Historia de Napster

212 views
165 views

Published on

Esta presentaciòn fue realizada por:
Anayeli Neri Yañez

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
212
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de Napster

  1. 1. HISTORIA DE NAPSTER Alumna: Anayeli Neri Yáñez Maestro: Raymundo muños islas Materia: informática para negocios Grupo : DN12 Tulancingo de Bravo 19-noviembre-2012
  2. 2. Napster fue un servicio dedistribución de archivos de música(en formato MP3), la primera gran redP2P de intercambio creado porShawn Fanning. Su popularidadcomenzó durante el año 1998.
  3. 3. La primera versión de Napster fue publicadaa finales de 1999. Fue el primero de lossistemas de distribución de archivos entrepares de popularidad masiva, y era una redcentralizada, ya que utilizaba un servidorprincipal para mantener la lista de usuariosconectados y archivos compartidos porcada uno de ellos.
  4. 4. Aunque la industria discográfica denunció elhecho de "compartir" música como equivalentea robar, muchos usuarios de Napster sesintieron justificados en usar el servicio porvarias razones.
  5. 5. Con los archivos obtenidos a través de Napster,la gente frecuentemente hacía sus propiosálbumes de recopilación en CD grabables, sinpagar en absoluto a la discográfica y/odistribuidora.
  6. 6. Las redes de alta velocidad en losdormitorios de las universidades sesobresaturaron, generando alrededor del80% del tráfico externo a consecuencia dela transferencia de archivos MP3.
  7. 7. El servicio y programa eran inicialmente sólopara Windows, pero en el 2000 Black HoleMedia realizó un cliente llamado Macster.Macster fue posteriormente comprado porNapster y designado el cliente oficial en Mac
  8. 8. Napster en la cultura popularDespués de una oferta de 2.43 millonespor parte de Private Media Group, unacompañía de entretenimiento paraadultos,26 la marca y logos de Napsterfueron adquiridos en una subasta porRoxio Inc., quienes lo emplearon en lugarde su servicio "pressplay" de distribuciónde música.
  9. 9. Fuentes consultadashttps://www.google.com.mx/search?q=redes+peer+to+peer+p2p&hl=es-419&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=-uCqUL6FE-jLyQGNsoCoBA&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=629#hl=es-419&tbm=isch&sa=1&q=historia+de+napster+wikipedia&oq=HISTORIA+DE+NAPSTER+& http://es.wikipedia.org/wiki/Napster

×