• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Trabajo Oliver Twist
 

Trabajo Oliver Twist

on

  • 20,629 views

 

Statistics

Views

Total Views
20,629
Views on SlideShare
19,771
Embed Views
858

Actions

Likes
3
Downloads
117
Comments
0

16 Embeds 858

http://quintobblog.blogspot.com.es 363
http://hcmbachillerato.blogspot.com.es 224
http://www.quintobblog.blogspot.com.es 180
http://quintobblog.blogspot.com 44
http://hcmbachillerato.blogspot.com 24
http://www.blogger.com 5
http://hcmbachillerato.blogspot.com.ar 5
http://hcmbachillerato.blogspot.mx 3
http://quintobblog.blogspot.mx 2
http://www.quintobblog.blogspot.it 2
http://www.quintobblog.blogspot.com 1
http://hcmbachillerato.blogspot.com.br 1
http://hcmbachillerato.blogspot.dk 1
http://quintobblog.blogspot.it 1
http://quintobblog.blogspot.com.br 1
http://quintobblog.blogspot.de 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trabajo Oliver Twist Trabajo Oliver Twist Presentation Transcript

    • Ana SánchezSánchez.1ºBachillerato/B
    • Índice  Resumen de la historia. Principales personajes. Relación de la historia narrada con el contexto histórico. Comentario personal.
    • Resumen.  Es la historia de un niño huérfano llamado Oliver Twist, su madre, Agnes Fleming, dio a luz en un hospicio en el que poco después murió. Oliver pasó los diez primeros años de su vida en el hospicio, pero un día se quejo de la poca comida que les daban y el Sr. Bumnle, el dueño del hospicio, lo vendió al Sr. Sowerberry que era dueño de una funeraria en la que Oliver trabajo hasta que un día Noah Claypole, un niño adoptado por el Sr. Sowerberry, se metió con la madre de Oliver y este le dio una paliza que mas tarde la devolvieron. Después de esto Oliver decide huir y llega a Londres. En Londres se encuentra con un niño llamado Pillastre y este lo lleva ante un viejo llamado Fagin, que recoge niños abandonados que roben para él. Un día cuando creen que Oliver ya esta preparado para salir a robar, ven un hombre, el Sr. Brownlow, Oliver va con otros dos muchachos que son los que le roban el pañuelo al Sr. Brownlow , este se da cuenta y sale corriendo detrás de ellos los dos muchachos despistan a la gente que persiguen a Oliver . Cuando cogen a Oliver se desmaya porque esta enfermo y el Sr. Brownlow decide adoptarle.
    • Resumen  Oliver paso allí un tiempo y un día el Sr. Brownlow le mando a que devolviera unos libros pero en el camino Nancy y Bill Sikes, que trabajaban para Fagin, secuestraron a Oliver y lo llevaron otra vez con Fagin, este planeaba mandar a Sikes y a otro ladrón junto con Oliver a robar en una casa. Cuando fueron a robar a la casa Oliver se metió dentro para abrirle la puerta a los otros ladrones pero le dispararon, Sikes consiguió sacarlo herido de la casa y lo abandono en unos matorrales. A la mañana siguiente Oliver se despertó herido y decidió ir a la casa mas cercana que era la que habían intentado robar la noche anterior, en esa casa vivían la Sra. Maylie junto con una muchacha llamada Rose( a la que adopto), Oliver al llamar a la puerta se desmayo, el mayordomo que fue quien abrió la puerta reconoció a Oliver porque fue él el que le disparo la noche anterior. En la casa con la ayuda del doctor Losberne logro recuperarse y explicarle a todos su historia y el porque de intentar robar el la casa. Y las damas decidieron adoptarle.
    • Resumen  Mientras tanto Fagin estaba haciendo negocios con Monk. La Sra. Maylie, Rose y Oliver se fueron una temporada a vivir al campo en la que la señorita Rose se puso muy enferma, pero finalmente logro recuperarse. Mas tarde Maylie y Rose regresaron a Londres porque Oliver quería buscar al Sr. Brownlow y explicarle todo lo ocurrido. Por otro lado Monk, fue al hospicio donde Oliver nació a conseguir la herencia que Agnes le había dejado a su hijo y este la consiguió a través de los dueños del hospicio. Cuando Monks fue a visitar a Fagin por sus negocios Nancy lo escuchó todo y descubrió que Monks era el hermano de Oliver y que conocía a Rose, entonces Nancy fue a buscar a Rose y se lo conto todo y le dijo que el domingo por la noche quedaban el el puente de Londres.
    • Resumen  Mientras Fagin encontró y contrato a Noah para que espiase a Nancy entonces cuando esta quedo con Rose y con el Sr. Brownlow , Noah descubrió que estaba traicionando a Fagin y a Sikes y este ultimo que era su novio la mato y después cuando intentaba huir en un tejado cogió una cuerda para bajar a la calle pero la cuerda le acabo ahorcando. Los demás intentando ayudar a Oliver fueron a buscar a Monk a la cárcel para que les explicara todo lo que había pasado y descubrieron que el padre de Oliver, Edwin Leeford, primero se caso con una mujer y tuvieron a Monk y después conoció al padre de Agnes y de Rose y cuando él murió Agnes y Edward se enamoraron y se casaron y antes de que Oliver naciera su padre murió. Rose quedo abandonada y fue adoptada por la Sra. Maylie. Al final Fagin muere en la cárcel , Rose se casa con el hijo de la Sra. Maylie , Harry, y Oliver es adoptado por el Sr. Brownlow.
    • PERSONAJESPRINCIPALES .
    • Personajes Principales  Oliver Twist:es el protagonista de la historia, es huérfano porque su padre muere antes de que el naciera y su madre muere poco después del parto. Se crio en un hospicio de Londres y sufre maltratos a lo largo de su infancia pero al final consigue ser feliz.
    • Personajes Principales  Fagin:es un viejo judío, con no muy buen aspecto físico y en su casa recoge niños para que roben para él.
    • Personajes Principales  Pillastre:es uno de los niños que pertenecen a la banda de Fagin, él es quien encuentra a Oliver en Londres y lo mete a la banda.
    • Personajes Principales  Bill Sikes:pertenece a la banda de Fagin desde que era un niño, es uno de los que roba en la casa de la Sra. Maylie y es el novio de Nancy. Al final se acaba ahorcado intentando huir después de matar a su novia
    • Personajes Principales  Nancy: junto con su novio Sikes esta al servicio de Fagin , pero a ella esa vida no le gusta por lo que hace todo lo posible e intenta ayudar a Oliver para que no acabe siendo un ladrón. Acaba siendo asesinada por su novio cuando descubren que les esta traicionando
    • Personajes Principales  Sr. Brownlow: es un hombre adinerado, es uno de los personajes que le dan cariño a Oliver y que acaba adoptándolo.
    • Personajes Principales  Monks: es un tipo grande y malvado y con una mancha roja en el cuello, resulta ser el hermanastro de Oliver.
    • Personajes Principales  Sr. Bumble: Es el dueño del hospicio donde Oliver nació. Es un hombre de clase alta, que maltrataba a los niños del hospicio.
    • Relación de la historia narradacon el contexto histórico.
    • La historia deOliver Twist sedesarrolladurante laRevoluciónIndustrial enLondres que fuela principalcapital de laRevolución:
    •  La industrialización surgió a finales del siglo XVIII y se desarrollo a lo largo del siglo XIX , el país donde se inicio la industrialización fue Inglaterra y desde allí se extendió al resto de Europa. Los factores de la industrialización(modelo británico): La formación de un mercado amplio y de libre circulación. La existencia de capital. La creación de un sistema financiero estable. El incremento de la producción agraria. El crecimiento de la población. Las innovaciones de la industria textil. Los cambios de las fuentes de energía y de las materias primas.
    • En la Revolución Industrial surgieron dos nuevos grupos sociales:Burguesía:La burguesía revoluciona el mundo de la economía y de la políticahasta convertirse en la clase dominante. Va desplazando a lanobleza del Antiguo Régimen.La burguesía deja de ser considerada una clase inferior a los nobles.El crecimiento de poder económico de la burguesía favoreció paraque ésta llegara a esa posición socioeconómica. Esto igualmente sevio facilitado porque algunas familias nobles empobrecidas derealizar enlaces matrimoniales con otras de empresarios ycomerciantes adinerados, de manera que las primeras aumentabansu capacidad económica y las segundas conseguían aumentar supoder
    • Proletariado:El exceso de obreros en las ciudades dio origen a una nuevaclase social, conocida como proletariado.Era un grupo que debe soportar duras condiciones de vida,trabajaban durante horas interminables e incluso el trabajoinfantil, a cambio de escasos salarios que apenas nos permitensobrevivir. Las condiciones de seguridad en las fábricas yminas eran muy pésimas, carecían de seguro médico, de paroo de vejez. Esta situación los llevó en muchas ocasiones alalcoholismo, al juego, la prostitución e incluso ladelincuencia.
    • La burguesía que vivía en zonas apartadas de la ciudad y elproletariado que vivía en el centro de la ciudad :
    • También se puede ver la diferencia del las clases sociales en elaspecto físico ; cuando Oliver esta con Fagin y cuando esta con elSeñor Brownlow :
    • En el libro Oliver durante su infancia también se veobligado a trabajar en no muy buenas condiciones, en estecaso el autor también nos enseña la explotación de losniños en las fabricas que había en la Revolución Industrial::
    • También en el libro el autor describe lasmarginaciones sociales de la población:
    • Comentario personal  Esta novela me ha gustado mucho, porque me parece que la historia de Oliver es muy complicada para un niño y te hace reflexionar mucho y darte cuenta de todas las cosas que tenemos hoy en día los niños y en esas épocas había niños que tenían que robar para comer. Elegí leer esta novela porque en la anterior evaluación ya había leído sobre la Revolución Industrial pero era mas libro de historia y con esta novela se ven realmente las personas y las cosas que tenían que hacer en algunas situaciones en esos años. Me ha parecido muy sencilla de leer , se lee fácil, y se la recomiendo a cualquiera.
    • FIN