La ecologia

440 views
304 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
440
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La ecologia

  1. 1. INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO ANA MARIA MENDEZ JENNYFER LORENA CARDOZO DENNISON ROMERO 9-2
  2. 2. La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, la interacción entre organismos y el medio ambiente. En el medio ambiente de nuestra naturaleza tenemos dos tipos de factores: abióticos locales y bióticos.
  3. 3. Existen unas divisiones entre la ecología , estas son: Autoecología: Estudio del organismo individual; lo que necesita y tolera a través de todas las etapas de su ciclo vital, por su forma de vida funcionamiento, y por su medio ambiente. Ecología de la población: Estudia las poblaciones de organismos: todos los individuos de una especie que viven en una región, en un mismo tiempo. El comportamiento de la población, su estabilidad, su crecimiento rápido o decadencia.
  4. 4. Ecología de la comunidad: Estudia las comunidades bióticas: todos los organismos de todas las especies que viven en una región determinada. Ecología aplicada: Tiene por objeto proteger la naturaleza y su equilibrio en el medio ambiente humano. Ecología de sistemas: Usa la teoría de sistemas como base para estudiar los sistemas ecológicos.
  5. 5. La ecología también presenta unas disciplinas, como: Etología: Estudia la conducta y el comportamiento de los animales en su estado natural. Ecología del paisaje: Estudia los paisajes tanto naturales como entrópicos, y el modo en que el hombre los ha transformado. Ecología matemática: Se dedica a la aplicación de los teoremas y métodos matemáticos a los problemas de la relación de los seres vivos con su medio.
  6. 6. Ecología microbiana: Es la rama de la ecología que estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales son importantes para la vida en la Tierra. Ecología fisiológica: Estudia las relaciones entre los organismos y las características físicas y químicas de su ambiente. Paleo ecología: Es el estudio de la ecología de los organismos fósiles.
  7. 7. Ciencias : Matemáticas: aporta conocimientos para llevar a cabo estimaciones numéricas. Microbiología: estudia a los microrganismos (reino fungí, mónera, protista). Física y Química: aportan conocimientos sobre las transformaciones de materia y energía . Economía: estudia el aprovechamiento de recursos naturales.
  8. 8. Paleontología: estudia cambios sufridos por organismos que vivieron anteriormente. Sociología: conocimiento sobre descripciones de relieves, flora y fauna, climas, etc. Genética: estudia el comportamiento de los genes en poblaciones naturales.

×