CURSO 2010 / 2011
BIBLIOTECA ESCOLAR
“INTEGRAR LA B. E. EN LA ACTIVIDAD EDUCATIVA”
OBJETIVOS DEL PROYECTO
Mejorar la gestión de la biblioteca.
Dinamizar la B. E. dando a conocer todas sus posibilidades.
Fa...
HORARIOS
 La biblioteca permanece abierta durante el horario
lectivo, y por las tardes de 4.30 a 6 de lunes a viernes.
 ...
ORGANIZACIÓN
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Diccionarios
Enciclopedias
Filosofía
Psicología
Religión
Política
Economía
Educación
Medi...
Signatura topográfica
 Es la información que se imprime en la etiqueta que se pega
en el lomo del libro, el tejuelo. Sirv...
L.I.J.
Para la literatura infantil y juvenil utilizamos el nº 82 y
concretamos más por géneros:
82-1 POESÍA
82-2 TEATRO
82...
ZONA INFANTIL
 Libros para aprender
 Cuentos: 82-3
 Clásicos: 82-4
 Animales prot.:82-38
 Imágenes. Abecedarios:
82-30
NORMAS
Puedes llevar en préstamo UN LIBRO cada vez.
Puedes tenerlo durante dos semanas, pero si lees mucho y lo terminas o...
ORDENADORES
Se pueden usar para consultar Enciclopedias o CD-ROM, para buscar
información en Internet o realizar trabajos ...
¡Usa la biblioteca con responsabilidad!
Guia de uso de la Biblioteca Escolar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Guia de uso de la Biblioteca Escolar

1,348

Published on

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,348
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Guia de uso de la Biblioteca Escolar

  1. 1. CURSO 2010 / 2011 BIBLIOTECA ESCOLAR “INTEGRAR LA B. E. EN LA ACTIVIDAD EDUCATIVA”
  2. 2. OBJETIVOS DEL PROYECTO Mejorar la gestión de la biblioteca. Dinamizar la B. E. dando a conocer todas sus posibilidades. Facilitar el acceso a las fuentes documentales con actividades de educación documental. Convertir a los alumnos en auténticos protagonistas de su propio aprendizaje, desempeñando un papel más activo y dinámico. Organizar actividades relacionadas con la lectura, la escritura y pequeños proyectos, para todo el Centro, aprovechando efemérides y celebraciones.
  3. 3. HORARIOS  La biblioteca permanece abierta durante el horario lectivo, y por las tardes de 4.30 a 6 de lunes a viernes.  Cada grupo o nivel tiene adjudicada una hora semanal en el horario general.  En las horas libres se pueden reservar apuntándose en el horario que hay en el tablón de anuncios.  Durante las tardes se puede usar la biblioteca para estudiar, trabajar con el ordenador o leer.
  4. 4. ORGANIZACIÓN 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Diccionarios Enciclopedias Filosofía Psicología Religión Política Economía Educación Medicina. Salud Medio ambiente Matemáticas Física. Química Biología. Zoología Arte Música Juegos. Deportes Lengua Literatura Geografía Historia CDU
  5. 5. Signatura topográfica  Es la información que se imprime en la etiqueta que se pega en el lomo del libro, el tejuelo. Sirve para saber en qué lugar de la biblioteca se encuentra el libro. Se compone de tres líneas:  El nº de la CDU  LAS TRES PRIMERAS LETRAS DEL APELLIDO DEL AUTOR.  Las tres primeras letras del título.
  6. 6. L.I.J. Para la literatura infantil y juvenil utilizamos el nº 82 y concretamos más por géneros: 82-1 POESÍA 82-2 TEATRO 82-3 NARRATIVA: 82-3 Cuentos 82-30 Libros de Imágenes 82-31 Vida Real 82-32 Históricas 82-33 Aventuras 82-34 Misterio 82-35 Humor 82-36 N. fantásticas 82-37 Ciencia-Ficción 82-38 Animales Protagonistas 82-39 Tema Religioso 82-4 Clásicos. Adaptaciones 82-5 Escritos por niños 82-8 Miscelánea 82-9 Comics. Tebeos
  7. 7. ZONA INFANTIL  Libros para aprender  Cuentos: 82-3  Clásicos: 82-4  Animales prot.:82-38  Imágenes. Abecedarios: 82-30
  8. 8. NORMAS Puedes llevar en préstamo UN LIBRO cada vez. Puedes tenerlo durante dos semanas, pero si lees mucho y lo terminas o no te gusta puedes cambiarlo cada semana. Usa los libros y los materiales de forma adecuada, sin estropearlos ni perderlos, en otro caso tendrás que reponerlos. Pide ayuda a las personas encargadas si no encuentras lo que buscas. Para colocar los libros fíjate en la CDU y colócalo en su estantería por orden alfabético. Si no sabes ¡PREGUNTA! pero no lo dejes en cualquier sitio. ¡Es muy fácil si usas la tarjeta con tu número de clase! Si se mueven las sillas o las mesas es necesario volver a dejarlas donde estaban. La biblioteca es para leer, estudiar, buscar información, hacer trabajos de clase, etc.
  9. 9. ORDENADORES Se pueden usar para consultar Enciclopedias o CD-ROM, para buscar información en Internet o realizar trabajos del colegio. Siempre usamos un cuaderno y bolígrafo para apuntar los resultados de las búsquedas y las páginas donde las hemos encontrado. Utilizamos Internet en presencia de las personas encargadas de la biblioteca a las que puedes pedir ayuda. ¡En caso de duda pregunta! Si estamos haciendo un trabajo, debemos abrir un documento Word y allí pegamos los datos que consideramos interesantes (NO la página Web entera) y luego guardamos ese documento en nuestra carpeta. Deberás solicitar a las personas encargadas de la biblioteca el uso de la impresora, que estará limitado a la realización de tareas o trabajos escolares. NUNCA debes dar tus datos personales (dirección, teléfono, etc.) a nadie a través de Internet.
  10. 10. ¡Usa la biblioteca con responsabilidad!
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×