Tallercrossdocking1 110426181721-phpapp01
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tallercrossdocking1 110426181721-phpapp01

on

  • 266 views

 

Statistics

Views

Total Views
266
Views on SlideShare
266
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tallercrossdocking1 110426181721-phpapp01 Tallercrossdocking1 110426181721-phpapp01 Document Transcript

  • Taller Cross docking1- Defina: recepción de carga: Pedido: Una petición es un pedido hecho a una autoridad, por lo general una autoridad del gobierno o una entidad pública. En sentido coloquial, una petición es un documento presentado a alguna autoridad oficial y firmado por numerosos individuos. Proveedor: Persona física o jurídica que suministra productos o servicios (subcontratista) que deben satisfacer unas especificaciones de calidad y requisitos fijados Diagrama de flujo: Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de término. Centro de distribución: Un centro de distribución es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se embarcan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista o mayorista. Generalmente se constituye por uno o más almacenes, en los cuales ocasionalmente se cuenta con sistemas de refrigeración o aire acondicionado, áreas para organizar la mercancía y compuertas, rampas u otras infraestructuras para cargar los vehículos. Operador logístico:
  • Un operador logistico es la persona que coordina todas las actividades dedireccion del flujo de los materiales y productos que necesite una empresa,desde la fuente de suministro de los materiales hasta su utilizacion por elconsumidor final.Picking:Se denomina así, en el campo de la logística, al proceso de recogida de materialextrayendo unidades o conjuntos empaquetados de una unidad de empaquetadosuperior que contiene más unidades que las extraídas. En general, cuando serecoge material abriendo una unidad de empaquetado.Puede ser un picking de unidades cuando se extraen productos unitarios de unacaja, o un picking de cajas, cuando se recogen cajas de una paleta o de uncontenedor, también llamado Packing.Packing:Puede resumirse como empaque, embalaje y envase. Se origina desde elmomento que cada producto tiene propiedades físicas, comportamientosquímicos e inclusive biológicos que deben ser tomados muy en cuenta en ladecisión de la presentación frente al consumidor y consecuentemente en suintroducción en cadenas de abastecimiento logístico y de distribución, en formaparticular en los procesos de almacenamiento y transporte. Se caracteriza porlos tres elementos de protección del producto.El envase (presente el producto al consumidor), el empaque (integra lotescomerciales del producto envasado) y el embalaje (permite acondicionar lotes deproductos empacados en unidades de carga para su transporte y en fraccionesde la misma utilizadas en el almacenamiento.Recibo de mercancías:El recibo de la mercancía debe ser minucioso, es decir revisar cajas cerradas,checar que la mercancía venga en óptimas condiciones, verificar peso demercancía que lo requiera, checar caducidades,Despacho de mercancías:Gestiones, trámites y demás operaciones que se efectúen ante el Servicio enrelación con las destinaciones aduanerasEstantería:
  • Una estanterías de palatización es una estructura metálica diseñada para almacenar mercancía paletizada, esto es, colocada sobre un palé. Están compuestas por puntales fijados al suelo y arriostrados entre sí formando escalas y por largueros horizontales que conforman niveles de carga. Costos administrativos: Son, como su nombre lo indica los costos que provienen para realizar la función de administración en la empresa. Sin embargo, tomados en un sentido amplio, no solo significa los sueldos del gerente o director general y de los contadores, auxiliares, secretarias, así como los gastos de oficina en general. Costos de producción: Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto. Distribución: La distribución es uno de los aspectos o variables de la mezcla de mercadotecnia (marketing mix). Forma parte de las llamadas «Cuatro Ps» del marketing clásico. Las otras tres partes originales son producto, precio y promoción; actualmente se agregan personas, procesos y evidencia física (Physical Evidence) en el caso del marketing de servicios.2- Que es Cross Docking y principales actividades que se realizan En Logística el Cross-docking corresponde a un tipo de preparación de pedido (una de las funciones del almacén logístico) sin colocación de mercancía en stock, ni operación de picking. Permite transitar materiales con diferentes destinos o consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes. En sentido estricto el cross-docking se hace sin ningún tipo de almacenaje intermedio. Evitar las operaciones de almacenamiento permite reducir el plazo necesario a las operaciones logísticas. Es porque este sistema es utilizado especialmente, para los productos frescos o la prensa, por grandes distribuidores, Centro Distribución Paris, Grupo Éxito, Servientrega, Carrefour, Cecofar, Grupo Eroski, Centro Cuesta Nacional, Celsur Logística Profesional, entre otros.
  • 3- Cuales son los Tipos de Cross Docking Se identifican 3 tipos de cross-docking: -El proveedor prepara pallets " mono cliente y mono producto " o pallets " mono cliente y multiproductos”. La clasificación (asignación) está realizada por el proveedor. -El proveedor prepara pallets "multiclientes". La clasificación (asignación) está realizada por la plataforma logística. -El proveedor prepara pallets neutros: la identificación, el marcado y la clasificación (asignación) están realizados por la plataforma logística.4- Elabore un diagrama de flujo de cada uno de los tipos de Cross docking5- Que son Códigos de barras y tipos El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global. Tipos: Así como en el mundo existen muchos idiomas y alfabetos, también hay varias simbologías de código de barras. Todos ellos fueron desarrollados con propósitos distintos; a primera vista se parecen, sin embargo, tienen sus diferencias, dependiendo de la aplicación para la que fueron creados. En general, se pueden clasificar en dos grandes grupos: -Los lineales (1-D) como los que se usan en productos y permiten incluir mensajes cortos.
  • Los de dos dimensiones (2-D) que han empezado a usarse en documentos para controlar su envío o en seguros médicos y, en general, en documentos que requieren la inserción de mensajes más grandes (de hasta 2 725 dígitos) como un expediente clínico completo. Existen diversas simbologías que pueden ser utilizadas para distintos fines, sin embargo, a nivel comercial, las más usadas en el mundo son el UPC y el EAN. El Universal product code (UPC) Es administrado desde 1972 en los Estados Unidos de América por la Uniform Code Council (UCC) y, actualmente se encuentra en la mayoría de los productos de ventas al consumidor en esa nación y Canadá. En México, AMECE, a través de una alianza con UCC, puede otorgar el código UPC a compañías nacionales que requieren exportar productos a esas regiones del mundo. European Article Numbering Association (EAN) En 1977, representantes de la industria y el comercio de 12 países europeos decidieron formar un grupo al que llamaron European Article Numbering Association (EAN); al poco tiempo, y tras unírseles países no europeos, el nombre fue cambiado por el de EAN International. Las siglas fueron conservadas como la identificación del sistema de codificación y simbolización. El objetivo de esta organización es difundir y administrar los estándares de identificación de productos EAN y/o UPC, así como promover el uso de estándares en el Intercambio Electrónico de Datos (EDI, por sus siglas en inglés).6- Que es EAN 128.
  • El código GS1-128, antes llamado EAN-128, es una aplicación estándar de GS1 para la transmisión de información entre los agentes de la cadena de suministro bajo las especificaciones del código de barras Code 128. Inicialmente se denominaba UCC/EAN-128, no obstante, desde la unión de UCC y EAN en GS1 su nombre oficial es GS1-128. Es un sistema para la identificación que se utiliza para el entorno logístico y no para el entorno detallista. Así, es ideal para la identificación de cajas y pallets que viajan y se mueven dentro de una cadena. El código GS1-128 utiliza una serie de Identificadores de Aplicación (IA), que actúan como prefijos, para dar el significado de los datos como fechas de caducidad, números de lote, cantidades, peso y muchos otros atributos que el usuario pudiera necesitar. Estos identificativos permiten clasificar de una forma estandarizada las características del producto que representan.7- Que es la IAC en Colombia En Colombia el IAC, Instituto Colombiano de Codificación y Automatización Comercial, es el único ente autorizado para administrar y difundir los beneficios de hablar un mismo idioma en cuanto a la tecnología de códigos de barras se refiere.IAC es una asociación empresarial, independiente, privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla, establece y promueve el uso e implantación de estándares globales y abiertos de identificación y comunicación, cuya aplicación agrega valor a la gestión de la cadena de abastecimiento de productos y servicios y al consumidor final. IAC es un punto de encuentro en donde todos los sectores económicos identifican e implementan soluciones tecnológicas comunes, frente a las necesidades que impone el mercado.