• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Procesadores de Texto
 

Procesadores de Texto

on

  • 1,074 views

Mi procesador de texto presentacion..

Mi procesador de texto presentacion..

Statistics

Views

Total Views
1,074
Views on SlideShare
1,074
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Procesadores de Texto Procesadores de Texto Presentation Transcript

    • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PRECESADORES DE TEXTOSAlumna: Vázquez HernándezIngrid Yajaira.Grupo: 133
    •  Con el Procesador de Textos, todo escrito se vuelve fácil, rápido y ameno.*Puede corregir errores*Cambiar textos de lugar*Combinar tipo y tamaño de letras*Deshacer cambios que le gusten.*Verificar la ortografía.*Usted puede redactar informes, cartas, memorándums,libros, memorias, etc.
    •  la única desventaja que veo es el tiempo para aprender usar estas herramientas pero igual pierdes tiempo aprendiendo a usar una maquina de escribir.
    •  Se utilizan en: Escuelas , oficinas , despachos, aeropuertos , en el periódico en la televisión , en los anuncios. Se utilizan cuando se corrige un texto o cuando se edita .Al transcribirlo, al agregar signos de acentuación o signos de puntuación .
    •  Los procesadores de texto mas conocidos son: * El simple Bloc de Notas de Windows. * El WordPad de Windows. * El Microsoft Word que trae el paquete Office. * El paquete StarOffice y el OpenOffice.org, ambos con editores de texto gratuitos.
    •  Actualmente la mayoría de los procesadores de texto son del tipo WYSIWYG (por ejemplo, los editores web). Los componentes o funciones habituales que forman parte de los procesadores de textos son: el cursor, editar, cortar, pegar, copiar, borrar, insertar, buscar, reemplazar, seleccionar e imprimir. En tanto, en procesadores de textos más avanzados, en general, cuentan con los elementos: justificar, las plantillas, la herramienta de ortografía, la selección, el formato de texto, márgenes, tablas, gráficos, hojas de estilos, fuentes, espaciados, etc. La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.
    •  Pes es lo más fácil del mundo amiga, depende a que procesador de texto quieras entrar, por ejemplo para entrar a Word, los pasos son: * Inicio * Todos los Programas * Microsoft Office * Microsoft Office Word
    •  Si estamos trabajando con un documento y queremos volver a verlo o usarlo en otra oportunidad tendremos que guardarlo, por lo tanto después de escribir todo o parte del documento , ya podemos guardarlo de la siguiente manera: Para ello debemos ir al Menú: ARCHIVO GUARDAR Aparecerá una ventana donde dice en su barra de titulo (arriba) GUARDAR COMO Y en la parte de abajo donde dice NOMBRE DE ARCHIVO, seguramente aparecerá DOCUMENTO 1, (si es el primero que Ud. usa) a, allí debemos escribir el nombre del archivo. Este será un nombre que Ud. elija y esté relacionado con lo que escribió, por ejemplo: Contrato , ó Carta por Impuestos, Lista de precios, etc... Ud. elegirá el nombre adecuado... Luego de haber escrito el nombre, haga clic en GUARDAR NOTA: Observe que ahora el archivo ya tiene su nombre y aparece éste al lado de Microsoft Word, ( arriba ) en la barra de títulos.
    •  Al imprimir un documento en un archivo en lugar de la impresora, el documento se guarda en un formato que otra impresora puede utilizar. Por ejemplo, si desea llevar el documento a un servicio de impresión comercial que utilice impresoras de mayor resolución, podrá imprimir el documento en un archivo y llevar ese archivo a la impresora comercial. Nota Para imprimir un documento en un archivo, primero debe determinar la impresora, por ejemplo, una impresora PostScript, en la que va a imprimirse.
    •  La diferencia es que Guardar Como... permite salvar el documento en el que se trabaja en un archivo y ubicación diferentes al que se está utilizando. En tanto Guardar... salva el documento en la misma ubicación y archivo. Por ejemplo, si abrís el documento "ejemplo.doc" en Word, lo modificas y luego pones Guardar, se guardará como ejemplo.doc. En cambio si pones Guardar Como... se abrirá una ventana en donde podrás elegir un nuevo nombre y ubicación para el documento (se puede optar también por el mismo nombre y ubicación). Guardar y Guardar como, se comportan de igual manera sólo en el caso de un documento que nunca ha sido guardado. Por ejemplo, si ingresas a Word y escribís un nuevo documento, ya sea que pongas Guardar o Guardar como, ambos abrirán, en este caso, la misma ventana para que elijas la ubicación y el nombre de archivo a salvar.
    •  UNA PAGINA Configurar una pagina es una de las operaciones mas importantes dentro del campo de edición .consiste en establecer márgenes para el documento elegir tamaño del papel, indicar la orientación del texto en el papel etc. Para ello Word nos proporciona apartar del menú del archivo, opción configurar pagina, todas las herramientas necesarias.
    •  QUE ELEMENTOS SE CONFIGURAN EN UNA PAGINA Archivo /Configurar página. Nos aparecen tres pestañas: márgenes papel y diseño. En el Papel, elegimos el tamaño de papel que vayamos a usar, (suele ser A4) y en los Márgenes ponemos el tamaño de los márgenes, y la orientación del papel (vertical – horizontal).
    •  QUE ELEMENTOS SE PUEDEN AGREGAR EN LOS PROCESADORES DE TEXTO *Barra de título: contiene el nombre de la aplicación y del documento activo.*Barra de menús: cada menú contiene los distintos posibles comandos del programa. *Barra de herramientas: en ella se encuentran los botones más usados. *Barras de desplazamiento: permiten movernos dentro del documento. *Barra de estado: muestra información sobre el documento activo