Crearblogpasoapaso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Crearblogpasoapaso

on

  • 247 views

Ayuda importante para la creacion de un blogger

Ayuda importante para la creacion de un blogger

Statistics

Views

Total Views
247
Slideshare-icon Views on SlideShare
159
Embed Views
88

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 88

http://iecsjedu.blogspot.com 85
http://iecsjedu.blogspot.com.br 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Crearblogpasoapaso Crearblogpasoapaso Presentation Transcript

    • Crear blogs de formagratuita• Blogger: Es una herramienta de publicación de blogs gratuitade Google para compartir con facilidad sus pensamientos conel mundo. URL: www.blogger.com• WordPress: Es un popular sistema de creación ypersonalización de blogs, o bitácoras en línea, de formasencilla. URL: http://es.wordpress.com/• FullBlog: Espacio argentino para crear blogs de maneragratuita con plantillas personalizables.URL : http://www.fullblog.com.ar/• Blogia: es uno de los sistemas de administración decontenidos (blogs, weblogs o bitácoras) pioneros en español.URL : http://www.blogia.com/
    • ¿Cómo construir un blog conBlogger?1.Ingresar a www.blogger.com2.Si usted tiene una cuenta decorreo electrónico de gmail,escríbala en cuadro de texto,junto con su contraseña yhaga clic en el botónACCEDER. (Siga al paso 5)3. Si no posee una cuenta de correo de gmail, haga clicen el botón CREAR UN BLOG, después de lo cualcreará una cuenta de blogger, con su correoelectrónico personal. (Siga al paso 4)23
    • 4. Para crear una cuenta deBlogger debe diligenciarel formulario que seobserva, con lossiguientes datos:– Dirección de correoelectrónico (la queusted posea)– Contraseña (En loposible use la misma desu correo electrónico)– Su nombre completo.– Palabra de seguridad.Haga clic en el botónCONTINUAR.
    • Después de creada la cuentade blogger o de haberingresado con la cuenta decorreo de gmail, y haberseleccionado la opciónCREAR UN BLOG, apareceel cuadro de dialogodenominado ASIGNAR UNNOMBRE AL BLOG.5. Asigne un titulo y dirección URL a su blog, querepresente claramente su contenido. Compruebe ladisponibilidad de la dirección, haciendo clic en dichaopción. Escriba la palabra de seguridad, tal cual comoaparece y haga clic en el botón CONTINUAR.
    • 6. Elija una plantilla que seajuste a la informaciónque desea presentar en sublog y después haga clicen el botónCONTINUAR.7. Con la selección de la planilla, la estructura general delblog ha sido definida, ahora lo que resta es empezar apublicar, para ello haga clic en dicha opción.
    • Una entrada de blog, estáconstituida por un titulo, uncuadro de texto, en el cualadicional-mente se puedenincluir imágenes y videospara complementar lasintervenciones que se realizan.¿Cómo empezar a publicar en el blog?Las etiquetas facilitaran encontrar entradas, que serelacionen con algún tema en especial. Cuando se activa lapestaña Redactar de la entrada, se puede acceder a unaserie de herramientas para enriquecer el texto o incluir enella objetos como viñetas, imágenes y videos.
    • Crear una entrada conimágenes1. Escriba el texto quedesea dar a conocer alas múltiples personasque podrán acceder asu blog.2. Previamente obtengala imagen que va aemplear, y guárdela ensu equipo.3. Haga clic en el botón añadir imagen de la barra deherramientas de texto.
    • 4. Haga clic en el botón seleccionar archivo,seleccione la imagen, haga clic en el botón Abrir.
    • 5. Elija un diseño para ubicar la imagen en la entrada, seleccione eltamaño de la imagen y haga clic en el botón SUBIR IMAGEN.
    • Cuando la imagen se ha subidoadecuadamente, se muestra elcuadro de dialogo siguiente. Paracontinuar se debe hacer clic en elbotón FINALIZADO.6. La entrada del blog,queda con una imagen,centrada y de tamañomedio, condiciones quedefinimos en el pasoanterior.Para finalizar haga clic en elbotón PUBLICARENTRADA.
    • Después de publicar la entrada, un cuadrode dialogo que informa, que la tarea hasido realizada. Ahora damos clic en VerBlog, para observar como va nuestrotrabajo.Observe el titulo del blog,el panel de artilugios, laentrada, las etiquetas, lasección de comentarios.¿Podría ustedenunciar queartilugios vienen pordefecto en estaplantilla?
    • Lista de enlaces a otras paginasEste recurso es muy importante porque permite desdenuestra pagina viajar a cualquier otra, para ampliar ocomplementar la información que ofrecemos en la nuestra.Para nuestro blog, debemos adicionarle un artilugio,denominado lista de enlaces, para ello debemos ir a lapestaña denominada Diseño, en la cual podemos accedera los elementos que conforman la plantilla.Haga clic en la pestaña Diseño para dar inicio alprocedimiento para crear una lista de enlaces.
    • 1. De los elementos que conforman la página, haga clic enAnadir un gadget (artilugio), del panel del lado derecho.
    • 2. Se despliega el cuadrode texto, denominadoAnadir un gadget, conveintiún (21) artilugios.De allí se selecciona elnumero doce (12),denominado Lista deenlaces.Es de aclarar que esindispensable tener yaelegidas las paginasque se van a enlazar.
    • 3. En el cuadro dedialogo Configurarlista de enlaces,escriba un tituloadecuado, al grupode paginas que va aenlazar a su blog.4. Copie la URL de lapagina que deseaenlazar.5. Escriba un nombre a la pagina que va a enlazar, quedescriba claramente su contenido y haga clic en el botónAÑADIR ENLACE .
    • Observe que el enlaceaparece en la parteinferior del cuadro dedialogo, dando laoportunidad de crearun segundo, o tercerenlace.6. Escriba la segundaURL y el nombre de lapagina a enlazar.7. Haga clic en el botón AÑADIR ENLACE y después enel botón GUARDAR.
    • Al guardar los enlaces creados,retornamos a la ventada deDiseño de la plantilla del Blog;aparecerá enlaces de interés.8. Haga clic en el botón GUARDARy después en la opción Verblog.Aparecerá su blog mostrando en elpanel derecho el nuevo artilugiocreado.
    • Crear una entrada con videosEn algunos momentos, será necesario usar en las entradasdel blog, videos u otros objetos que ofrecen mayoresrecursos que las imágenes fijas, en estos momentos seránecesario acceder al código embed del recurso.El código embed de un recurso,permite insertarlo en el interiorde la pagina web que estamoscreando.
    • 3. Seleccione el video quemejor se ajusta a susnecesidades, haga clic en elbotón Insertar.4. Seleccione completa-menteel código que se despliega(embed).5. Cópielo al porta papeles(Ctrl + C)1. Ingrese a www.es.youtube.com.2. En el cuadro de texto de búsqueda, escriba la palabraclave sobre la cual desea encontrar el video, haga clic enel botón Buscar.Código embed
    • 8. Ajuste el ancho (width)y alto(heigth) del video,para que se visualiceclaramente dentro de laentrada del blog. Para elcaso específico se haajustado a 380 X 285.9. Haga clic en el botónPUBLICARENTRADA.6. Cree un nueva entrada y asígnele un titulo acorde alcontenido.7. Pegue el código embed, en el interior del cuadro detexto de la entrada.
    • Para mirar la publicación,haga clic en la opción VerblogObserve que la nueva entradaqueda de primera, desplazandoa la anterior a la parte inferior.Observe como el video quedaincrustado en la entrada, listo aser reproducido dando clic enel botón PLAY.
    • Crear una descripción para elblogEs muy importante que tan pronto alguien llegue a nuestrapagina, se entere de cual es el propósito de este espacio.A este espacio se ledenomina descripción ygeneralmente se ubicaen la parte inferior deltitulo del blog. En lasiguiente diapositiva semostra-rá elprocedimiento paraincorporarla en el blog.
    • 1. Haga clic en la pestaña de Configuración.2. Realice una descripción para su blog, que sea losuficientemente clara para los visitantes.3. Haga clic en GUARDAR CONFIGURACION
    • Así se vera su blogal finalizar estasesión decapacitación.