Walle

3,992 views
3,727 views

Published on

Análisis de la película de Wall-e con nuestra sociedad.

Published in: Education
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
3,992
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
53
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Walle

  1. 1. <ul><li>  </li></ul>Seminario: PENSAMIENTO SOCIAL CONTEMPORÁNEO INTEGRANTES: León, Ma. Gabriela Maciello,Alejandra Passero, Analía Santamaría, Azucena Comisión 02 - USAL 2010
  2. 2. La película muestra como se verá la tierra dentro de unos cuantos años por la inconsciencia del hombre. Ésta se ha convertido en un lugar inhabitable. El cielo ha dejado de ser azul, la poca agua que queda ahora es negra. La tierra está rodeada de una interminable cantidad de basura. No hay plantas.
  3. 3.   Montañas de basura se acumulan en la tierra , haciéndola inhabitable. El consumismo y la falta de cuidados ecológicos destruyen la vida.
  4. 4. &quot;La tierra cubierta de basura&quot; Claro mensaje para la humanidad si no tomamos conciencia de los daños que producimos  por la contaminación.
  5. 5. En una proyección futurista,  la realidad actual, nos da señales de alerta...
  6. 6. En estas condiciones, ¿nos damos cuenta cuando llega la primavera?
  7. 7. La ficción no dista mucha de la realidad
  8. 8. El único signo de vida es un robot encargado de compactar y concentrar la basura que inunda el planeta en un afán de querer limpiarlo.
  9. 9. La tecnología alcanza niveles de desarrollo máximo robotizando la vida humana.
  10. 10. En este complejo proceso de deshumanización, los robots  se vuelven sensibles.
  11. 11. L a imaginación del hombre lo lleva al espacio como única salida posible, y lo que era un proyecto a corto plazo sale mal y quedan en el espacio por 700 años .
  12. 12. La vida tecnologizada, llevada al extremo, hace que el hombre se deshumanice y adormezca sus funciones y emociones.
  13. 13. La tecnología fue hecha para estar al servicio del hombre, no para volverse esclavo de ella... ¿Puede la tecnología cambiar nuestra esencia?
  14. 14. Cuando las nuevas herramientas sean tan útiles que no se puedan dejar a un lado, ellas se habrán convertido en parte de nosotros
  15. 15. “ Ninguna tecnología es capaz de solucionar los problemas sociales, culturales, económicos y éticos que tiene planteados la humanidad&quot;. Establecer un justo equilibrio en la actitud del hombre hacia la máquina (...) puede constituir una importante premisa para el futuro psíquico y social de la humanidad.
  16. 16. Esas pantallas por las cuales se pueden comunicar sin restricciones  con cualquier otro lugar, es también un filtro que permite protegerse de los peligros existentes en el exterior y de la presencia física del Otro. El cuerpo es percibido como límite que el ciberespacio permite traspasar.
  17. 17. Ese hábitat creado en el espacio donde las necesidades básicas eran satisfechas por medio de las tecnologías, no resultó ser el objetivo buscado.
  18. 18. En algún momento se descubre un signo de vida. Es donde empieza la aventura de un robot que se ha humanizado. Existe esperanza, inicia, aunque un poco tarde, la conciencia por cuidar algo tan maravilloso como lo es nuestro planeta.
  19. 19. Una  pequeña esperanza  puede cambiar la historia... Dar valor a la vida, cuidarla y respetarla .
  20. 20. Estamos dispuestos  a mantener el equilibrio entre desarrollo tecnológico y naturaleza?
  21. 21. Las redes telemáticas como Internet y otros dispositivos de comunicación digital,  son considerados los cimientos de una sociedad más solidaria y democrática, en la cual desaparecerán las clases sociales y los enfrentamientos.
  22. 22. Una ciberdemocracia que terminará con los Estados, naciones, fronteras, culturas armonizando las relaciones entre los humanos.
  23. 23. El carácter transformador de las tecnologías no solo va a cambiar cómo hacer las cosas, sino lo que significa ser humano... No debemos olvidar aquello que nos hace humanos.
  24. 24. Tiene un final aparentemente feliz, ya que los hombres retornan a su lugar, el planeta Tierra.
  25. 25. Para que las nuevas generaciones tengan en su conciencia: verde = vida.
  26. 26. No debemos olvidar que el mundo es un organismo vivo... ...en el cual confluyen personas con hábitos e intereses distintos, unidos por las mismas necesidades vitales.
  27. 27. La contaminación es uno de los grandes problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta. Si bien todos los países son causantes de contaminación en el mundo, hay países que contaminan más que otros.
  28. 28. China ya ha superado a   Estados Unidos y se ha convertido en el país  más contaminador del mundo. Sus emisiones de dióxido de carbono se han más que duplicado en la última década.
  29. 29. C Sin embargo, EEUU y China, los mayores contaminadores del mundo, han prometido hacer frente al cambio climático a nivel mundial, recientemente, en la Cumbre sobre el Cambio Climático en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
  30. 30. <ul><li>Es una película animada de ciencia ficción que nos deja un marcado mensaje: el futuro puede ser caótico si no tomamos conciencia del preocupante tema de la basura. </li></ul><ul><li>En la actualidad , son varias las causas que producen y seguirán provocando desastres en nuestra tierra: el consumismo en desmedro, el egoísmo, la contaminación del agua, del aire, que trae como consecuencia, enfermedades infectocontagiosas, respiratorias, obesidad a causa del sedentarismo, problemas ambientales, desequilibrio ecológico, calentamiento global, derroche o abuso de recursos, entre otros. </li></ul><ul><li>La posibilidad de habitar otro planeta ya está siendo estudiada por varios científicos, pero ésta no es la solución. Depende de nosotros, de cada uno de los seres humanos que vivimos en este planeta, en   tomar conciencia y cambiar nuestras actitudes </li></ul>
  31. 31. Nosotros, como docentes, padres, ciudadanos de esta Tierra tenemos la tarea de generar en nuestros alumnos,hijos, conciudadanos, esta conciencia sobre los problemas que causamos en nuestro planeta si no lo cuidamos. Esta excelente película, que apunta a una clara toma de conciencia, nos debe llevar a actuar, para lo cual consideramos fundamental un cambio de conductas aplicando las tres R: Reducir : el consumo innecesario Reutilizar : aprovechar al máximo las cosas Reciclar: ahorro de energía y reducción de contaminación  ...y se agrega una cuarta R Recuperar : las industrias deben fabricar equipamiento con alta capacidad de aprovechamiento de restos de materias primas.
  32. 32. El planeta Tierra es nuestra casa y si ponemos el corazón, es nuestro hogar... Protejámosla para que no se rompa el equilibrio que la ha regido desde siempre.
  33. 33. Fin

×