Ahorro de energia electrica EEIPC

11,509 views

Published on

Sistematización de lo que hacemos en la Escuela de Educación Inicial pequeños Creativos con relación a la implementación del ahorro energético desde maternal, preescolar y a nivel institucional. Educación Integral de calidad.

Published in: Education
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
11,509
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,495
Actions
Shares
0
Downloads
47
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ahorro de energia electrica EEIPC

  1. 1. ¿Qué?Líneas orientadoras para la educación energética en el desarrollo curricular de Educación Inicial
  2. 2. ¿Qué hacemos desde Pequeños Creativos para defender el Planeta? MPPE Agua Luz
  3. 3. ¿Cómo lo hacemos? Usando eficientemente la energía eléctrica orientados hacia el ahorro de energía en las rutinas diarias de la EEI “Pequeños Creativos”Participando conjuntamente con los padrese instituciones en las actividades delahorro energético y el reciclaje. Cuidando el ambientedesde la escuela yla comunidad.
  4. 4. ¿Cómo ?maternalpreescolar Con estrategias naturales de aprovechamiento de la luz solar. Aprovechando la luz natural en los espacios de aprendizaje.
  5. 5. ¿Cómo ?Actividadesrecreativas, juegosecológicos en el espacioexterior.
  6. 6. Diferentes momentos de la rutina diaria: Realizando actividades en el espacio exterior; en tiempo de verano, ahorra energía eléctrica. ¿Con quiénes lo hacemos ? Niños, niñas, padres, madres, representantes, deportistas, artesanos, supervisora.Importancia del Sol como fuente de generación de energía, luz natural y su aprovechamiento.
  7. 7. Logros y resultados Apoyo permanente de los padres y representantes que trabajan en la empresa ELECENTRO
  8. 8. ¿Qué logramos?Brigada Ecológica Defensores del Planeta (Nov.2008).Valoración del uso adecuado de la energía eléctrica.Uso de bombillos ahorradores en la escuela y los hogares.Desarrollo de PA ambientales e innovadores, indicando laspropiedades y beneficios de los recursos naturales.Implementación de Todos Manos a la Siembra.Elaboración de juguetes con aprovechamiento de residuossólidos.Promoción del ahorro energético por redes sociales y blog .
  9. 9. Participación en campañas de ahorro energético con las escuelas del subsector.Siempre con la presencia de la supervisora, niños, niñas padres y medios de comunicación. EEI
  10. 10. Charlas acerca del cuidado del ambiente y el ahorro energético. Cuentos, canciones, juegos.
  11. 11. Practicando la cultura del reciclaje,identificando sus símbolos en la escuela, hogar y comunidad.
  12. 12. Pequeños Creativos dejando Huellas Ecológicas. mayorcitos caminadores Con sus familias pequeños gigantes chiquilines gateadoresCuidando diariamente las plantas en la escuela, produciendo abono orgánico, cosechando y creando conciencia ecológica.
  13. 13. Logro significativoII Encuentro Municipal de Saberes para elUso Eficiente y Ahorro de Energía Eléctrica (2011)
  14. 14. “Una Hora para el Planeta” ¿Qué logramos? Cultura escolar de 1 hora diaria de ahorro de energía eléctrica, apagando todas las luces, airesacondicionados, computadoras, solo dejando en funcionamiento los
  15. 15. Uso de energía alternativa, para que los niños y niñas aprendan también sin energía eléctrica, familiarizándolos con los cortes deahorro energético que suceden en sus hogares y no sientan temor a la oscuridad.
  16. 16. Líneas Orientadoras para la Educación Energética
  17. 17. ¿Qué recomendamos?Practicar la cultura del reciclaje: 3R Reducir, reutilizar y reciclar. Agrupar los residuos sólidos: latas, plásticos, papel, cartón y vidrio. Reducir el consumo de papel, reutilizar el papel y reciclarlo. Echar las pilas en contenedores especiales, así se evitará la contaminación del suelo. Ahorrar energía: no dejar luces encendidas y apaga los aparatos eléctricos cuando no se utilicen. Ahorrar agua: cerrar bien los grifos, ducharse en lugar de bañarte, no utilizar el inodoro como papelera. Reutilizar el agua de la cocina en las plantas. Reutilizar los residuos sólidos para elaborar juguetes.
  18. 18. Tarjetas, tapas, envases, cartón, caucho, cds.Palitos de altura, pitillos.
  19. 19. Pequeños Creativos“Jugar, Crecer y Aprender”Unidos por un futuro iluminado, ahorrando energía
  20. 20. Visita nuestro blog enhttp://6pequenoscreativos.blogspot.com

×