11 el cambio climático y la conservación de los

369 views
164 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
369
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

11 el cambio climático y la conservación de los

  1. 1. {{ EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LAEL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CONSERVACIÓN DE LOSCONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMASECOSISTEMAS EL CAMBIO CLIMÁTICO ES ATRIBUIDO DIRECTA O INDIRECTAMENTE A LA ACTIVIDAD HUMANA. ENTRE 1995 Y 2006 EL PLANETA HA TENIDO ONCE DE LOS DOCE AÑOS MÁS CALUROSOS DESDE 1850 MG. . ANA MARIA PALOMINO CUETO
  2. 2. A medida que la población mundial aumenta, se incrementa la presión humana sobre el medio ambiente, que se acentúa aún más con el rápido aumento del número de individuos que también quieren vivir mejor: comer más y mejor; tener agua más abundante y más limpia; más electricidad, refrigeradores, automóviles, casas y apartamentos; terrenos en los que construir esas casas y apartamentos.
  3. 3. El metano es liberado por el cultivo de arroz, los animales domesticados, por ejemplo el ganado, y la evacuación y tratamiento de basuras y desechos humanos. Las emisiones de metano en general son estables o están en disminución en los países desarrollados, y su control no parece plantear una grave amenaza, como el dióxido de carbono.
  4. 4. ¿QUÉ SOLUCIONES PODEMOS PLANTEAR? Para evitar los peores impactos del cambio climático necesitamos una reducción drástica y rápida de las emisiones de gases de efecto invernadero
  5. 5. EFECTO INVERNADEROEFECTO INVERNADERO Se llama EFECTO INVERNADERO al proceso por el que ciertos gases de la atmósfera retienen gran parte de la radiación infrarroja emitida por la Tierra y la reemiten de nuevo a la superficie terrestre calentando la misma. Estos gases han estado presentes en la atmósfera en cantidades muy reducidas durante la mayor parte de la historia de la Tierra.
  6. 6. Los países con los niveles de vida más altos han sido los principales responsables (aunque inconscientemente) del aumento de los gases de efecto invernadero: las primeras regiones industrializadas (Europa, América del Norte, el Japón y otras) consolidaron su riqueza en parte dejando escapar a la atmósfera grandes cantidades de gases de efecto invernadero, mucho antes de que se conocieran las probables consecuencias.
  7. 7. ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA FRENAR EL EFECTO INVERNADERO? Deberíamos reducir los desechos que producimos en casa. Para ello, podemos seguir las tres famosas R: •Reducir •Reutilizar •Reciclar En el Perú la causa principal de la emisión de gases de efecto invernadero es la deforestación, que representa el 41% respecto del total de emisiones. La segunda, es la generación de energía (quema de leña) y el transporte con 23% de participación, nivel similar al aporte de la actividad agropecuaria.
  8. 8. Las repercusiones de los grandes avances científicos y tecnológicos aparecen ante nuestros ojos a cada instante, muchas veces bajo formas espectaculares como los viajes espaciales o los diagnósticos mediante ultrasonido, otras veces bajo formas tan triviales y cotidianas que pasan casi inadvertidas. Gran cantidad de gases tóxicos se han liberado a la atmósfera y han permanecido suspendidos durante cientos de años. Algunos de esos contaminantes han sido señalados como culpables de la extinción de algunas especies.
  9. 9. ¡SALVEMOS NUESTRO PLANETA!

×