Your SlideShare is downloading. ×
Incidencia del calentamiento global en el comportamiento  global  bis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Incidencia del calentamiento global en el comportamiento global bis

185
views

Published on

presentación que trata sobre las consecuencias del calentamiento global en la conducta de algunos animales.Se sugieren algunas acciones para preservar la vida en el planeta Tierra

presentación que trata sobre las consecuencias del calentamiento global en la conducta de algunos animales.Se sugieren algunas acciones para preservar la vida en el planeta Tierra

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
185
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ANA MARIA STALLAGRUPO DE TRABAJO 2 C77
  • 2.  El efecto invernadero ocurre cuando elcalor del sol queda atrapado en laatmósfera terrestre.
  • 3.  El calor atrapado causa aumentos en lastemperaturas globales, lo cual afectadirectamente las fuentes de alimentación yhábitats de los animales. El efectoinvernadero está relacionado alcalentamiento global.
  • 4.  Las causas de dicho calentamientoincluyen la quema de combustible fósil,erupciones volcánicas y manchassolares. La mayoría de los cambiosatribuidos al efecto invernadero causanun efecto expansivo, donde el impactocomienza en las especies máspequeñas y eventualmente , alcanzarálas especies más grandes, como losseres humanos.
  • 5. Cambios en la temperatura delagua
  • 6.  La temperatura global del aguaaumenta en relación a los aumentosde temperatura. Cuando lastemperaturas suben, las algas mueren. Los peces pequeños dependen de lasalgas como fuente de alimentación.Sin una provisión abundante de algas,los pequeños peces mueren o setrasladan a otros lugares.
  • 7.  Los peces pequeños son una fuentedirecta de alimentación de los pecesmás grandes; por ende las aguascálidas causan un efecto expansivo enla cadena de alimentos, lo cualeventualmente conlleva a que hayamenos peces y una provisión de comidareducida para los animales, entre elloslos humanos.
  • 8. Otros cambios de conducta El instinto animal impulsa muchasconductas, tales como la hibernación yapareamiento. La mayoría de estosinstintos afloran en función a latemperatura. Por ejemplo los osos sedan cuenta que cuando la temperaturabaja y se acerca el invierno, es hora dehibernar.
  • 9. Los osos se dan cuenta que estiempo de hibernar
  • 10. Pérdida del hábitat natural Uno de los resultados del efectoinvernadero es la pérdida del hábitat deloso polar. A medida que lastemperaturas globales aumentan, loshielos árticos se derriten, lo cual reduceel hábitat natural de los osos polares yotras criaturas de climas fríos.
  • 11.  La suba de las costas atribuida al efectoinvernadero se llevan los terrenos de cría yhábitats costeros. Los animales que vivenen la costa se trasladan tierra adentro ytratan de apoderarse del hábitat natural deotras especies, resultando en peleas entreespecies por la comida y el espacio.
  • 12.  Link para ver video de tortuga peleandocon tiburón, defendiendo su hábitat htpp://www.liveleak.com/view=46f_1351120876
  • 13. El gran desafío: ¿Qué podemos hacer paracontrarrestar el calentamiento global? Veremos algunas solucionesprácticas
  • 14.  Reemplazar los focos incandescentespor otros fluorescentes, con unareducción de hasta 6% de energía. Como educadores tenemos el grandesafío de trabajar este tema y realizargrandes campañas al respecto. Otra medida es la reforestación Otra disminuir la emisión de gasesindustrialesUna de las medidas másprácticas:
  • 15. Todos estamos comprometidos Es necesario que las empresas utilicentecnologías limpias, que promuevan lareutilización de materiales y ayuden alos ecosistemas dañados. Es necesario un verdadero compromisomundial, con acuerdos aplicables,dejando de lado los intereseseconómicos, en pro de aliviar la Tierraque se encuentra en un estado crítico.