Your SlideShare is downloading. ×
Tutorial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
65
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. By: Ana Isabel Tutorial Amazon Cloud Drive
  • 2. By: Ana Isabel Contenido 1. ¿Qué es Amazon Cloud Drive? ........................................................................................... 3 2. Características ...................................................................................................................... 3 3. Beneficios............................................................................................................................... 3 4. ¿Cómo funciona Amazon Cloud Drive?............................................................................. 3 5. Recomendaciones para usar el servicio Amazon Cloud Drive......................................... 4 6. Las siete cosas que se debe saber sobre Amazon Cloud Drive......................................... 5
  • 3. By: Ana Isabel 1. ¿Qué es Amazon Cloud Drive? Amazon Cloud Drive es un sistema de almacenamiento en la red. Esta herramienta te permite almacenar fotos, vídeos, documentos y otros archivos digitales en la nube (internet) de forma rápida y sencilla. El servicio te proporciona 5 GB de almacenamiento gratis, pero se puede adquirir más pagando una cuota minina de acuerdo a la extensión de GB que se solicite. 2. Características  Te permite almacenar de manera rápida y sencilla.  Es una herramienta fundamental para guardar archivos importantes.  Se puede almacenar fotos, videos, documentos y otros archivos digitales.  Te brinda una capacidad de almacenamiento de 5GB de forma gratuita.  Funciona como un medio de protección de archivos.  Se accede a los archivos guardados en cualquier lugar. 3. Beneficios  Almacena fácilmente fotos, documentos, vídeos y otros archivos.  Mueve, suelta archivos y carpetas al icono de Cloud Drive.  Utiliza “right-click” en cualquier archivo o carpeta para enviar a Amazon Cloud Drive.  Descarga fácilmente uno o más archivos o carpetas de Cloud Drive.  El subir o descargar archivos se hace en el “background”.  Puedes pausar y continuar cualquier actividad de Cloud Drive en cualquier momento. 4. ¿Cómo funciona Amazon Cloud Drive? a) Básicamente se debe contar con una cuenta en Amazon e instalar uno de los clientes. En el sistema operativo se pone a disposición una carpeta llamada "Cloud Drive".
  • 4. By: Ana Isabel Todo lo que se ponga en esa carpeta es guardado en la nube automáticamente por Cloud Drive, en un área segura, exclusiva para los archivos. b) Si tienes otros dispositivos, por ejemplo una computadora adicional, instalas en la segunda computadora el cliente de Amazon Cloud Drive e inmediatamente puedes usar tú cuenta y acceder a todos tus archivos. Todos tus archivos siempre estarán disponibles, además se sincronizarán en ambos sentidos: los cambios de la primera computadora se verán en la segunda y viceversa, tan simple como si estuvieras trabajando en un disco compartido. c) Para que Amazon Cloud Drive funcione, necesitas una conexión a Internet. El tiempo que tarde la sincronización de archivos depende tanto de tu ancho de banda como de la cantidad de información a transmitir. d) También puedes usar Amazon Cloud Drive sin conexión a Internet, en el entendido que la sincronización ocurrirá automáticamente hasta que se tenga una conexión disponible. 5. Recomendaciones para usar el servicio Amazon Cloud Drive  Para empezar organiza tus archivos por nombre y preferiblemente en carpetas, permitiéndote así un fácil acceso a tu información.  Si guarda un archivo con el fin de trabajar en él desde otro ordenador, salga de la aplicación o cierre el archivo en el primer equipo después de guardar el archivo en la unidad de nube.  Es recomendable tener una copia de los archivos importantes en la carpeta de documentos no sólo la carpeta nube replicado en el equipo.  Si usted no puede conseguir una carpeta nube en su ordenador para actualizar, trate de salir de la aplicación cloud o reinicie el sistema.
  • 5. By: Ana Isabel 6. Las siete cosas que se debe saber sobre Amazon Cloud Drive a) Con la cuenta personal gratuita, obtienes hasta 5 GB de espacio de almacenamiento. b) Puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar, con cualquiera de tus dispositivos usando un cliente de Amazon Cloud Drive (para Windows y Mac), su página web, o la aplicación para iPhone o Android. c) Puedes tener hasta ocho dispositivos diferentes que puedan acceder a tus archivos en la nube. d) La música que compres a través de Amazon MP3 (enlace en inglés) puede ser almacenada en tu Amazon Cloud Drive, sin que las canciones cuenten como espacio para tus 5 GB de espacio gratuito. e) Se te da una carpeta de Cloud Drive, la cual puedes manejar como cualquier otra carpeta en tu computadora: poniéndole carpetas para organizar tus archivos y agregando archivos como mejor te convenga, incluso puedes abrirlos directamente con aplicaciones como Word, Excel, etc. La diferencia radica en que la carpeta de Amazon Cloud Drive es sincronizada automáticamente en la nube. f) No necesitas tener una conexión a Internet para ver archivos que ya tienes en tu dispositivo. Incluso puedes agregar cosas a tu carpeta de Cloud Drive y el cliente hará la transferencia cuando haya una conexión disponible. g) Puedes usar Amazon Cloud Drive desde tus dispositivos móviles.

×