• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Claves liderazgo ana arellano
 

Claves liderazgo ana arellano

on

  • 980 views

LAs 8 claves del liderazgo del monje que vendio su Ferrari. Ana Maritza Arellano

LAs 8 claves del liderazgo del monje que vendio su Ferrari. Ana Maritza Arellano

Statistics

Views

Total Views
980
Views on SlideShare
980
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Claves liderazgo ana arellano Claves liderazgo ana arellano Presentation Transcript

    • UNIVERSIDAD FERMÍN TORO DOCTORADO EN EDUCACIÓN CÁTEDRA: LIDERAZGO EDUCATIVO PROF.: Dr. EUSTIQUIO APONTE Libro: LAS 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DELMONJE QUE VENDIO SU FERRARI (Resumen) ROBIN S. SHARM MSc. Ana Maritza Arellano C.I 5.283.930
    • LAS 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI ROBIN S. SHARMJulien era el monje que decidió vender su Ferrari: abogado de éxito, unbuen día abandonó todo y se trasladó al Himalaya. Allí inició unproceso de aprendizaje con los sabios de Sivana, que le abrieron laspuertas a nuevas formas de abordar la vida y los negocios.De regreso a su mundo anterior, Julien tiene la ocasión de aplicar susnuevos conocimientos ayudando a su antiguo amigo Peter, propietariode una empresa de software que estaba en crisis.De la mano de Julien, a través de fábulas y ejemplos, Peter recibe lasocho lecciones del éxito en los negocios, todas ellas basadas en lageneración de un impulso interior que favorezca el establecimiento deun nuevo tipo de relación entre los colaboradores y de estos con laempresa, encaminado al florecimiento de una cultura empresarial máshumana y por ello más eficaz y sólida.Las 8 Claves del Liderazgo enunciadas en el libro Del Monje queVendió su Ferrari, son claves sencillas, manejadas con un lenguaje ricoen metáforas o mejor aún en comparaciones con el quehacer diario detodo hombre; el estilo que emplea el autor es un estilo de narraciónpresente, el diálogo es la parte importante ya que la comunicaciónentre los dos personajes es importante para poder trasmitir el mensajeque logra quedarse en las personas que lo leen.
    • LAS 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI RITUAL I “UNIR EL SALARIO CON EL OBJETIVO”El objetivo es el motivador más fuerte del mundo. El trabajo fundamental del líder eslograr que su gente se interese por una causa apremiante que aporte algo a las vidasajenas. Un gran liderazgo precede a un gran seguimiento. Muestra a tus empleados quetienes presentes sus intereses. Los líderes clarividentes se ocupan en liberar el talentohumano y dejar que se manifieste el potencial de su gente. Lidera con honestidadpersonalidad y valor.Un empleado de cualquier empresa es un potencial que puede ser manejado al antojo desu jefe, siempre y cuando éste sepa manejar su potencialidad, no es fácil determinarquién es quien en una empresa, pero si mantenemos motivados a nuestros empleados,con salarios dignos y mejoras en su calidad de trabajo vamos a obtener excelentesresultados; lograr captar la atención del empleado a nuestro objetivo que se convierte en“común” es una de las tareas fundamentales del líder; al lograrlo obtendrá beneficiosdonde antes había pérdidas, la clave en esto es mostrarnos ante los nuestros conresponsabilidad y con la verdad en la mano.Una de las técnicas más sencillas y efectivas que debe asumir un líder es manejar el donde la palabra, pero aquí hay una contradicción que es la realidad misma: Un buencomunicador es aquel que escucha atentamente; no es quién más hable, sino quiénmejor escucha. El proceso de la comunicación es primordial en cualquier ámbito que nosdesarrollemos. El líder viene a ser una guía para la gente que trabaja con él, una ayuda yun apoyo para la gente; en cambio la persona que manda: delega: simplemente quieroresultados, no me importa como y es la presión bajo los números, los estándares y losíndices.
    • LAS LAS 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIOFERRARI 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIO SU SU FERRARIRITUAL II “LAS RELACIONES HUMANAS”El líder clarividente conecta profundamente con susseguidores. Una de las ansias más profundas delhombre es la necesidad de ser alabado ycomprendido. Deje que su humildad brille en eltrabajo y trate a la gente con cortesía a y amabilidad.Las relaciones humanas en todos los ámbitos es elpilar más fuerte que debemos alcanzar, no relacioneshumanas pobres, sino relaciones humanas llenas dehumildad y sencillez; gratificar a las personas conalabanzas por sus logros hacen más que llenar sucuenta de bolívares; el dinero se esfuma, pero laspalabras quedan.
    • LAS LAS 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIOFERRARI 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIO SU SU FERRARI RITUAL III “UNIDAD EN EQUIPO” Los grandes líderes son grandes maestros y grandes entrenadores. Premia y da las gracias a tus empleados periódicamente, siempre se consigue más de lo que se da. Alabar es gratis. Trabajar en equipo debe ser lo más importante en una compañía, el individualismo carcome y hace egoístas a las personas; no dejan lugar a la crítica constructiva, al enmendar errores, hay un dicho muy popular “los toros se ven mejor desde la barrera”, es aplicable al entorno empresarial, tal vez tu compañero de trabajo pueda apreciar más fácilmente tus errores que tú mismo, es darle oportunidad a las ideas, al mancomunado objetivo, ya que tu objetivo es compartido y hay varios caminos para lograrlo.
    • LAS LAS 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIOFERRARI 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIO SU SU FERRARI RITUAL IV “RÍNDETE AL CAMBIO” Dominar el cambio, desarrollar la disciplina de gestionar lo inesperado. En el cambio sólo crece una cultura del aprendizaje. Propugna el constante desarrollo intelectual y la mejora de los conocimientos. El conocimiento es el mejor antídoto contra el miedo que provoca el cambio. En tiempo tan turbulentos como estos, el que aprende es el que más gana. El cambio encierra alegría. Sin cambios no hay progresos. Es necesario para la evolución de nuestra civilización y nuestra supervivencia. Es el mejor amigo de la humanidad. Todos somos temerosos al cambio, de una u otra forma nos proporciona inseguridad, porqué casi siempre tenemos miedo a fallar, y justamente ese temor o miedo es el que nos lleva al fracaso, debemos arriesgar, debemos estar constantemente preparados para soportar el rápido cambio que la sociedad nos empujar, debemos adquirir conocimiento pero no tanto adquirirlo sino aplicarlo y lograr con ello estar a la par con la creciente evolución que origina la vida moderna, evitar que nos encierre, debemos estar alertas y sobre todo conscientes que todo mañana es mejor.
    • LAS LAS 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIOFERRARI 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIO SU SU FERRARIRITUAL V “EFICACIA PERSONAL”El secreto de la eficacia personal radica en concentrar un objetivo.El arte de hacer las cosas se basa en saber qué es lo que se debedejar de hacer. Sino lideras tu tiempo, el tiempo te liderará. Sinoanotas tus prioridades en tu agenda serás las prioridades ajenas laque aparezcan en ellas.Planificar nuestro día a día debe ser una de las rutinas quedebemos asumir; el tiempo es nuestro mejor amigo y al mismotiempo nos puede ganar. Debemos tener una planificación concretade lo que queremos y como hacer para lograrlo. No debemosmalgastar nuestro tiempo en cosas sin importancia, debemosordenar nuestras ideas en forma planificada, tener prioridades sinque ello nos conduzca a perder cada día tiempo en cosas que no loameritan, por no tener una debida planificación.
    • LAS LAS 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIOFERRARI 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIO SU SU FERRARIRITUAL VI “AUTOLIDERAZGO”Todo liderazgo empieza por dentro. Vemos el mundo no como es sinocomo somos. Todo lo que no llegue a ser un compromiso conscientepara lograr un magnifico rendimiento personal es un compromisoinconsciente para un escaso rendimiento personal.Nunca admitas la mediocridad cuando puedas alcanzar la maestría. Unapersona que está bien consigo misma sabe trasmitir confianza,seguridad, respeto y sobre todo credibilidad en su desempeño comolíder; No debemos conformarnos con poco, hay que ver más allá de lamontaña, debemos ser exigentes con lo que queremos, la mediocridadnos lleva al fracaso, el apuntar alto nos exige ser mejores cada día,debemos mejorar ya que ello nos permite crecer como personas ycomo lideres que es el objetivo más alto que debe buscar unempresario para que su gestión como gerente alcance el ideal soñado.
    • LAS LAS 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIOFERRARI 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIO SU SU FERRARIRITUAL VII “CREATIVIDAD E INNOVACIÓN”Todo ser humano es creativo. El trabajo del líder clarividente consiste encrear un lugar de trabajo que libere este don natural. Rompe las cadenas delas formas trasnochadas de pensar y descubre formas más inteligentes dehacer las cosas. Deja que la gente asuma riesgos y fracase libremente.Los viejos modelos de liderazgo deben pasar, sólo debemos tomar nota deaquello que podemos cambiar y empezar a crear nuevos espacios, nuevoscampos de acción y esto se logra sumando cada uno de los ritualesanteriores, ya que si mantenemos a nuestros empleados motivados ellosmismos nos propiciarán ideas que contribuyan a escalar posiciones dentrodel mundo empresarial mucho más altas.Los seres humanos por naturaleza propia son creativos lo que pasa es queno todos están incentivados a desarrollar esa creatividad, la tarea del líderes justamente lograr que salga a flote eso; alentar al personal, alabarlo,escucharlo son reglas de oro para desarrollar esa creatividad tan particulardel ser humano, dónde muchas veces por falta de incentivo siempre estarádormida. Tarea del líder: Lograr sacar el mejor provecho de las personas;eso será trasmitido en beneficios para lograr el objetivo
    • LAS LAS 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIOFERRARI 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIO SU SU FERRARIRITUAL VIII “CONTRIBUCIÓN Y LA IMPORTANCIA”El objetivo de la vida es una vida con objetivos Centrarte en dejaruna huella y en marcar diferencias. La grandeza del liderazgo radicaen empezar algo que no acabe contigo.Para ejemplificar este ritual emplearemos la misma cita que noshace el autor en el libro: No me puedo creer que el objetivo de lavida sea ser “feliz”. Creo que el objetivo de la vida es ser útil,responsable y compasivo. Es, sobre todo, importar, contar,defender algo, marcar alguna diferencia con lo que hayas vivido
    • LAS LAS 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIOFERRARI 8 CLAVES DEL LIDERAZGO DEL MONJE QUE VENDIO SU SU FERRARIPunto Final sobre el LibroEsta obra me hizo reflexionar y me deja una huella grande donde yo debo sermas optimista, de tener un equilibro en la vida, de tener mis objetivosdefinidos de la vida y de no derribarme en problemas simples ya que todotiene solución en esta vida.En general hay que ver siempre el lado bueno de la vida y el lado positivo acualquier problema que se me presente.
    • Gracias……