UDA-Componentes RUP. Idioma
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

UDA-Componentes RUP. Idioma

  • 126 views
Uploaded on

UDA-Utilidades de desarrollo de aplicaciones ...

UDA-Utilidades de desarrollo de aplicaciones
• UDA-Componentes RUP. Idioma

http://code.google.com/p/uda/

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
126
On Slideshare
126
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. UDA - Utilidades de Desarrollo de Aplicaciones Componentes RUP – Idioma Fecha: 22/11/2013 Referencia: EJIE S.A. Mediterráneo, 14 Tel. 945 01 73 00* Fax. 945 01 73 01 01010 Vitoria-Gasteiz Posta-kutxatila / Apartado: 809 01080 Vitoria-Gasteiz www.ejie.es UDA – Utilidades de desarrollo de aplicaciones by EJIE is licensed under a Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
  • 2. Componentes RUP – Idioma ii/7 Control de documentación Título de documento: Componentes RUP – Idioma Histórico de versiones Código: Versión: Fecha: Resumen de cambios: 1.0.0 06/06/2011 Primera versión. 1.0.1 18/07/2011 Correcciones en los números de versión de ficheros. 1.1.0 14/09/2011 Actualización de las versiones de las librerías JavaScript subyacentes. Añadido el apartado Integración con UDA. 2.0.0 11/07/2012 Cambios de formato y correcciones ortográficas. 2.1.0 18/09/2012 Actualización de las versiones de las librerías JavaScript subyacentes. 2.1.1 09/01/2013 Nuevo formato para el componente Menú. 2.4.0 22/11/2013 Se distribuye la versión minimizada de los ficheros javascript y de estilos de RUP. Cambios producidos desde la última versión Se distribuye la versión minimizada de los ficheros javascript y de estilos de RUP. Control de difusión Responsable: Ander Martínez Aprobado por: Firma: Fecha: Distribución: Referencias de archivo Autor:
  • 3. Componentes RUP – Idioma iii/7 Nombre archivo: Localización: Contenido Capítulo/sección Página 1. Introducción 4 2. Ejemplo 4 3. Casos de uso 4 4. Infraestructura 5 4.1. Ficheros 5 4.2. Dependencias 5 4.3. Versión minimizada 6 5. Invocación 6 6. Parámetros 6 7. Sobreescritura del theme 7 8. Internacionalización (i18n) 7 9. Integración con UDA 7
  • 4. Componentes RUP – Idioma 4/7 1. Introducción La descripción del Componente Idioma, visto desde el punto de vista de RUP, es la siguiente: El componente de idioma esta diseñado para permitir al usuario elegir, de forma intuitiva, el idioma en el que se presenta la aplicación. 2. Ejemplo Se muestra a continuación los dos posibles formatos de maquetación dispone en el componente: Modo por defecto Modo portal 3. Casos de uso Se aconseja la utilización de este componente: • Situaciones en las que se disponga de varias versiones idiomáticas del sitio web y se desee que el usuario pueda cambiar el idioma durante su interacción con la aplicación. Las razones para el uso del componente son las siguientes: • Ocupa poco espacio en la interfaz. • Es fácil de comprender y utilizar. • Es escalable: podemos incluir varios idiomas en el combo desplegable sin afectar al resto de la interfaz.
  • 5. Componentes RUP – Idioma 5/7 4. Infraestructura A continuación se comenta la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento del componente. Únicamente se requiere la inclusión de los ficheros que implementan el componente (js y css) comentados en los apartados Ficheros y Dependencias. 4.1. Ficheros Ruta Javascript: rup/scripts/ Fichero de plugin: rup.lang-x.y.z.js Ruta theme: rup/basic-theme/ Fichero css del theme: theme.rup.lang-x.y.z.css 4.2. Dependencias Por la naturaleza de desarrollo de los componentes (patrones) como plugins basados en la librería JavaScript jQuery, es necesaria la inclusión del esta. La versión elegida para el desarrollo ha sido la versión 1.8.0. • jQuery 1.8.0: http://jquery.com/ La gestión de la ciertas partes visuales de los componentes, se han realizado mediante el plugin jQuery UI que se basa en jQuery y se utiliza para construir aplicaciones web altamente interactivas. Este plugin, proporciona abstracciones de bajo nivel de interacción y animación, efectos avanzados de alto nivel, componentes personalizables (estilos) ente otros. La versión utilizada en el desarrollo ha sido la 1.8.23. • jQuery UI 1.8.23: http://jqueryui.com/ Los ficheros necesarios para el correcto funcionamiento del componente son: • jquery-1.8.0.js • jquery-ui-1.8.23.custom.js • jquery-ui-1.8.23.custom.css • rup.base-x.y.z.js • rup.lang-x.y.z.js • theme.rup.lang-x.y.z.css
  • 6. Componentes RUP – Idioma 6/7 4.3. Versión minimizada A partir de la versión v2.4.0 se distribuye la versión minimizada de los componentes RUP. Estos ficheros contienen la versión compactada y minimizada de los ficheros javascript y de estilos necesarios para el uso de todos los compontente RUP. Los ficheros minimizados de RUP son los siguientes: • rup/scripts/min/rup.min-x.y.z.js • rup/basic-theme/rup.min-x.y.z.css Estos ficheros son los que deben utilizarse por las aplicaciones. Las versiones individuales de cada uno de los componentes solo deberán de emplearse en tareas de desarrollo o depuración. 5. Invocación La creación del componente idioma se realiza de forma automática gracias al wizard de creación de proyectos, ya que este crea el layout correspondiente para la aplicación y esta integrado en el mismo, pero siempre haciendo uso del código de aplicación para crear el id de la capa donde si insertara el componente: $("#idlanguage").rup_language(); Los posibles idiomas de la aplicación se cargan a través de la variable AVAILABLE_LANGS que se carga en el fichero “base-includes.jsp”. Esta variable se genera automáticamente con los idiomas seleccionados en la creación de la aplicación. 6. Parámetros A continuación se muestran los posibles parámetros de configuración que recibe el componente. • languages: Conjunto de idiomas que serán gestionados con el componente. El listado de los mismos, por configuración general, se gestiona a través de la variable jQuery “$.rup.AVAILABLE_LANGS_ARRAY”. Para mas información, consultar el documento “Anexo-Gestion_idiomatica.doc” de la documentación de UDA. languages: $.rup.AVAILABLE_LANGS_ARRAY • modo: determina el tipo de maquetación que utilizara el componente para presentar las diferentes opciones idiomáticas. Si el valor especificado es “portal”, los idiomas se presentaran en un listado horizontal separado por barras (ver ejemplo visual del capítulo/Sección “2. Ejemplo”). En cualquier otro caso, se mostrara el modo por defecto (ver ejemplo visual del capítulo/Sección “2. Ejemplo”).
  • 7. Componentes RUP – Idioma 7/7 7. Sobreescritura del theme El componente idioma se presenta con una apariencia visual definida en el fichero de estilos theme.rup.lang-x.y.z.css. Si se quiere modificar la apariencia del componente, se recomienda redefinir el/los estilos necesarios en un fichero de estilos propio de la aplicación situado dentro del proyecto de estáticos (codAppStatics/WebContent/codApp/styles). 8. Internacionalización (i18n) La gestión de los literales del componente idioma se realiza a través de ficheros json lo que flexibiliza el desarrollo. Para acceder a los literales se hará uso del objeto base RUP, por el cual se accederá al objeto json correspondiente según el idioma para obtener tanto los literales a través de esta sentencia. $.rup.i18n.rup_language Los literales marcados para este componente son los siguientes: "rup_language" : { "es": "Castellano", "eu":"Euskara", "en":"Ingles", "changeLanguage": "Cambiar Idioma" } 9. Integración con UDA No aplica.