EDUCACIÓN Y DERECHOS

300 views
210 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
300
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

EDUCACIÓN Y DERECHOS

  1. 1. Coeducación La coeducación, es un método educativo que parte del principio de la igualdad entre sexos y la no discriminación por razón de sexo. Coeducación significa no establecer relaciones de dominio que supediten un sexo a otro, sino incorporar en igualdad de condiciones las realidades y la historia de las mujeres y de los hombres para educar en la igualdad desde la diferencia.
  2. 2. MalalaNacida en Míngora, Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Su padre es Ziauddin Yousafzai y tiene dos hermanos. Habla pastún e inglés, y es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yúsafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el pseudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle, luego que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.
  3. 3. Juguetes no sexistas La Sección de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia, en colaboración con el departamento de Juventud y con Donostia Kultura, lanzó un decálogo para la elección de juegos y juguetes no sexistas en la Navidad de 2010 y 2011.Fue la primera vez que el Ayuntamiento de Donostia lanza una guía de estas características, dirigida a madres, padres y personal educador. La compra de juguetes no debe limitarse a seguir al pie de la letra las peticiones de niñas y niños.
  4. 4. Educación en la India La India ha sido uno de los principales lugares de aprendizaje durante miles de años, que se remonta a la antigüedad de los puestos de aprendizaje como Nalanda. En los tiempos modernos, en la India las instituciones educativas son muy reconocidas. India se ha propuesto retos e iniciativas educativas; una de las principales concepciones en la educación primaria, es el lograr alcanzar el 100% de alfabetización. La educación primaria universal y obligatoria, con sus problemas de mantenimiento de los niños pobres en la escuela y el mantenimiento de la calidad de la educación en las zonas rurales, ha sido difícil de lograr, Kerala es el único estado indio para llegar a este objetivo hasta el momento.
  5. 5. Ley de igualdad para hombre y mujeresArtículo 1 Objeto de la Ley Artículo 2 Ámbito de aplicación TÍTULO I. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación Artículo 3 El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres Artículo 4 Integración del principio de igualdad en la interpretación y aplicación de las normas Artículo 5 Igualdad de trato y de oportunidades en el acceso al empleo, en la formación y en la promoción profesionales, y en las condiciones de trabajo
  6. 6. Igualdad salarial La igualdad salarial es el concepto según el cual los individuos que realizan trabajos similares (o trabajos con la misma productividad) deben recibir la misma remuneración, sin importar el sexo, raza, orientación sexual, nacionalidad, religión o cualquier otra categoría. Para ello, se parte del principio de igualdad ante la ley. La igualdad salarial viene establecida en el Artículo 7 de Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales recoge la igualdad salarial.
  7. 7. Artículo de la igualdad entre hombres y mujeres “La búsqueda de la igualdad de género es un elemento central de una visión de la sostenibilidad en la cual cada miembro de la sociedad respeta a los demás y desempeña un papel que le permite aprovechar su potencial al máximo. La amplia meta de la igualdad de género es una meta social a la que la educación y las demás instituciones sociales deben contribuir. La discriminación de género está imbricada en el tejido de las sociedades. En muchas sociedades, las mujeres llevan la carga principal de la producción de alimentos y la crianza de los niños. Además, las mujeres a menudo son excluidas de las decisiones familiares o comunitarias que afectan a sus vidas y bienestar.La violencia de género destruye la igualdad de derechos.”
  8. 8. La importancia de la educación Vivimos en un mundo en el cual debemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad mejor, la misma que se vea expresada en una convivencia sana, un respeto mutuo y en la cual la práctica de los valores no sea una casualidad. Para este objetivo coincido con todos aquellos que consideran indispensable una formación de la persona basada en su desarrollo humano, fundamentado en el principio de que el hombre es un ser capaz de ser mejor, para bienestar suyo y el de los demás.
  9. 9. Adam Rubén 3º A
  10. 10. Adam Rubén 3º A

×