• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Andalucía marca la diferencia en Turismo, Comercio y Deporte
 

Andalucía marca la diferencia en Turismo, Comercio y Deporte

on

  • 1,056 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,056
Views on SlideShare
1,056
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Andalucía marca la diferencia en Turismo, Comercio y Deporte Andalucía marca la diferencia en Turismo, Comercio y Deporte Presentation Transcript

    • 2 Gobernar es mucho más que gestionar Es priorizar. Es atender necesidades y encontrar soluciones En Andalucía hemos reivindicado el papel de la industria turística en nuestra economía. Hemos apoyado al sector comercial frente a la recesión del consumo, y le hemos aportado nuevas alternativas de crecimiento. Así como hemos considerado prioritario acercar el deporte a todos los andaluces, promocionando las ventajas de su práctica.
    • 3 Gobernamos para las personas Porque turismo somos todos Más del 11% del PIB y 320.000empleos. Por cada euro gastado en turismo la economía andaluza produce 1´47euros, en más de 70actividades productivas distintas. Al año llega una media de 22´8millones de turistas a Andalucía Porque los consumidores, los trabajadores y los emprendedores son la base del sector comercial y el artesano 10% del PIB, 505.000empleos en comercio y 10.000en artesanía. Gran peso de las pymes, los autónomos y del empleo femenino. Porque hacer deporte nos beneficia a todos. 3´2% del PIB y 70.000empleos. Fuente de valores, principios y hábitos saludables.
    • 4 Nueva Ley del Turismo de Andalucía. Consensuada con los agentes económicos y sociales. Favorecedora del turismo como motor económico y empleo. Otorga mayor garantía, seguridad y calidad en la prestación de servicios. Preserva los valores y la identidad del destino. Refuerza la seguridad de los trabajadores y usuarios turísticos.
    • 5 Plan General de Turismo Sostenible 2008-2011 Se ha incorporado por primera vez a la política turística el territorio como recurso turístico fundamental, y la sostenibilidad, la innovación y la excelencia como valores fundamentales.
    • 6 Un Plan Director de Marketing, consensuado con el sector, que considera al turista el centro de su objetivo. Una media de 506acciones de marketing y comunicación al año. Creatividad, innovación y efectividad: acciones directas al consumidor. Mayor peso de lnternet en marketing turístico: 62acciones nos acercan a nuevos mercados objetivos. Se supera la definición de segmento para hablar del conjunto de experiencias que motiva la visita Más mercados, más turistas: Actuaciones en 44países diferentes al año. Impulso al turismo de andaluces en Andalucía: campaña “Andalucía es tu casa”.
    • 7 Nuevo Plan de Calidad Turística de Andalucía, diseñado junto al sector y la ciudadanía Más de 13.500 aportaciones de ciudadanos, profesionales e instituciones Apoya un nuevo modelo de crecimiento turístico ordenado, mediante el impulso de una cultura empresarial basada en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad integral. Atiende a la satisfacción del turista como garantía del éxito del destino, y de los mayores niveles de fidelización y recomendación turística.
    • 8 Nuevo Plan de Calidad Turística de Andalucía, diseñado junto al sector y la ciudadanía Incorpora programas específicos para la gestión del conocimiento, la mejora de la accesibilidad de destinos y productos, formación, eficiencia en la gestión, o sostenibilidad medioambiental. Andalucía pionera en ayudar a las empresas a la implantación de sistemas de gestión de la calidad, medioambiente y accesibilidad universal
    • 9 Un Plan Integral de Fomento del Comercio Interior para la modernización del sector 6.592incentivos a pymes comerciales para el fomento de su modernización, en 4 años. 1.085comercios participantes en el Programa de cheques-servicios avanzados para pymes Inversión y liquidez: 150millones de euros en el Fondo de Apoyo a las pymes turísticas y comerciales Impulso a los Centros Comerciales Abiertos de Andalucía: 18reconocidos oficialmente por su calidad. Compromiso con la promoción comercial y el turismo de negocios: 9infraestructuras congresuales. 20campañas promocionales del comercio andaluz
    • 10 Una política para acercar el deporte a los andaluces 958nuevos proyectos de infraestructuras e instalaciones deportivas Nueva Red Andaluza de Centros Deportivos (para el rendimiento) Colaboración en programas deportivos de las 9universidades públicas andaluzas Puesta en marcha del primer Plan de Deporte en Edad Escolar elaborado en España. Colaboración con las 61Federaciones Deportivas Andaluzas, y 3.000entidades deportivas en deporte base.
    • 11 Una política para acercar el deporte a los andaluces Desarrollo de una campaña para motivar la práctica deportiva: “Deporte de por vida”. Un 650% más de beneficiarios de medidas de fomento del deporte de rendimiento, al incluir el nivel rendimiento de base. Nueva política de eventos deportivos: de patrocinador a gestor o propietario. 326´5eventos deportivos al año (de media) en Andalucía.
    • 12 Gobernamos para las personas Vivan donde vivan, tengan la edad que tengan y sin distinciones Porque estamos convencidos de que toda Andalucía puede aportar y beneficiarse del turismo, del comercio y del deporte Porque creemos que todas las personas deben experimentar la vivencia de hacer turismo. Porque el sector comercial es fundamental para vertebrar social y territorialmente los pueblos y ciudades andaluces. Porque para hacer deporte no hay edad ni género. Porque creemos en la igualdad de oportunidades.
    • 13 Toda Andalucía es destino turístico 87actuaciones de planificación turística en el territorio en los últimos 4 años (más del 80% de la extensión andaluza) > 31Programas de la Estrategia de Turismo Sostenible, impulsados por “promotores de turismo sostenible”. > 24Planes Turísticos impulsados a iniciativa de la Junta de Andalucía > 9Planes Turísticos impulsados en colaboración con el Estado > 6Planes de Grandes Ciudades. > 16Municipios declarados Turísticos. > 1Programa de Recualificación de Destinos. Plan Qualifica.
    • 14 Apuesta por la creatividad, la excelencia y la innovación 2.365 agentes turísticos beneficiados por incentivos para la activación de la inversión empresarial; la creación de productos; y el fomento de la calidad turística, la innovación y la formación AndalucíaLab y Comunidad Turística de Andalucía: Igualdad de oportunidades en I+D+i; comercialización y promoción turística Andalucía Lab: 4 laboratorios para la innovación turística y más de 9.000usuarios en 2 años
    • 15 Apuesta por la creatividad, la excelencia y la innovación Comunidad Turística de Andalucía, respuesta 2.0 a los cambios en la información y la comercialización turística: 4millones de visitas en un año, 12.000recursos registrados para comercializar y 3.500 usuarios registrados en su red social 1.732certificaciones o distinciones de calidad turística en Andalucía (un 38% más que en 2008, y un 148% más que en 2006) Andalucía líder, desde 2009, en la marca “Q de calidad”, y en km. de playas reconocidos con “Bandera Azul”.
    • 16 Turismo para todos los públicos Proyecto Senior Europa para turistas europeos mayores de 55 años: el 84%de los turistas escogió Andalucía entre todos los destinos nacionales. Sierra Nevada abierta también en verano Sierra Nevada más cerca de las familias y los jóvenes: descuentos y promociones Apoyo a 60segmentos experienciales con potencial turístico en Andalucía
    • 17 Nuevas alternativas de crecimiento para el comercio Actuaciones para la mejora del urbanismo comercial, mejoras de los mercados municipales de abastos, y de apoyo a los Centros Comerciales Abiertos en 433municipios. 549acciones de promoción comercial incentivadas. Andalucíadcompr@s: igualdad de oportunidades en comercio electrónico y en disposición de avances tecnológicos para la gestión empresarial.
    • 18 Reconocemos y protegemos al sector artesano Plan Integral para el Fomento de la Artesanía Andaluza: favorece el reconocimiento de la actividad, su conservación, la mejora en la gestión y avances en la comercialización. 1.619actuaciones de incentivo para el fomento de la artesanía andaluza y su adaptación al mercado 142oficios artesanos protegidos por el repertorio de Oficios Artesanos Reconocimiento a 10Maestros Artesanos de Andalucía
    • 19 Acceso universal al deporte Plan Director de Instalaciones Deportivas: Equilibrio del Parque andaluz de infraestructuras deportivas Nuevas infraestructuras e instalaciones deportivas en 548 municipios andaluces (el 71% del total). Fomento del deporte en colectivos con menor práctica deportiva como los niños, las mujeres, los mayores, las personas con discapacidad, ... 1.200.000 niñosy jóvenes usuarios de los programas de Deporte en Edad Escolar desde 2010.
    • 20 Acceso universal al deporte Andalucía la comunidad con más participantes en los Campeonatos de España de Selecciones en Edad Escolar Colaboración con las Entidades Locales para el desarrollo de programas deportivos municipales: 965incentivos en 4 años. 243 becas (de media anual) a deportistas y entrenadores de rendimiento andaluces. 115clubes deportivos (media anual) patrocinados por el Programa Estrella Élite para competir a nivel estatal en categorías máxima y submáxima.
    • 21 Gobernamos Con valores y responsabilidad Porque escuchamos y atendemos a las personas que componen los sectores del turismo, comercio y deporte. Porque hemos apostado por modelos de desarrollo sostenible y equilibrados. Porque la creatividad y la innovación nos ofrecen nuevas alternativas de crecimiento que nos diferencian. Porque la eficiencia, la racionalidad, la responsabilidad y el ahorro no son objetivos de gestión, sino principios asumidos en la misma.
    • 22 Trabajamos por los retos del futuro Seguiremos avanzando en el desarrollo de un modelo de crecimiento turístico ordenado, respetuoso con los recursos que tenemos y atractivo para quienes nos visitan. Seguiremos apostando por un modelo comercial donde pequeñas y grandes empresas cohabiten en equilibrio, y donde se garantice el desarrollo sostenible de nuestras ciudades y pueblos. Seguiremos acercando el deporte a los andaluces, mejorando la accesibilidad a las instalaciones y la diversidad de los programas de promoción deportiva.
    • 23 En Andalucía tenemos otra manera de hacer las cosas, porque para nosotros la economía está al servicio de las personas y los valores están antes que los mercados. Gobernar es mucho más que gestionar: Porque para gestionar basta con recortar Y Gobernar es priorizar, Es decidir no dejar a nadie atrás. Tenemos otra manera de hacer las cosas Andalucía marca la diferencia.