Liberacion del sufrimiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Liberacion del sufrimiento

on

  • 1,372 views

Cuando se pierde la paz y la posibilidad de salir de las grandes difcultades, solo las podrás encontrar en tu corazón

Cuando se pierde la paz y la posibilidad de salir de las grandes difcultades, solo las podrás encontrar en tu corazón

Statistics

Views

Total Views
1,372
Views on SlideShare
1,372
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Liberacion del sufrimiento Liberacion del sufrimiento Presentation Transcript

  • LIBERACION DEL SUFRIMIENTO
  • ¿ Qué es el sufrimiento? E l sufrimiento es una perturbación en diferentes niveles de la persona: en el físico y en los distintos niveles del subconsciente. Es una forma aguda de perturbación que nos disgusta.
  • El sufrimiento es una reacción afectiva producida por un estado emocional. Sufrimos con la pérdida de un ser querido. Lo hacemos con el miedo a que a nosotros o alguien allegado nos ocurra una desgracia o cuando estamos sometidos a una amenaza grave. Dr. José Antonio García Higuera Psicologo Clinico
  • Si su dolor tiene un componente psicológico. Todo dolor tiene un componente psicológico. De hecho la definición dada por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor es: El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable, asociada con una lesión presente o potencial o descrita en términos de la misma. Y en ella se incluye de forma explícita el componente emocional, y por tanto psicológico, del dolor. cuando alguien nos dice que nuestro dolor tiene un componente psicológico nos están transmitiendo connotaciones negativas e ideas erróneas. Parece que estuviera en nuestras manos quitárnoslo, que solamente hace falta querer, “fuerza de voluntad”.
  • cómo acabar con el sufrimiento, con el dolor psicológico Esto es únicamente posible si comprendemos el proceso total de nuestro propio pensar , estar atentos por completo sin resistencia alguna .
  • Todo cuanto queremos saber es cómo terminar con el dolor, queremos una fórmula preconcebida mediante la cual acabar con él. Pero sólo cuando comprendemos el “yo”, como es de hecho en cada uno de nosotros y en relación con las personas, las ideas y las cosas, sólo entonces hay una terminación para el dolor.
  • CONOCETE A TI MISMO 1) Consciencia : la parte receptora de la mente que se limita a registrar la ocurrencia de las cosas 2) percepción : la parte evaluadora que juzga el hecho ocurrido, clasificándolo y juzgándolo como positivo o negativo 3) Sensación : la parte que genera una sensación corporal agradable o desagradable de acuerdo al resultado de la evaluación del hecho. 4) Reacción : la parte que reacciona con aversión o apego en función de la sensación. (Budismo)
  • Como consecuencia secundaria de aprender a observar las sensaciones sin reaccionar ante ellas, la mente se reprograma a sí misma permitiéndose actuar con plena conciencia en lugar de reaccionar automáticamente frente a los acontecimientos. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. BUDA
  • Cómo funciona la Ley de Causa y Efecto? La Ley de Causa y Efecto es conocida también como Ley de Consecuencia, Retribución o Compensación. La Ley de Causa y Efecto es una ley que funciona perfectamente en todos los planos y trae a la realización todo lo que sembramos, tanto en pensamiento, palabra y acciones . Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. No existe el azar, la buena suerte o la mala suerte, sólo resultados.
  • Para ejemplificar sencillamente la mecánica de la Ley de Causa y Efecto, podemos decir que si solemos tener sentimientos negativos como la envidia, la codicia, o el rencor y solemos pensar en negativo con respecto a nuestras vidas y la de las demás personas, los resultados serán entonces negativos.
  • .-¿Existe alguna causa, o acción practicada por el hombre, que vaya en contra del libre albedrio? Conforme a la pregunta 847 del Libro de los Espíritus , este hombre, que por ventura había sido, en otra existencia, orgulloso o había hecho mal uso de sus facultades, por el libre albedrio, puede renacer en el cuerpo de un idiota, o sea debilitado mentalmente, cuya inteligencia se encuentra turbada y ya no es dueño de su pensamiento, o en un malo rico, renacer como un mendigo..., etc; el Espíritu, por tanto, sufre conscientemente este cambio. Es el caso de las expiaciones físicas (orgánicas)
  • .-¿Cuáles son las causas determinantes de los flagelos (o aflicciones) de la Humanidad? "Son flagelos de la Humanidad: la violencia (principalmente guerras), uso incontenido de las drogas, desatinos sexuales, miseria y hambre y otros vicios; son actos que degradan las personas que lo practican y transfieren a los semejantes grandes sufrimientos. Las raíces de estos males son profundas: la injusticia, la ganancia, la codicia, el alejamiento de la criatura de su creador. El Espiritismo es la Doctrina que aclara, encamina y nos libra de la ignorancia. Cuando empezamos a comprender que la conquista de la felicidad comienza en la práctica del bien, en los gestos de dar y no querer recibir nada a cambio, iniciaremos el proceso de liberación de los vicios y de los sufrimientos que azotan y flagelan a la sociedad humana".
  • La Doctrina Espírita nos enseña, que la Ley de Causa y Efecto es dinámica. Lo que importa es que hagamos el bien; o sea, se no se hace el bien ni el mal no quiere decir que nos estamos comportando bien; es decir, se no practicamos el mal, y dejamos de practicar el bien por omisión u ociosidad, vamos a caer en el error.
  • La Doctrina Espírita, que es consoladora y orientadora, dice, con todo, que nunca es tarde para recomenzar, y nos enseña: "Ningún hijo de Dios fue creado para perderse o destruirse. Por más que se aproxime el comportamiento humano de las bajezas y de las acciones viles, habrá siempre la oportunidad de la reparación. La misericordia divina no tiene límites, ni la "Sabiduría Infinita jamás será imposibilitada de ejercer su Soberana y amorosa Justicia"
  • Bases para superar el sufrimiento Pensar en positivo…. Programación neurolingüística
  • Hacer meditación Oración, cultivar sentimientos nobles Reforma intima Mantener la mente ocupada El ocio es uno de los principales Causantes de sentimientos de frustración y dolor
  • Recurrir a las enseñanzas el evangelio
  • A LOS CORAZONES QUE LLORAN A los corazones que lloran Dios les reserva un hogar en su pecho y una bendici ó n en forma de lluvia que colmar á de bondades su espera … A los corazones que sufren con infinita paciencia Jes ú s les ense ñ a que si resisten con amor, humildad e indulgencia suyo ser á el reino de Dios con toda certeza Conf í a siempre, no est á s solo, hay una luz al final del camino aunque ahora t ú no la veas. Imprime a tu vida coraje y amor, caridad e indulgencia. El resto es cosa de Dios D é jalo de su cuenta.
  • Piensa que todo viene y se va, que las causas de nuestros bienes, de nuestros males … est á n en este lugar o en otra anterior existencia. Que al amar nuestros males son menos malos Que debemos mirar de frente, sin rencor. Que el miedo es humano Que nunca es demasiado tarde para el perd ó n ni demasiado pronto para partir … y de esta vida marcharnos Que hay un mill ó n de preguntas y otras tantas palabras desiertas. T ú lucha con fe y sigue el camino de tu coraz ó n El resto es cosa de Dios … D é jale a É l la respuesta. Por B.
  • http://www.proyectopv.org/index.html El Evangelio Según el Espiritismo El libro de los Espíritus GRACIAS