La motivación en el deporte

627 views
339 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
627
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La motivación en el deporte

  1. 1. Presentado por : Ana María SánchezPsicóloga Upb - Medellín
  2. 2. LA MOTIVACION EN EL DEPORTE.por que algunaspersonas practicandeportes y otras no?Que necesidades de lapersona puedensatisfacer losdeportes.Por que algunaspersonas practicandeportes individualesy otras grupales? Que es lo que lleva adeportistas a“sacrificar” su tiempode ocio en aras delentrenamiento yexponerse a posiblesdaños físicosderivados de estamisma practica?
  3. 3. LA MOTIVACIÓN EN EL DEPORTE. Que áreas de la vidade una personaestimula y o gratificael deporte? Muchas podrían serlas respuestas aestos conceptoshabitualmenteconocidos comonecesidades,ambiciones,instintos, impulsos,tendencias. Desde la psicologíadel deporte sonespecíficamenteagrupadas bajo elnombre demotivación.
  4. 4. LA MOTIVACIÓN.La motivación está constituida por todos losfactores capaces de provocar, mantener ydirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación también es considerada como elimpulso que conduce a una persona a elegir yrealizar una acción entre aquellas alternativasque se presentan en una determinadasituación.
  5. 5.  En efecto, la motivación está relacionada conel impulso, porque éste provee eficacia alesfuerzo colectivo orientado a conseguir losobjetivos de la empresa, por ejemplo, yempuja al individuo a la búsqueda continua demejores situaciones a fin de realizarseprofesional y personalmente, integrándolo asíen la comunidad donde su acción cobrasignificado.
  6. 6. El impulso más intenso es la supervivencia enestado puro cuando se lucha por la vida, seguidopor las motivaciones que derivan de la satisfacciónde las necesidades primarias y secundarias(hambre, sed, abrigo, sexo, seguridad, protección.etc.).
  7. 7. MOTIVACIÓN Y CONDUCTA.El comportamiento está orientadohacia objetivos. Existe unafinalidad en todo comportamientohumano, dado que hay una causaque lo genera. La conductasiempre está dirigida hacia algúnobjetivo.
  8. 8. Gracias!

×