Actividades 2012 andalucía_lab

836 views
778 views

Published on

Esto ha sido el 2012 en Andalucía Lab: formación, tecnología en el Demo Lab, eventos empresariales, consultoría personalizada, networking de empresas, transferencia de conocimiento, atención a Pymes, innovación, competitividad, sostenibilidad y accesibilidad.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
836
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
256
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividades 2012 andalucía_lab

  1. 1. 2012 en Andalucía Lab
  2. 2. Nuestro 2012 en una nube de tags
  3. 3. ¿Qué hacemos?¿Y cómo podemos ayudar en tu proyecto turístico y/o comercial?
  4. 4. Apostamos por la formación para el desarrollo de ideas y negociosMediante la transferencia de conocimiento queremos ayudar a las Pymes andaluzas a ser más competitivas.Formación con Prelabtalleres, sesiones de consultoría personalizada, demostraciones tecnológicas “en vivo”,recursos formativos, contenidos y mucho más. Todo para dar respuestas a las tendencias y necesidades delmercado de empresarios y profesionales, tanto del sector turístico como comercial. Para ello vertebramos nuestra formación en tres acciones principales: Prelabtalleres Jornadas monográficas Recursos formativos online
  5. 5. Apostamos por la formación para el desarrollo de ideas y negocios:PrelabtalleresTalleres formativos dirigidos a acercar el conocimiento, tanto a empresarios como a trabajadores de la industriaturística y comercial andaluza.La formación para empresas a nivel tecnológico es imprescindible para aumentar su competitividad turística.Objetivos: potenciar las Pymes en la red, su competitividad en innovación, impulso de la comercialización enInternet y desarrollo de estrategias de marketing online.Principales temáticas: Redes Sociales, Analítica Web, Reputación de Marca, Estrategia Digital para Empresas,Códigos Qr, Seguridad Informática, Redacción de Contenidos, Gestión de Canales Online, E-mail Marketing,Branding, Campañas de Adwords.
  6. 6. Apostamos por la formación para el desarrollo de ideas y negocios:Prelabtalleres en las redesLas redes sociales se han convertido este 2012 en una herramienta más detransferencia y distribución de conocimiento: - Permitiendo la difusión de nuestros #prelabtalleres. - Generando debate, tanto dentro como fuera del aula. - Evaluando la satisfacción de nuestros destinatarios, durante y después de la formación, mediante el análisis del contenido de sus tweets. - Fomentando el co-working de los participantes después de la sesión formativa.
  7. 7. Apostamos por la formación para el desarrollo de ideas y negocios:Prelabtalleres en las redes Las redes sociales se han convertido este 2012 en una herramienta más de transferencia y distribución de conocimiento: - Se indexan píldoras de conocimiento en los post con las ideas principales tratadas en el aula. - Se fomenta la interacción de los alumnos. - Más de 140 fotos subidas.
  8. 8. Apostamos por la formación para el desarrollo de ideas y negocios:Jornadas monográficas Foros de estrategias de negocio inteligentes: jornadas profesionales celebradas en nuestra sede, en las que se generaron sinergias entre los participantes, cultura empresarial, así como conclusiones y datos en formato descargable a través de nuestro slideshare. Accesibilidad y Turismo: los asistentes intercambiaron ideas en las cinco mesas de trabajo, en las que 21 ponentes debatieron y aportaron su punto de vista sobre la Accesibilidad en el Turismo. Sostenibilidad y Turismo: con el objetivo de desarrollar una nueva cultura turística en la que la sostenibilidad se convierte en la máxima referencia. Sostenibilidad en su triple versión: económica, social y ambiental.
  9. 9. Apostamos por la formación para el desarrollo de ideas y negocios:Jornadas monográficas Encuentros sobre seguridad en Internet: con el objetivo de realizar un repaso a los principales problemas de seguridad que lleva aparejado el uso de Internet y facilitar medidas a los profesionales para evitarlos o minimizarlos. Las jornadas monográficas, celebradas en la sede de Andalucía Lab, contaron con 360 asistentes y la colaboración de organismos y asociaciones como Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), Cuerpo Nacional de Policía de Marbella
  10. 10. Apostamos por la formación para el desarrollo de ideas y negocios:Recursos formativos online Con el objetivo de facilitar la transmisión del conocimiento generado en nuestros talleres, jornadas y eventos ofrecemos a la industria una amplia selección de recursos formativos gratuitos, en formato digital: Contenidos, tutoriales, guías descargables, vídeos, artículos y presentaciones. Tres vías de acceso a nuestro contenido digital: Biblioteca de recursos formativos Blog Newsletters
  11. 11. Apostamos por la formación para el desarrollo de ideas y negocios:Recursos formativos online Biblioteca de recursos formativos Más de 400 recursos a disposición de los usuarios entre vídeos y presentaciones. 14 temáticas: analítica web, atención al cliente, claves para un proyecto online, códigos Qr, generación de contenidos, gestión comercial online, marketing online, posicionamiento web, presencia en internet, redes sociales, reputación de marca, seguridad informática, soluciones móviles, turismo accesible. Más de 70.000 visitas a lo largo de 2012.
  12. 12. Apostamos por la formación para el desarrollo de ideas y negocios:Recursos formativos online Blog Andalucía Lab, Innovación en TurismoInnovación y turismo en artículos de fácil y rápida lectura. El blog se compone de artículos con una claraorientación formativa y una amplia selección de temas con la competitividad como eje vertebrador. En él, tanto elprofesional como el estudiante turístico encuentra una gran herramienta didáctica con recursos, tutoriales y guíasorientativas. Más de un 70 posts publicados. Contenido propio, en forma de artículos centrados en las temáticas del mundo del turismo o sectores afines y disciplinas relacionadas con tecnología, accesibilidad y competitividad en la gestión. Colaboraciones externas de agentes del sector turístico profesionales, expertos, estudiosos y apasionados del mundo del turismo, tecnología, accesibilidad y competitividad. Alta viralidad de los contenidos: 3.000 interacciones sociales (Facebook, Twitter y Google+). Más de 10.000 visitas en un año.
  13. 13. Apostamos por la formación para el desarrollo de ideas y negocios:Recursos formativos online Newsletter Andalucía Lab Selección de los artículos del Blog de Andalucía Lab más interesantes, así como otros de nueva creación, presentados en un formato de Newsletter que permite la fácil interacción de sus contenidos en redes sociales. 7 newsletters publicadas, con más de 40 artículos de conocimiento turístico y empresarial.. Diferentes secciones: conocimiento a la carta, profundizando con, historia de un tweet, top ideas. 10.000 visitas directas al contenido sobre las distintas temáticas innovación, competitividad y accesibilidad. Newsletter especial de verano, con ocho preguntas dirigidas a mejorar la competitividad de las Pymes andaluzas.
  14. 14. Consulting LabAndalucía Lab ofrece servicios de consultoría a empresas, pymes, profesionalesdel sector a través de tres formatos diferenciados: Consultorías personalizadas 4 servicios: Webtrainer, Roomore, Gatho y Entumano.es Semanas de consultoría
  15. 15. Consulting Lab: Consultorías personalizadasConsultorías personalizadas e individualizadas en las temáticas de perfil tecnológico másdemandadas en la industria turística y el comercio: Marketing de contenidos Redes Sociales Códigos Qr Comercio electrónico Presencia digital Posicionamiento en buscadores (SEO) Analítica Web Geomarketing
  16. 16. Consulting Lab: Servicios 4 servicios de valor añadido: Webtrainer, Roomore, Entumano y Gatho Roomore es un servicio de monitorización de la reputación de su Entumano.es es un servicio que permite a los profesionales andaluces empresa turística y de optimización de su presencia en Internet. A que lo soliciten disponer de una guía turística para móviles través de él podrá saber en todo momento lo que sus clientes dicen de personalizada. Posee una serie de funcionalidades que la convierten en su hotel en Internet. Además, podrá comparar las opiniones vertidas una solución muy flexible que se adapta a sus necesidades. Descubra sobre su hotel con las de su competencia. todas las opciones que convierten a Entumano en la mejor plataforma para tener presencia en un medio de tanto auge como es los dispositivos móviles Este servicio tiene como objetivo dotar a los empresarios turísticos con carencia de presencia online de una página web auto-gestionable, con posibilidades de expansión y preparada para la correcta indexación de sus contenidos en Google.El programa Gatho facilita al empresario andaluz un serviciode consultoría personalizada y una solución que permite Una solución que le permitirá maximizar su presencia en Internet y que se adaptagestionar, de manera unificada, la disponibilidad y precio en a las necesidades de cada empresa. Además, se acompaña con formaciónlos principales canales de venta online. específica para conseguir un máximo aprovechamiento por parte de los profesionales receptores de la consultoría.
  17. 17. Consulting Lab: Webtrainer• Programa de comercio electrónico dirigido a construir la presencia digital de las Pymes turísticas.• Se han gestionado más de 230 proyectos digitales de empresas turísticas.• El programa se está readaptando para convertirse en una programa formativo para el empresario.
  18. 18. Consulting Lab: Gatho www.gatho.es • Asesoramiento personalizado en materia de distribución online y acceso a un Channel Manager. • 50 empresas usuarias. • 12.000 habitaciones reservadas.
  19. 19. Consulting Lab: Roomore www.roomore.es • Servicio para gestionar la reputación de marca online de los establecimientos hoteleros. • 43 empresas han sido asesoradas en el marco del servicio y 28 están haciendo uso de la herramienta que registra más de 210.000 comentarios de hoteles andaluces.
  20. 20. Consulting Lab: Entumano www.entumano.es • Servicio para la construcción de guías turísticas para dispositivos móviles • Se han recibido 87 peticiones de información y se están implantado 11 nuevas guías: Priego de Córdoba, Puente Genil, Osuna, Cabra, Lucena, Baena, Valle del Almanzora, Serón, Hotel Regio 2, Comarca de Doñana y Torrox
  21. 21. Consulting Lab: Semanas de ConsultoríaSemanas de consultoría: iniciativa lanzada en 2012, consistente en prestar asesoramiento a empresas de Turismo y Comercio que lo soliciten, en las consultorías personalizadas y servicios de Andalucía Lab. Un servicio de orientación pionero en España por su carácter transversal, que aúna competitividad y tecnología en los negocios. 8 temáticas: Marketing de contenidos, Redes Sociales, Códigos Qr, Comercio electrónico, Presencia digital, Posicionamiento en buscadores (SEO), Analítica Web, Geomarketing. 4 servicios: Webtrainer, Gatho, Roomore y Entumano.es. Resultados: 200 consultorías personalizadas.
  22. 22. Demo LabQué es: Un escenario demostrativo para experimentar, conocer y valorar las posibilidades deincorporar esas tecnologías en la empresa turística.A quién se dirige: Demo Lab está dirigido no sólo a empresarios, sino también a profesionales, enactivo o en formación, a universitarios y estudiantes que estén en estrecha relación con el mundodel turismo.Objetivos: impulsar las inversiones en tecnología, conocimiento y competitividad para la economíaandaluza. Y fomentar el carácter emprendedor de los socios tecnológicos y emprendedorestecnológicos. 8 escenarios tecnológicos Más de 20 socios y emprendedores tecnológicos Más de 20 soluciones tecnológicas
  23. 23. Demo Lab: 8 escenarios8 escenarios representativos de los espacios claves que componen el itinerario deconsumo del turista: agencia de viaje, oficina de información turística, estación detransportes, museo, restaurante, hotel (recepción y habitación) y campo de golf.
  24. 24. Demo Lab: Socios y emprendedores tecnológicosSuperamos la veintena de socios y emprendedores tecnológicos. En este sentido, seguimostrabajando y atrayendo talento a nuestros showrooms para una transferencia efectiva a la industriaandaluza.Colaboraciones de nuestros socios:Redacción de artículos para el Blog de Andalucía Lab,en sus áreas de conocimiento.Grabación de vídeos informativos acerca delfuncionamiento de las soluciones expuestas en DemoLab y reflexiones sobre las temáticas relacionadas coninnovación y nuevas tecnologías.
  25. 25. Demo Lab: Soluciones tecnológicasMás de 20 soluciones tecnológicas repartidas entre los 8 escenarios, dirigidas a: Innovar. Ofrecer soluciones a problemas concretos dela industria turística. Aumentar la competitividad de las empresasandaluzas. Dar respuesta a las nuevas inquietudes delturista del s.XXI.Las diferentes soluciones, herramientas yaplicaciones expuestas en Demo Lab se centranen tres áreas: accesibilidad,competitividad y sostenibilidad.
  26. 26. Demo Lab: Resultados 30 visitas a Demo Lab. 700 personas han participado en las visitas guiadas por los técnicos del Centro en 2012.
  27. 27. Eventos empresariales: Entidad colaboradoraParticipación en eventos como entidad colaboradora: I Jornadas sobre Inversión en Empresas de Base Tecnológica. II Encuentro Provincial de Blogs Educativos. Presentación del Proyecto Hibridatur. #HOTELWARE, actualizando la gestión hotelera. Jornada LEAN STARTUP. Cómo empezar tu empresa en Internet. 1.000 asistentes
  28. 28. Otros eventosParticipación en eventos, foros y congresos: Foro de Turismo “Intelitur”. #Malagasemueve. Foro de Turismo y Tecnología Turismoas 2012. XIV Edición del i+day de Novasoft. Smart Destinations Forum. I Jornada “Importancia de las Redes Sociales” Tarifa. Jornadas Técnicas “Turismo Activo y Naturaleza”. VIII Encuentro Profesional de Marketing Turístico (TRAMA 2012).
  29. 29. Andalucía Lab en las redesApostamos por las redes sociales para facilitar la interacción y contacto con empresas y usuarios denuestros prelabtalleres y consultorías. También como vehículo de transmisión del conocimiento y mediode difusión de nuestros contenidos al sector turístico y comercial. 8.000 seguidores en Twitter. 3.000 en Facebook. Página en Pinterest Perfil de Linkedin Canal de YouTube con más de 120.000 reproducciones y 390 suscriptores. 66 artículos compartidos en Scoop.it! – 2 meses abierta- con más de 90 interacciones. 91 presentaciones en Slideshare. Flickr: más de 1.100 fotografías.
  30. 30. Nuestro día a día
  31. 31. En resumen…
  32. 32. En resumen…

×