Your SlideShare is downloading. ×
 La familia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La familia

420
views

Published on

Familia en Roma clásica

Familia en Roma clásica

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
420
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA vidaen lostiemposRomanos●Hecho por:CarlaCriado Martínez●Daniela TamalloRamirez●Ouissam El Hallaoui●Profesora:Ana Cid
  • 2. GastronomíaRomana●Comían sobre todo queso ylegumbres,Pocasverduras pues eran carasen su época●●Apenas comían carneexcepto los ricos.●Queso, pan y aceite eran labase de la alimentación●
  • 3. LaViviendaLas viviendas de la antiguaRoma tenían tresmodalidades principales:domus e insulae comoviviendas urbanas (rica ymodesta, respectivamente)y villae en el campo. Lascasae o viviendas deesclavos y clases bajas,construidas con mediosmuy precarios, se hanconservado con mayordificultad.
  • 4. LaFamilia●La Familia Romana erauna istitución de laantigua Roma,presente en el ámbitosocial y jurídico ,queestaba compuesta portodos los que vivíanbajo la autoridad delcabeza de familia opater familia, incluidosnaturalmente losesclavos.
  • 5. SusReligiones●La religión romana carecía de unadoctrina dogmática concreta,consistía en pequeñascreencias transmitidas degeneración en generación porlos mayores y en el estrictocumplimiento de los ritos, lasceremonias y los actos deculto. Los romanos tenían unanoción práctica de susdivinidades, y con el fin de querespondieran a todas lasnecesidades vitales se vieronen la necesidad demultiplicarlas.
  • 6. SusReligiones●La religión romana carecía de unadoctrina dogmática concreta,consistía en pequeñascreencias transmitidas degeneración en generación porlos mayores y en el estrictocumplimiento de los ritos, lasceremonias y los actos deculto. Los romanos tenían unanoción práctica de susdivinidades, y con el fin de querespondieran a todas lasnecesidades vitales se vieronen la necesidad demultiplicarlas.