Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Expansión Territorial de Estados Unidos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Expansión Territorial de Estados Unidos

  • 4,531 views
Published

Presentación de Sociales …

Presentación de Sociales
profesor: Freddy Polanco
Integrantes:Valentina Evertz, Alba stella Fernandez, Ana Amelia Batlle, Maria Alejandra Dietsch

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
4,531
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
38
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La expansión territorial de Estados Unidos Integrantes: -Ana Amelia Batlle -Ana Valentina Evertz -Alba Stella Fernández -Maria Alejandra Dietsch
  • 2. Ampliación del Territorio de Estados Unidos A partir de la independencia de los Estados Unidos se expandieron sus territorios constantemente hacia el oeste, buscando llegar al océano Pacífico. Empezó a partir de 1803, con la compra de Louisiana a Francia, y de Florida a España en 1819. se inició el movimiento de la población hacia el oeste, atraída por el auge de el algodón y la fiebre del oro, que condujo a muchas familias hacia California y Oregón.
  • 3. Expansión Territorial agresiva Arrebatóla tierras a los indígenas del oeste (Cherokees, creeks, choctaw, Chikasaw) Causó la muerte de miles de indígenas al desplazarlosde suslugares de origen, en especial, durante el gobierno de Andrew Jackson. Masacrede Wounded Knee y el asesinato, en 1890, de tantankaYotanka (Toro Sentado), viejo de los siux. Ocupóeinvandio los territorios de otrospaisesviolentadosusfronterasy con el uso de lasamas1845 - 1848, comoes le caso de México, losEstadosUnidosse apoderaron de Texas, luego Mexico, yCalifornia.
  • 4. TatankaYotanka (Toro Sentado)Era el jefe y líder religioso indio piel Roja. Sioux hunkpapa, de joven formó parte de la sociedad secreta Corazones Valientes, y ganó fama por sus gestas, lo cual lo convirtió en uno de los más importantes líderes espirituales sioux, firmísimo defensor de las antiguas costumbres durante la lucha de su pueblo contra la penetración Estadounidense. Toro Sentado dio muestras de ser un verdadero líder y consiguió la alianza de varios jefes sioux y cheyenes, como Caballo Loco, Agalla y Águila Moteada. En 1890 fue muerto a tiros por soldados del ejército estadounidense, días antes de la matanza de WoundedKnee .
  • 5. Consecuencias
  • 6. Tratado AdamsOnis 1819 El tratado fue impulsado por el Secretario de Estado William H. Seward , el cual ya había estado a favor de la expansión, y por el presidente del Comité para Relaciones Exteriores del Senado, Charles Sumner. La compra de Alaska fue una compra de 1.518.800 kilómetros cuadrados del actual estado de Alaska por parte de Estados Unidos al Imperio ruso llevada a cabo en 1867, a instancia del Secretario de Estado estadounidense William Seward.
  • 7. Estados Unidos a finales siglo XIX EstadosUnidos a fines del siglo XIX eranunapotenciaeconómicamundial, de aquísurgierongrandesfinancieroseindustrialesqueayudaron a que el gobierno a promover la expansión colonial, la productividadylascapitalesacumuladosdebianestartantodentr ocomofuera de los EstadosUnidos. Se aceleró el dominio de lasislasqueseparaban a Asia de América. EstadosUnidos se anexó en 1898, lasislasHawai, Filipinas, Guam, tambieninvadióy se repartió con Alemania la mayoria de lasislas del pacífico. Las tierras se considerabanpropiedad del Islas Filipinas gobierno federal y, cuandoestas se hallabansuficientementepobladas, podíansolicitarsuingresocomonuevo Estado de la Unión Islas de hawai Guam