Uploaded on

Con estas diapositivas tambien podras

Con estas diapositivas tambien podras

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
3,450
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El trabajo es, en general, dependiente de la trayectoria y,por lo tanto, no constituye una variable de estado. Launidad básica de trabajo en el Sistema Internacional esnewton × metro y se denomina joule o julio, y es la mismaunidad que mide la energía. Por eso se entiende que laenergía es la capacidad para realizar un trabajo o que eltrabajo provoca una variación de energía.
  • 2. Todo lo que se puede medir recibe el nombre general deMagnitud. A los efectos de favorecer los intercambioscomerciales y el entendimiento en lo que se refiere a las distintasmagnitudes, desde muy antiguo el hombre se vio en lanecesidad de crear unidades que resultaran comunes a losdistintos países. Surgió así el SISTEMA INTERNACIONAL DEMEDIDAS (SI) cuya misión es la de establecer reglas para lasdistintas unidades, sus múltiplos y submúltiplos, estableciendouna reglamentación con carácter universal. SIMELA (SISTEMAMÉTRICO LEGAL ARGENTINO): acepta y toma las unidades,múltiplos y submúltiplos del SISTEMA INTERNACIONAL (SI). Se tieneasí un sistema único.
  • 3. En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza sobre uncuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar estecuerpo.1 El trabajo es una magnitud física escalar que se representacon la letra (del inglés Works) y se expresa en unidades de energía,esto es en julios o joule (J) en el Sistema Internacional de Unidades.Ya que por definición el trabajo es un tránsito de energía,2 nunca serefiere a él como incremento de trabajo, ni se simboliza como ΔW.Matemáticamente se expresa como:Donde es el módulo de la fuerza, es el desplazamiento y es elángulo que forman entre sí el vector fuerza y el vectordesplazamiento (véase dibujo).
  • 4. La potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidadde tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambiode energía dentro de un sistema, o al tiempo que demora laconcreción de un trabajo. Por lo tanto, es posible afirmar que lapotencia resulta igual a la energía total dividida por el tiempo.Se puede indicar que la potencia es la fuerza, el poder o lacapacidad para conseguir algo. Por ejemplo: “Batistuta era undelantero con mucha potencia que siempre marcabagoles”, “El nuevo disco de la banda sueca muestra la potenciade su nuevo baterista”, “Creo que si golpeaba el balón con máspotencia, hubiera conseguido otro punto”.
  • 5. El trabajo termodinámico se define como la energía que setransfiere entre un sistema y su entorno cuando entre ambosse ejerce una fuerza. Numéricamente, el trabajo infinitesimal“d‾W” que realiza una fuerza “F” al sufrir su punto deaplicación un desplazamiento “dr” viene dado por laexpresión:d‾W = F dr., siendo por lo tanto una magnitud escalar. El trabajo total enun desplazamiento finito del punto de aplicación de la fuerzase obtiene por integración de la expresión anterior:W = F Δr.
  • 6. •Hugueth cantillo•Rincón milena•Caballero mojica