• Save
PLANTAS DEL DESIERTO POR ANA PILAMUNGA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

PLANTAS DEL DESIERTO POR ANA PILAMUNGA

on

  • 775 views

 

Statistics

Views

Total Views
775
Views on SlideShare
771
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 4

http://static.usrfiles.com 2
http://htmlcomponentservice.appspot.com 1
http://annylu2792.wix.com.usrfiles.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

PLANTAS DEL DESIERTO POR ANA PILAMUNGA Presentation Transcript

  • 1. Universidad Central del Ecuador Facultad de filosofía, letras y ciencias de la Educación Quinto “A” Plurilingüe Ana Gabriela Pilamunga Plantas del desierto
  • 2. Plantas del desierto
  • 3. desierto  Un desierto es un bioma que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad.
  • 4. ¿Que son las plantas del desierto?  Sorprendentemente existen muchas especies de plantas capaces de sobrevivir en el desierto. La mayoría de ellas son suculentas, lo que quiere decir que pueden almacenar agua. Otras, poseen semillas las cuales yacen inactivas hasta que el agua de lluvia las despierta. A pesar de todo, estas plantas encuentran el modo de obtener agua y protegerse del calor.
  • 5. Plantas rodantes  La mayoría de las personas reconoce este cardo ruso como la planta rodadora omnipresente en todos los espagueti westerns. Pero muy pocas la reconocerían en su suculenta etapa juvenil, previa a la ruptura del tronco y a la rodadura para esparcir sus semillas.
  • 6. Cactus  El cactus es la más famosa de las plantas suculentas y se caracteriza por la presencia de púas y de tejido pulposo para conservar el agua en los tallos, hojas y raíces cuando tienen que soportar períodos de sequía.  Los cactus del desierto necesitan de una luz brillante durante todo el año y en verano florecerán si cuentan con mucho sol.
  • 7. ¿Que tipo de planta se encuentran en desierto en ambientes áridos del seco? Las plantas han evolucionado para sobrevivir  desierto mediante el desarrollo de características que les permiten retener agua o sobrevivir con muy poca agua. Los desiertos tienen menos plantas que otros entornos, por lo que las plantas se las arreglan para sobrevivir en este entorno difícil, con menos competencia por los recursos y más espacio por encima y por debajo del suelo para su propia supervivencia.
  • 8. Animales del desierto  Los desiertos son zonas áridas y con muy poca Vegetación  y climas extremos tanto en el día como en la noche,  en esta sección pondremos algunas de las especies  que tenemos en nuestro Zoológico que dicho sea de paso están en peligro de extinción 
  • 9. El zorro del desierto  El Zorro del desierto se encuentra fácilmente en todos los sectores del desierto. no es muy tímido y se acostumbró a la presencia del hombre.
  • 10. El búho del desierto   El Búho del Desierto es natural del África y Medio Oriente. Habita en el desierto de Sahara y los desiertos del Medio Oriente. Anida en huecos en los árboles o usa los nidos grandes abandonados de otras aves. La nidada consiste de dos a cuatro huevos que son incubados por la madre. El macho la alimenta durante este tiempo. Se alimenta de vertebrados pequeños y medianos, también de insectos.
  • 11. La serpiente cascabel  Famosa por el Ruido semejante a un cascabel, puede sobrevivir tanto en regiones áridas como en semi áridas y húmedas, sin embargo muestra preferencias por los bosques y regiones áridas.
  • 12. Otros animales peculiares