Your SlideShare is downloading. ×
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
GBI
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
61
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Ideas que sinteticen la claridad de génesis y portal institucional.
  • 2.  Permite al aprendiz inscribir las materias que la carrera le da a conocer para cumplir los créditos exigidos . Proporciona al aprendiz información detallada de los horarios de clase . Cada aprendiz puede acceder por medio de génesis a las sabanas de notas y de los parciales realizados durante el semestre .
  • 3.  El portal nos da información de lo que se realiza en los proyectos de la universidad . El portal le brinda ayuda a los aprendices a descargar de manera rápida los horarios de clase con el NRC´S . Nos ofrece facilidades de pago para financiarnos la carrera .
  • 4. Misión y visión de Uniminuto.
  • 5.  Misión :El Sistema Universitario UNIMINUTO inspiradoen el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la ObraMinuto de Dios, agrupa Instituciones quecomparten un modelo universitario innovador, para: Ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible. Formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social. Construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.
  • 6. Visión:El Sistema Universitario UNIMINUTO, en el 2012, seráreconocido en Colombia por: Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario. Su aporte al desarrollo del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo. La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias. Su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas. Sus amplias relaciones nacionales e internacionales.
  • 7. ReglamentoEstudiantil.
  • 8. Artículo 47. Período Académico. El período académico es el número Determinadode semanas requerido para el desarrollo de loscréditos establecidos para unprograma, determinado por el Consejo GeneralAcadémico. El Rector de cada Sededeterminará los cronogramas de cada períodoacadémico en la misma.
  • 9. Artículo 48. Crédito Académico.El crédito académico es una unidad de medida quepermite calcular el número promedio de horas semanalesde trabajo académico del estudiante, por períodoacadémico.Un crédito equivale a 48 horas de trabajo académico delestudiante, que comprende las horas conacompañamiento directo del profesor y demás horas queel estudiante deba emplear en actividadesindependientes de estudio, prácticas, u otras que seannecesarias para alcanzar las metas de aprendizaje, sinincluir las destinadas a la presentación de las pruebasfinales de evaluación.
  • 10. El número total de horas promedio de trabajoacadémico semanal del estudiantecorrespondiente a un (1) crédito, será aquel queresulte de dividir las 48 horas totalesde trabajo por el número de semanas que laInstitución defina para el período lectivorespectivo.Los programas académicos de UNIMINUTO estánestructurados por créditos académicos. Cadaestudiante debe seguir el plan de estudios vigentepara el programa en el cual se matricula, tomando loscréditos académicos correspondientesa dicho programa en la respectiva Sede.
  • 11. Artículo 49. Formas de trabajo académico.El trabajo académico del estudiante puede realizarse de diferentes formas:a. Trabajo presencial constituido por el tiempob. dedicado a la actividad académicadurante el cual el estudiante interactúa con el profesor, a través de clases, talleres, laboratorios,seminarios, comunicación telemática o cualquier otra forma u otros trabajos dirigidos u orientados por el profesor, como tutorías, asesorías, trabajode campo y prácticas profesionales.
  • 12. b. Trabajo Independiente o autónomo, en forma talque el estudiante dedica tiempo individual o engrupo para realizar consultas, lecturas, preparartrabajos y talleres, elaborar informes, prepararevaluaciones y exámenes y ampliar porcuenta propia sus conocimientos y competencias.El Consejo General Académico determinará elnúmero de horas académicas que requierenacompañamiento del Profesor, precisando cuántashoras adicionales de trabajo independiente se debendesarrollar por cada hora de trabajopresencial, distinguiendo entre programas depregrado, especialización y maestría.
  • 13. Articulo 50. Matrícula Plena. En cada períodoacadémico los estudiantes podráninscribir asignaturas:- Para Programas de Pregrado dieciocho (18)créditos como máximo- Para Programas de Especialización doce (12) comomáximo- Para programas de maestría ocho (8) comomáximoParágrafo 1. En los Programas Académicos deformación basada en Competencias el máximonúmero de créditos por semestre es 15; seconsidera en este caso media matrícula hasta 7créditos.
  • 14. Parágrafo 2. Media Matrícula. Cuando elestudiante inscriba la mitad de los créditospermitidos o menos créditos, se permitirá el pagode Media matrícula.Artículo 51. Créditos Adicionales. No obstante lodispuesto en el artículo anterior, los estudiantesde pregrado pueden inscribir hasta veintiún (21)créditos bajo su propia responsabilidad. LosDecanos de Facultad o Directores de CentrosRegionales, previo concepto del Director oCoordinador de el o de los respectivos programas,
  • 15. podrán autorizar la inscripción de asignaturas oactividades académicas hasta por unnúmero máximo de veintitrés (23) créditos, alestudiante que demuestre excelenciaacadémica con un promedio semestral igual osuperior a cuatro con cinco (4.5).En ningún caso se podrán inscribir más de veintitrés(23) créditos por período académico.Los créditos adicionales a los contemplados en loscurrículos, serán registrados en el sistema deinformación que UNIMINUTO tengan dispuestos paraello.
  • 16. Artículo 52. Asignaturas obligatorias. Para cadaprograma el Consejo General Académicodeterminará las asignaturas que obligatoriamentedeben cursar los estudiantes dentro de cadaprograma académico.Artículo 53. Asignaturas Electivas. Adicionalmentea las asignaturas obligatorias, UNIMINUTO ofreceráal estudiante asignaturas electivas quecorresponden a contenidos de profundización o deénfasis definidos por el Consejo GeneralAcadémico, dentro de las cuales el estudiante puedeelegir el número de asignaturas necesarias paracompletar los créditos académicos necesarios paragraduarse en el respectivo programa.
  • 17. Artículo 54. Matrícula en más de unPrograma. Los estudiantes podrán registrarsey matricularse en dos programas depregrado, simultáneamente, previaautorizaciónde los respectivos Consejos de cada Facultad oUnidad Académica. En este caso, losestudiantes deberán cursar, por lo menos, latotalidad de las asignaturas correspondientesal período académico de uno de los dosprogramas.El Rector General reglamentará estamateria, mediante Resolución.
  • 18. Capitulo XIII. Asistencia
  • 19. Artículo 62. Registro de asistencia.La asistencia es un medio para obtener unadecuado rendimiento académico e interactuarcon los compañeros. Por ello, es facultativo decada profesor controlar la asistencia de susalumnos, dentro de los parámetrosestablecidos en el artículo 65.El profesor que desee controlar la asistencia loinformará así a los estudiantes el primer día declases, señalando la forma como se realizaráeste procedimiento y su valoración académica.
  • 20. Artículo 63. Inasistencia.Se entiende la inasistencia la ausencia de unestudiante a la clase en la cual está matriculadoo su llegada a la misma después de diez (10)minutos de iniciada la clase. La falta departicipación en los programas que se adelantenen la modalidad Virtual o a Distancia tendrá losmismos efectos que la inasistencia, deconformidad con los mecanismos que se creenpara verificar la participación del estudiante enlas actividades programadas.
  • 21. Artículo 64. Inasistencia colectiva. La inasistencia a clase de más del 90% de losestudiantes que cursan una asignatura, sin justacausa, se considera como inasistencia colectiva, y serásancionada con falla doble, sin perjuicio de las demássanciones disciplinarias y académicas a que hubierelugar. En todo caso el Profesor debe informar deinmediato al Decano de Facultad o Director del CentroRegional.Artículo 65. Pérdida por inasistencia. La inasistenciamayor o igual al 15% de las clases teóricas o prácticasdictadas, sin justa razón, es causal de pérdida de laasignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejadode asistir al 25%, aún por causa justificada y aceptada.
  • 22. Capitulo XIVEvaluaciones
  • 23. Artículo 66. Evaluación.Se entiende por evaluación el proceso deverificación, por parte de los profesores otutores, del cumplimiento de los objetivospedagógicosparciales o definitivos de la asignatura. El profesorpodrá optar por la práctica de pruebas orales oescritas, tareas, trabajos, ensayos, exámenesparciales y finales, foros o cualquier otroprocedimiento que le permita observar tanto laasimilación de conocimiento en el proceso deenseñanza y el desarrollo de competencias, como lacapacidad de raciocinio, trabajo intelectual ycreatividad.
  • 24. El proceso de evaluación culmina con unacalificación numérica o como competente o nocompetente, si la asignatura es porcompetencias.Cuando el estudiante no presente una prueba, yno justifique su inasistencia a ella, conforme a lodispuesto en este Reglamento, ésta le serácalificada con cero (0) o como “no competenteaún”.En los casos de evaluaciones realizadas sin previoaviso, en las cuales un estudiante no seencuentre presente, el profesor está en libertadde practicarla con posterioridad.
  • 25. Artículo 67. Naturaleza de las pruebas. Según lanaturaleza de las asignaturas, ya sean teóricas oprácticas, las pruebas académicas podrán serescritas, orales o de carácter práctico oexperimental.Toda prueba no escrita deberá ser realizada en lapresencia de dos o más personas, para efectos degarantizar su objetividad y transparencia.Artículo 69. Examen parcial. Examen parcial es laprueba o conjunto de pruebas o actividades que serealizan durante el respectivo período académico,con el fin de ir evaluando la asimilación deconocimiento en el proceso de enseñanza oaprendizaje,
  • 26. la capacidad de raciocinio, trabajo intelectual,creatividad y el desarrollo de habilidades ydestrezas del estudiante, según la modalidadpropuesta para la asignatura.Todo estudiante tendrá derecho a un mínimo dedos (2) pruebas parciales, programadas a lo largodel período académico, cuya acumulaciónconstituye el 70% de la calificación definitiva;el 30% restante, lo constituye el examen final.Cuando se practiquen más de dos pruebasparciales, ninguna de ellas puede tener un valormayor del 35%.
  • 27. Parágrafo. Esta disposición no aplica a loslaboratorios, talleres y prácticas cuya notadefinitiva aprobatoria será reglamentada por elConsejo General Académico.Artículo 70. Examen final. Examen final es la pruebaque se presenta al finalizar un períodoacadémico, con el fin de completar la calificación dela asignatura.Artículo 71. Examen supletorio. Examen supletorioes la prueba que reemplaza el examen parcial o finalque no se pudo presentar en las fechas señaladasoficialmente por razones de fuerza mayordebidamente comprobada y aceptada.
  • 28. Parágrafo 1. Los estudiantes que oficialmenterepresenten a UNIMINUTO en actividadesculturales, artísticas, deportivas, académicas ocientíficas, o quienes sean representantes en loscuerpos colegiados de la misma tendrán derecho aevaluaciones supletorias, cuando estos eventoscoincidan con las fechas programadas paraevaluaciones ordinarias, previa presentación de laconstancia respectiva.Parágrafo 2. En los casos previstos en esteartículo, no se cobrará por el examen Supletorio
  • 29. Artículo 73. Evaluaciones en programas en lamodalidad virtual o a distancia. La evaluación de los programas de Educación Superior en la modalidad Abierta o a Distancia, se realizará por lo menos con una prueba sumativa o final enforma presencial.Artículo 74. Evaluaciones de Postgrado. En lospostgrados, se evaluará el rendimiento delestudiante durante el transcurso del aprendizajey prácticas, sin sujeción a los porcentajes de quehablan los artículos anteriores.
  • 30. Capitulo XVCalificación
  • 31. Artículo 75. Calificación. Se entiende por calificaciónel valor numérico, que la Institución da, a una pruebamediante la cual se evalúan los conocimientosadquiridos en una asignatura.El Consejo de Facultad determinará las asignaturasque podrán evaluarse como “aprobado” o“reprobado”.Los resultados que obtengan los estudiantes en losprogramas diseñados por competencias se calificaráncomo “competente” o “no competente aún”.El profesor tiene la obligación de informar a losestudiantes, el primer día de clases, la forma comoevaluará y calificará la respectiva asignatura.
  • 32. Artículo 76. Escala de calificaciones. La escala decalificaciones va de cero (0) a cinco (5). En el casode haber centésimas, en el cómputo final, se haráuna aproximación a la décima siguiente si lascentésimas son iguales o superiores a cinco(5). Si son inferiores se desconocen.Artículo 77. Sistemas de Calificación especiales.Los proyectos de grado, las prácticas académicas ylos talleres tendrán un sistema de calificaciónespecial, que será definido e informado por cadaprofesor a los estudiantes y al director delprograma el primer día de clases.
  • 33. Artículo 78. Asignatura aprobada.Salvo, lo que se diga expresamente para efectosdeTransferencia, traslado, homologación, validacióny suficiencia, en UNIMINUTO, una asignatura seconsidera aprobada, para pregrado, cuando lanota definitiva sea igual o superior a tres puntocero (3.0); para postgrados se entenderáaprobada la asignatura cuya calificación sea igualo superior a tres punto cinco (3.5). Si laasignatura está diseñada por competencia, seconsidera aprobada cuando su nota sea“competente”.
  • 34. Parágrafo.Cuando una asignatura recibe unacalificación, los créditos inscritoscorrespondientes se considerarán como créditoscursados. Cuando la calificación es aprobatoria seconsiderarán como créditos aprobados; cuandola nota esté por debajo del mínimo requeridopara ser aprobada, se entiende que los créditosno fueronaprobados y por lo tanto el estudiante deberácursarlos nuevamente.
  • 35. Artículo 79. Revisión de las pruebas y suscalificaciones. Si la prueba fuere escrita, el profesor o tutor ladevolverá al estudiante, debidamente corregida ycalificada, a más tardar, dentro de los siete (7) díascalendarios siguientes.Entregados los resultados, los profesores o tutoresatenderán de inmediato los reclamos delcaso, antes de entregar las calificaciones a laFacultad o Centro Regional. Cuando no se llegue aun acuerdo, el profesor o tutor conservará elexamen respectivo, e informará de ello, deinmediato y por escrito, al Director o Coordinadordel Programa.
  • 36. Si efectuado el reclamo y la revisión, el estudiante juzga que aún está incorrectamente evaluado,podrá solicitar, ante el Consejo de la Facultad o Unidad Académica Respectiva, la revisión de lacalificación, dentro de los cinco (5) días hábilessiguientes a la entrega de la nota.El Consejo de la Facultad o Unidad AcadémicaRespectiva designará dos (2) nuevos calificadores.La nota definitiva correspondiente a la prueba reclamada, será el promedio de las calificacionesotorgadas por los dos nuevos calificadores ycontra ella no cabe recurso alguno.
  • 37. Artículo 80. Calificaciones definitivas.Las calificaciones definitivas de cada una delas asignaturas se publicarán en el Sistema deInformación Institucional y en las fechas queestablezca cada Sede para tal fin.Cuando un estudiante pierda una asignatura y larepita en un período siguiente, la nota de laasignatura será aquélla del período en que laaprobó, la cual reemplaza la nota anterior, paraefectos de promedio académico y certificaciones perono para efectos de la Historia Académico, que setiene en cuenta para efectos del otorgamiento debecas, ayudas financieras u otras o reconocimientoseconómicos o de otra índole.
  • 38. Artículo 81. Promedio ponderado de lascalificaciones de las asignaturas.Para determinar la calificación promedio delestudiante, en el respectivo período o nivel, se ponderarán las calificaciones numéricas delrespectivo período o nivel, de acuerdo con elnúmero de créditos que tenga la respectivaasignatura, de modo que, la asignatura con mayornúmero de créditos tenga un mayor peso en elvalor total de la nota y la asignatura con menornúmero de créditos, tenga un menor peso enel valor total de la nota del período o nivel.
  • 39. Articulo 82. Período de prueba.Cuando un estudiante obtenga un cómputo inferior atres punto cinco (3.5), en el promedio de las asignaturasdel período, entrará en “período de prueba”, en el cualpodrá solicitar apoyo académico con miras a que logresuperar las dificultades académicas que lo llevaron a tenerun bajo promedio.Se considera “período de prueba”, el períodoinmediatamente siguiente, durante el cual, el estudianterecibe apoyo especial. Si con ese apoyo, el estudianteno logra superar el promedio, perderá el respectivoperíodo académico, de conformidad con lo dispuesto en el artículo siguiente.
  • 40. Artículo 83. Pérdida del período académico.Un estudiante pierde el períodoacadémico cuando, obtenidas las calificacionesdefinitivas de las asignaturas cursadas en elperíodo, se encuentra en una de las siguientessituaciones:a. Pérdida de tres (3) o más asignaturas, ob. Pérdida de dos (2) asignaturas por segunda(2ª) vez, oc. Pérdida de una (1) asignatura por tercera (3ª)vez.
  • 41. Artículo 84. Retiro de la Institución. El estudiante que pierda el período académico,de acuerdo con lo dispuesto en el artículoanterior, quedará retirado de la Institución.Posteriormente podrá solicitar su reingreso enla oportunidad que se determina en elartículo siguiente.
  • 42. Artículo 85. Oportunidad para solicitar elreingreso.El estudiante retirado por pérdida del períodoacadémico, podrá reingresar, habiendotranscurrido como mínimo un (1) período onivel a partir del retiro.El estudiante que pierda tres (3) semestresacadémicos no podrá reingresar aUNIMINUTO bajo ninguna circunstancia ycontra esta decisión no cabe apelación.
  • 43. Porcentajes de fallas con las que un estudiante pierde unamateria especificando el porque
  • 44. Si el estudiante falta a tres clases y no presenta una excusa medica.Si el estudiante falta mas de cinco veces ya no habrá excusa medica valida.No es permitido al estudiante hacer copia o plagio en trabajos y exámenes.
  • 45. Pantallazos.
  • 46. ¿ como entrar a génesis?
  • 47. Proceso para cambiar clave de génesis.
  • 48. Procedimiento para Horario de clase
  • 49. Notas parciales Y Sabanas de Notas
  • 50. Proceso para inscribir asignaturas vía web
  • 51. Presentado porJessica Faisuly Cárdenas Martínez Ana María Garzón Ibáñez
  • 52. Cita.  http://www.uniminuto.edu http://gbasicadelainformaci.wix. com/institucionalgenesis

×