Periódo cretácico

5,792 views
5,163 views

Published on

Exposición sobre el periodo cretácico y algunos dinosaurios.

Published in: Education, Travel, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,792
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
62
Actions
Shares
0
Downloads
115
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Periódo cretácico

  1. 1. El nombre cretácico procede de la palabra latina creta que significa “tiza”. Las capas de tiza y esquisto de esta época se amontonaron sobre el lecho de los mares. Duró 80 millones de años, desde hace 145 a hasta hace 65 millones de años.
  2. 2. PERIODO CRETÁCICOPERIODO CRETÁCICO Cretácico INFERIOR Cretácico INFERIOR Cretácico SUPERIOR Cretácico SUPERIOR Desde hace 145 Ma Hasta hace 100 Ma 45 Millones de años Desde hace 100 Ma Hasta hace 65 Ma 35 Millones de años
  3. 3. Fue el periodo con más especies de dinosaurios de la historia, los herbívoros fueron los más importantes y habían pocos carnívoros. Aparecieron muchas de las primeras aves y también las primeras plantas con flores. Cretácico INFERIORCretácico INFERIOR
  4. 4. El mundo del Cretácico INFERIOREl mundo del Cretácico INFERIOR
  5. 5. Las primeras aves y mamíferos se hicieron abundantes. En el mar habitaban grandes depredadores. Las plantas con flores se expandieron por todos los continentes. Al final de este periodo, los dinosaurios se extinguen; se cree que esto ocurrió debido al impacto de uno o varios meteoritos. Cretácico SUPERIORCretácico SUPERIOR
  6. 6. El mundo del Cretácico SUPERIOREl mundo del Cretácico SUPERIOR
  7. 7. El mundo de hoyEl mundo de hoy
  8. 8. SAUROPOSEIDÓN (Lagarto dios de los terremotos) SAUROPOSEIDÓN (Lagarto dios de los terremotos) Los dinosaurios del Cretácico: Herbívoros terrestres Los dinosaurios del Cretácico: Herbívoros terrestres
  9. 9. IGUANODÓN (Diente de iguana) IGUANODÓN (Diente de iguana) Los dinosaurios del Cretácico: Herbívoros terrestres Los dinosaurios del Cretácico: Herbívoros terrestres
  10. 10. Los dinosaurios del Cretácico: Herbívoros terrestres Los dinosaurios del Cretácico: Herbívoros terrestres PROTOCERATOPS (Primera cara con cuernos) PROTOCERATOPS (Primera cara con cuernos)
  11. 11. Los dinosaurios del Cretácico: Carnívoros terrestres Los dinosaurios del Cretácico: Carnívoros terrestres TIRANOSAURIO REX (Lagarto tirano) TIRANOSAURIO REX (Lagarto tirano)
  12. 12. Los dinosaurios del Cretácico: Carnívoros terrestres Los dinosaurios del Cretácico: Carnívoros terrestres GALLIMIMUS (Imitador de gallina) GALLIMIMUS (Imitador de gallina)
  13. 13. Los dinosaurios del Cretácico: Carnívoros terrestres Los dinosaurios del Cretácico: Carnívoros terrestres VELOCIRAPTOR (Ladrón veloz) VELOCIRAPTOR (Ladrón veloz)
  14. 14. Los dinosaurios del Cretácico: Acuáticos Los dinosaurios del Cretácico: Acuáticos KRONOSAURUS (Lagarto de Cronos) KRONOSAURUS (Lagarto de Cronos)
  15. 15. Los dinosaurios del Cretácico: Acuáticos Los dinosaurios del Cretácico: Acuáticos THALASSOMEDON (Señor de los mares) THALASSOMEDON (Señor de los mares)
  16. 16. Los dinosaurios del Cretácico: Aéreos Los dinosaurios del Cretácico: Aéreos QUETZALCOATLUS (Llamado así por el dios azteca Quetzalcoatl) QUETZALCOATLUS (Llamado así por el dios azteca Quetzalcoatl)
  17. 17. Los dinosaurios del Cretácico: Aéreos Los dinosaurios del Cretácico: Aéreos PTERANODON (Alado sin dientes) PTERANODON (Alado sin dientes)
  18. 18. ¡Muchas gracias por su atención!¡Muchas gracias por su atención!

×