• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Cleopatra
 

Cleopatra

on

  • 2,201 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,201
Views on SlideShare
494
Embed Views
1,707

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

7 Embeds 1,707

http://www.scoop.it 1563
http://lospequesdeljacaranda.blogspot.com.es 115
http://lospequesdeljacaranda.blogspot.com 14
http://www.lospequesdeljacaranda.blogspot.com.es 7
http://translate.googleusercontent.com 4
http://www.blogger.com 3
http://webcache.googleusercontent.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cleopatra Cleopatra Presentation Transcript

    • REINAS de EGIPTO
    • NO ERA HABITUAL, PERO EGIPTO TAMBIÉN ESTUVO GOBERNADO POR MUJERES.
    • ALGUNAS DE ESTAS REINAS O FARAONAS FUERON LAS SIGUIENTES: NEFERTITIS HATSHEPSUT
    • Y LA MÁS FAMOSA DE TODAS ELLAS… CLEOPATRA del 69 a. C. al 30 a. C.
    • HIJA DE PTOLOMEO XII Y CLEOPATRA V AL MORIR SU PADRE, ELLA Y SU HERMANOPTOLOMEO XII HEREDARON EL TRONO Y SE CONVIRTIERON EN ESPOSOS. Y CUANDO ESTE MURIÓ…SE CASÓ CON SU OTRO HERMANO PTOLOMEO XIV (PRESERVANDO ASÍ LA SANGRE REAL Y GOBERNANDO EN EGIPTO )
    • CLEOPATRA ERA GRIEGA.
    • APRENDIÓ A HABLAR EGIPCIO.HEBREO, SIRIO, ARAMEO, LATÍN, ADEMÁS DEL GRIEGO. ERA UNA MUJER MUY INTELIGENTE, CULTA Y REFINADA. Papiro escrito por Cleopatra VERSADA EN LITERATURA, MÚSICA, POLÍTICA, MATEMÁTICAS, MEDICINA Y ASTRONOMÍA.
    • JULIO CÉSAR Y MARCO ANTONIOCAUTIVADOS POR ESTA GRAN MUJER FUERON HOMBRES IMPORTANTES PARA SU REINADO.
    • SECRETOS DE BELLEZA DE CLEOPATRA Además de ser una MUJER CULTA y REFINADA, CLEOPATRA era muy hermosa.Uno de sus trucos de belleza era bañarse en LECHE de BURRA. Así su piel siempre estaba suave, hidratada y resplandeciente.
    • MUERTE DE CLEOPATRA MURIÓ POR LA PICADURA DE UNA COBRA EGIPCIA.La Muerte de Cleopatra por Reginald Arthur
    • SI QUIERES SABER MÁS…Su nombre completo fue Κλεοπάτρα Φιλοπάτωρ (Cleopatra Filopator Nea Thea) yera la séptima en llevar ese nombre dentro de la familia que dominaba el país del Nilodesde que Ptolomeo Soter, el diádoco de Alejandro, se estableciese en Egipto tras sumuerte y, después de una cruenta guerra con sus antiguos compañeros, seautoproclamase faraón. Hija de Cleopatra V y Ptolomeo XII “Auletes” (le llamaban el“flautista” porque era un cretino vividor), nació en el 69 a.C.Frente a lo que piensan algunos (que si era de piel oscura, o incluso de faccionesnegroides como reclaman algunas asociaciones de afro americanos estadounidenses),Cleopatra era totalmente griega. Los Lágidas adoptaron el ritual faraónico de casarseentre hermanos para preservar la sangre real, por lo que la reina del Nilo no tuvo ni unagota de sangre egipcia o africana. Lo que sí se sabe es que Cleopatra VII fue la primerareina ptolemaica que aprendió el idioma egipcio. Todos los testimonios de su tiempoindican que era una mujer muy inteligente, culta y refinada. Cuando se presentó enpúblico por primera vez con catorce años, además de su griego vernáculo, ya hablabaegipcio demótico, hebreo, sirio, arameo y algo de latín. Como una especie de precursorade Hypatia, fue educada por un elenco de preceptores griegos y era mujer versada enliteratura, música, política, matemáticas, medicina y astronomía.
    • Plutarco dijo de ella: Se pretende que su belleza, considerada en sí misma, no era tanincomparable como para causar asombro y admiración, pero su trato era tal, que resultabaimposible resistirse. Los encantos de su figura, secundados por las gentilezas de suconversación y por todas las gracias que se desprenden de una feliz personalidad,dejaban en la mente un aguijón que penetraba hasta lo más vivo. Poseía una voluptuosidadinfinita al hablar, y tanta dulzura y armonía en el son de su voz que su lengua era como uninstrumento de varias cuerdas que manejaba fácilmente y del que extraía, como bien leconvenía, los más delicados matices del lenguaje; Platón reconoce cuatro tipos de halagos,pero ella tenía mil. Cuando contaba con dieciocho años de edad, su padre se ahogó en el Nilo. A causa desu muerte, su hermano de doce años, Ptolomeo XIII, y ella heredaron Egipto comocorregentes y esposos. No era su único hermano: tenía otro hermano y posteriormenteesposo, Ptolomeo XIV, y tres hermanas más, dos mayores, Cleopatra VI (desaparecidamisteriosamente) y Berenice IV, y una menor, Arsinoe IV. Corría el otoño del 48 a.C. Egipto estaba medio arruinado cuando Cleopatra pugnócon su hermano por el trono y fue expatriada a Siria. Hambrunas, grandes desigualdadesy permanentes intentos de usurpación, incluso por parte de su hermana Arsinoe, seprodigaban el país de las dos tierras. Su hermano y faraón, Ptolomeo XIII, era un niño enmanos de tres intrigantes; el eunuco Potino, su preceptor Teodoro y el capitán de laguardia, Aquilas. Fueron estos tres hombres quienes decidieron asesinar a Pompeyo elGrande cuando, huyendo de Farsalia (Grecia), desembarcó en Egipto solicitando ayuday asilo a Ptolomeo. Pensaron que así agradarían a César, cuando, en realidad, le enojaronal mostrarle la cabeza del que había sido su suegro. Lo pagaron caro.
    • César recibió en Alejandría a la aspirante, la cual se presentó ante él burlando la férrea vigilancia que había organizado Aquilas. El cónsul accedió a mediar entre los dos hermanos como testamentario del padre de ambos. Roma era desde hacía años tutora de Egipto a causa de las deudas astronómicas que arrastraban los últimos reyes lágidas. Después de varios conflictos, el ataque de los partidarios de Ptolomeo a la ciudad que se saldó con el incendio de la Gran Biblioteca, intrigas, ejecuciones y batallas, Ptolomeo XIII murió ahogado en el Nilo, como su padre, Arsinoe fue conducida a Roma cargada de cadenas y Cleopatraquedó como única regente de Egipto, en connivencia con César, aliado y amante de la reina. Quizá su entrada triunfal en Roma junto al dictador provocó a los republicanos más acérrimos. Esta feliz unión se truncó los idus del 44 a.C. en las escaleras del teatro de Pompeyo. César fue asesinado por varios elementostradicionalistas y Cleopatra tuvo que huir de Roma con su hijo Cesarión, fruto de su relación con César.Nada más regresó a Egipto, ordenó envenenar a su hermano y esposoPtolomeo XIV, evitando así cualquier conato de usurpación. La situación de Egipto era penosa: canales de regadío cegados, plagas y hambre por doquier. Poco másde un año después, otro romano arrogante y necesitado llamó a su puerta.
    • Era Marco Antonio, fiel legado de su esposo asesinado y su más encarecido vengador.Antonio acababa de romper el equilibrio entre los tradicionalistas republicanos y suscompañeros de triunvirato Octavio Augusto, sucesor de César, y Lépido, un hombrede paja. Antonio le solicitó apoyo a Cleopatra, la cual accedió aún teniendo su país alborde de la ruina. Después de un sensual encuentro en Tarso, en su fastuoso trirremereal, Cleopatra exigió la ejecución de su hermana Arsinoe como requisito indispensablepara prestarle ayuda a Antonio, el cual accedió a su propuesta. En aquella cita, ambosse enamoraron apasionadamente. Antonio volvió después a Roma y se casó conOctavia, la hermana de su por entonces amigo y futuro gran adversario. Cleopatra tuvodos hijos con Antonio, Alejandro Helios y Cleopatra Selene.Cuatro años después, Antonio volvió a Egipto y se desposó con su amada, sin haberrepudiado antes a Octavia. Aquel tórrido adulterio fue el detonante de las hostilidadesentre Octavio y Antonio. Mientras el primero soportaba penurias en Roma, fiel a supolítica de austeridad y trabajo, el segundo dilapidaba los recursos del Imperio desde supalacio de Alejandría. Octavio supo como poner en contra de Antonio a toda la mitadoccidental del estado, sobretodo a las facciones más conservadoras del Senado que seescandalizaban de la vida licenciosa de Antonio y Cleopatra, acusada de regicidio,incesto, lujuria, etc. El punto crítico lo rebasó Octavio cuando, violando el secreto quelo protegía, leyó en público el testamento de Antonio en el Senado. El él le concedíaarbitrariamente a su esposa el control de medio Oriente romano, le otorgaba elgobierno de Armenia y Cirene a sus dos hijos y, lo peor, mostraba su deseo de serenterrado en Alejandría… Aquello soflamó a la rancia aristocracia romana, que ledeclaró la guerra a Egipto. Era el 32 a.C.
    • La batalla decisiva entre ambos contrincantes tuvo lugar en las costas de Actium(Grecia), el 2 de Septiembre del 31 a.C. La flota romana comandada por Agrippaarrinconó a la escuadra egipcia. Cleopatra huyó ante la presión romana y Antonioabandonó a sus hombres para reunirse con ella. Menos de un año después, enJulio del 30 a.C., Octavio entró en Alejandría. Antonio, crédulo de un informefalso que le anunció la muerte de su esposa, se suicidó clavándose su gladio.Octavio se reunió con Cleopatra. El princeps de Roma pretendía conducirla aRoma, pero ella sabía que si accedía a acompañarle desfilaría cargada de cadenascomo había sucedido con su hermana Arsinoe. Viendo que no era capaz deseducirle con sus encantos, pues Octavio era hombre frío y calculador, optó porseguir a su marido hacia el mundo de los muertos. Según la versión más común, fueun áspid proporcionado por una de sus fieles esclavas quien tuvo el honor deprivarle a Octavio Augusto del placer de mostrar a la arrogante reina de Egiptocomo su esclava. Era el 12 de Agosto del 30 a.C. www.historiasdelahistoria.com