Cine actual

396 views
327 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
396
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cine actual

  1. 1. CINE ACTUAL• CIENCIA FICCIÓN• AVENTURA• DRAMA• TERROR
  2. 2. CIENCIA FICCION • Narra las aventuras de un programador que se introduce en los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propia. • Kevin Flynn (Jeff Bridges) era un programador joven y presumido que trabajaba en la megacorporación ENCOM. Uno de los ejecutivos de esta corporación es Dillinger (David Warner). Flynn fue engañado por Dillinger respecto a las ganancias y autoría de los juegos que ha creado. De hecho, Dillinger vendió los videojuegos de Flynn y pasaron a su propiedad. Ante la incapacidad de probar que él es el autor, y renunciando de la compañía, Flynn se ve obligado a trabajar en arcades. Muchos de los juegos que él mismo ha creado se encuentran en su local de arcade. • Después de obtener algo de información de los actuales empleados, Alan Bradley (Bruce Boxleitner), y la doctora Lora Baines (Cindy Morgan), Dillinger incrementa la seguridad en el Control Central de Procesos o CCP (un mainframe de inteligencia artificial de la compañía). En efecto, esto deja a los programadores fuera de la compañía. Después de eso acuden a Flynn, con objeto de solicitarle ayuda para burlar la seguridad del CCP. Alan y Lora buscan obtener mayores libertades en su programación. Flynn busca evidencia de sus creaciones robadas. • Después de una ardua travesía para entrar al edificio, Flynn se enfrenta al CCP y es absorbido digitalmente dentro de un mundo digital tiránicamente dominado por el CCP. En el "mundo real", la interfaz del CCP recuerda a los escritorios de alta tecnología. Desde dentro del sistema de cómputo, el CCP tiene la forma de una cara cuadriculada, que irradia luz roja con energía. • En este mundo, los programas son representados con personajes parecidos a sus creadores; Flynn es inicialmente confundido con un programa, "Clu", que había escrito previamente. Flynn necesita encontrar a "Tron", un programa de seguridad creado por Alan. Tron puede ayudar a Flynn a pelear contra el despótico CCP para liberar el mainframe de la compañía y escapar al mundo real. En el camino tiene que participar en varios juegos de acción que incluyen las "motos de luz" y un juego parecido a la cesta punta.
  3. 3. AVENTURA • 300 es una adaptación cinematográfica estadounidense de la novela gráfica del mismo nombre de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas. La película fue dirigida por Zack Snyder, mientras Miller sirvió como productor ejecutivo y consultor. La película fue rodada en su mayoría con una técnica de súperimposición de croma, para ayudar a reproducir las imágenes de la historieta original. • La trama describe la historia del Rey Espartano Leónidas (Gerard Butler) y sus 300 guerreros espartanos que pelearon a muerte contra el "Dios-Rey" Persa Jerjes (Rodrigo Santoro) y su armada de más de un millón de soldados. Debido al furor de la batalla, la reina espartana Gorgo (Lena Headey) intentó conseguir el apoyo de Esparta para su marido incitando al Senado Espartano que el "rey moriría si no enviaban a la armada". La historia es enmarcada por un narración en off del soldado Espartano Dilios (David Wenham). A través de esta técnica narrativa, varias criaturas fantásticas se introducen, colocando a 300 dentro del género de la fantasía histórica. • El 9 de marzo de 2007, 300 fue lanzada en cines convencionales e IMAX en los Estados Unidos (la película en IMAX se llamó 300: A experience in IMAX), al igual que en América Latina. La apertura de la película fue la 24a más grande de la historia en taquillas, aunque los críticos se dividieron por su aspecto y estilo. Algunos aclamaron la película como un "logro original de la historia de 300 soldados que dieron coraje y sacrificio", mientras que otros criticaron la película por favorecer la caracterización visual y la controversial descripción sobre los persas. Aun así, 300 fue muy bien recibido por el público logrando una recaudación mundial de 456.068.181 $. • 300 se convirtió en la segunda película más exitosa del 2007 tan sólo detrás de Pirates of the Caribbean: At Worlds End que logró una recaudación de 960.996.492 $[cita requerida]. La película obtuvo muchos galardones entre los que se encuentran Mejor Película de Pelea en los MTV Movie Awards 2007, Mejor Película del 2007 por IGN, Mejor Película de Acción, Aventura y Thriller por Saturn Awards y Mejor Adaptación de un Cómic, por IGN.
  4. 4. DRAMAUna antigua abogada defensora, Sara Fitzgerald, se ve obligada a volver al tribunal cuando su hijaAnna de once años (Abigail Breslin) los demanda a ella y a su esposo Brian (Jason Patric) para asílograr su emancipación médica. La niña fue concebida exclusivamente para intentar salvar la vidade su hermana mayor Kate (Sofia Vassilieva), quien padece cáncer. Anna, que ha pasado porincontables (y dolorosas) cirugías, se ve forzada a donar un riñón, luego de que la salud de Katevuelve a desmoronarse, pero esta vez, la niña se niega a hacerlo diciendo que ya está cansada depasar su vida en el hospital, y quiere tomar decisiones sobre su propio cuerpo.Esta decisión pondrá a Anna en una delicada situación con su familia sobre todo con sumadre, cuyo esfuerzo por salvar a Kate se ha vuelto una obsesión.
  5. 5. TERROR• Todos tenemos una opinión acerca de si nos gustan más las películas de terror o las películas de comedia. Cuando se nos da la oportunidad de hablar de este tema, cada cual toma una posición .pero para poder decidir con sinceridad lo que se prefiere, se debe haber visto una película de terror. Si solo has visto películas de comedia es difícil que conozcas el suspenso que produce una película de terror. Pero si ya has tenido la oportunidad de ver los dos tipos de películas, con seguridad podrás elegir cual es tu favorito. Yo siempre me inclino por las películas de terror ,ya que he visto muchísimas películas de este tipo y la mayoría han logrado asustarme demasiado.

×