ITB 2012 Acciones paralelas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

ITB 2012 Acciones paralelas

on

  • 715 views

 

Statistics

Views

Total Views
715
Views on SlideShare
715
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

ITB 2012 Acciones paralelas ITB 2012 Acciones paralelas Presentation Transcript

  • ITB 2012Acciones paralelas Marzo 2012
  • 2ÍNDICE1.- ITB Berlín. Pág 32.- Acciones paralelas. Pág 83.- Plan de comunicación. Pag. 12
  • 31.- ITB 2012
  • 4ITB 2011. Datos de la pasada edición. La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín está considerada una de lasprincipales ferias internacionales del sector, junto a la WTM de Londres y Fitur de Madrid. En 2011, recibió más de 170.000 visitantes, de los cuales 111.000 fueronprofesionales y unos 60.000 público general. Además, reunió a 11.163 empresas de 188países. Superó los 6.000 millones de euros en volumen de negocio, consolidándose como unode los eventos de mayor interés de la industria turística.
  • 5ITB 2012. Datos generales. El expositor de Andalucía en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, en elpabellón 4 de Messe Berlín, contará con 500 metros cuadrados, la misma superficie queen la pasada edición, en la que ya se redujo el espacio un 5%. El espacio central, de 324 metros cuadrados, reunirá 26 mesas de trabajo, elmostrador de información general sobre Andalucía y el de Sierra Nevada, así como elescenario para actuaciones. En el resto de áreas del expositor andaluz se ubicarán otras ocho mesas de trabajo ylos espacios dedicados a los patronatos provinciales. Así, un centenar de empresariosacompañarán a la delegación andaluza, que expondrán su oferta en las 34 mesas detrabajo y en los mostradores de los patronatos.
  • 6
  • 7ITB 2012. Actividades previstas. Con el objetivo de alcanzar una mayor afluencia de visitantes durante el fin desemana, dedicado al público general, en estas jornadas se organizarán diversasactividades para dinamizar el expositor andaluz. Así, en estas jornadas se llevarán a cabo actuaciones en el escenario del expositor.También se desarrollarán durante toda la feria degustaciones gastronómicas deproductos típicos andaluces. Andalucía será además patrocinador del Gran Sorteo ITB de Berlín, concurso de granpopularidad que en la anterior edición atrajo a 4.500 visitantes al pabellón del destino,contribuyendo con estancias en el destino.
  • 82.- Acciones paralelas
  • 9Acciones al consumidor. Con el objetivo de llegar directamente al cliente potencial, la Consejería haprogramado diversas acciones al consumidor paralelas a la ITB. Así, en Berlín secelebrará una gala lírica andaluza en el Instituto Cervantes. Además, para extender la promoción de Andalucía, se llevará a cabo una accióndirecta en la estación central de ferrocarril de Dusseldorf, la cuarta más importante deAlemania, con 250.000 pasajeros diarios. En este recinto se habilitará un espacio para dar a conocer el destino entre losviajeros, con una especial atención a Sierra Nevada. Además, se realizarán sorteos deestancias, degustaciones gastronómicas y actuaciones.
  • 10Presentación eventos deportivos. La Junta celebrará también en Dusseldorf un acto de presentación de los eventosdeportivos que tendrán lugar en Andalucía durante 2012. Al evento están convocados medios de comunicación especializados de todo el país,asociaciones deportivas alemanas de diversas especialidades y representantes turísticosgermanos. Esta acción pretende posicionar las grandes competiciones que se desarrollarán elpresente año en el destino como un atractivo turístico de enorme interés en un mercadoapasionado por el deporte.
  • 11Encuentros y acuerdos con agencias y operadores. La Consejería ha programado también una serie de encuentros con responsables deoperadores turísticos y agencias de viajes del mercado alemán, con el objetivo decontactar directamente con los intermediarios y analizar la situación de este emisor. De este modo, en Dusseldorf se desarrollará una reunión con representantes de losprincipales operadores del área de influencia de esta ciudad. Además, en Berlín en el marco de la ITB, la Junta cerrará acuerdos de colaboracióncon los cuatro principales mayoristas del país (TUI, Rewe Touristik, FTI y Schauinsland).
  • 123.- Plan de comunicación
  • 13Plan de comunicación. Objetivos. Con el objetivo de fortalecer la presencia de la marca Andalucía en la ITB, comoevento de referencia mundial, y en Alemania, como segundo mercado internacional parael destino, se llevará a cabo una intensa campaña de comunicación. Se pretende por tanto mejorar la cuota de mercado de Andalucía en este emisor clavepara la región, así como fomentar las visitas al expositor de la comunidad en el certamenturístico. Así, se ha diseñado un plan de comunicación con motivo de la ITB para difundir laoferta andaluza tanto entre los profesionales de la industria turística alemana como entreel público general.
  • 14Plan de comunicación. Soportes. En el marco de la ITB, la marca Andalucía estará presente en el exterior de MesseBerlín, en una treintena de soportes en los accesos al recinto expositivo y en losalrededores del pabellón del destino. La imagen de Andalucía aparecerá además en la principal revista del sector turísticoprofesional en Alemania, FVW International, tanto en su edición habitual como en la quese realizará especialmente con motivo de la ITB. También se mostrará la oferta andaluza en Sonnenklar TV, la televisión especializadaen viajes líder en el mercado alemán, que reciben más de 27 millones de hogares eneste país, Austria y Suiza.
  • Andalucía, 22 de febrero de 2012