Dn12 u3 a6_vsrg.docx
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
380
On Slideshare
380
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Servicios de internet: forosVIRIDIANA SARAHI RUIZ GAYOSSO DN 12
  • 2. Servicio de foros de internetForo en Internet es una aplicación web que dasoporte a discusiones u opiniones enlínea, permitiendo al usuario poder expresar su ideao comentario respecto al tema tratado.
  • 3. HISTORIASon los descendientes modernos de los sistemasde noticias BBS (Bulletin Board System) yUsenet, muy populares en los años 1980 y 1990.Por lo general los foros en Internet existen comoun complemento a un sitio web, invitando a losusuarios a discutir o compartir informaciónrelevante a la temática del sitio, en una discusiónlibre e informal, con lo cual se llega a formar unacomunidad en torno a un interés común. Lasdiscusiones suelen ser moderadas por uncoordinador o dinamizador, quien generalmenteintroduce el tema, formula la primerapregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga lapalabra, pide fundamentos, explicaciones ysintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.
  • 4. Comparado con los wikis, no se puedenmodificar los aportes de otros miembros amenos que se tengan ciertos permisosespeciales como los asignados a moderadoreso administradores. Por otro lado, encomparación con los weblogs, se diferencianen que los foros permiten una gran cantidad deusuarios y las discusiones estánanidadas, algo similar a lo que serían loscomentarios en los weblogs. Además, por logeneral, los foros suelen ser de temas másdiversos o amplios con una cantidad decontenido más variado y la posibilidad depersonalizar a nivel usuario (no sólo a niveldueño).
  • 5. Un foro en Internet, comúnmente, permite queel administrador del sitio defina varios forossobre una sola plataforma. Éstos funcionaráncomo contenedores de las discusiones queempezarán los usuarios; otros usuarios puedenresponder en las discusiones ya comenzadas oempezar unas nuevas según lo creanconveniente.Existen los Foros online y los Foros offline. LosForos online son aquellos en la cual semantiene una comunicación constante. LosForos offline son aquellos en los cuales se dejaun comentario y los visitantes pueden dar suopinión al respecto.
  • 6. Soportes para crear un foro enInternet. Por lo general están desarrollados en PHP, Perl,ASP.NET o Java y funcionan con CGI ó Java. Los datos yla configuración se guardan, generalmente en una basede datos SQL o una serie de archivos de texto. Cadaversión provee funciones o capacidades diferentes: losmás básicos se limitan a los mensajes sólo con texto, losmás avanzados facilitan la inclusión de multimedia,formato del texto, HTML y BBCode. A veces el soporte delos foros viene integrado con weblogs o algún otrosistema de administración de contenido. Algunossistemas de foros son: phpBB, vBulletin, Invision powerboard, MyBB, SMF, YaBB, Ikonboard, JavaBB y otros.Algunos CMS (del inglés content management system,sistema de administración de contenido ) comoWordPress, Drupal y Joomla incluyen sus propios foros ointegran foros de otros sistemas, en Joomla se destacaKunena por ejemplo.
  • 7. Son los descendientes modernos de los sistema denoticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muypopulares en los años 1980 y 1990. Por lo general losforos en Internet existen como un complemento a un sitioweb invitando a los usuarios a discutir o compartirinformación relevante a la temática del sitio, en discusiónlibre e informal, con lo cual se llega a formar unacomunidad en torno a un interés común. Las discusionessuelen ser moderadas por un coordinador o dinamizadorquien generalmente introduce el tema, formula la primerapregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra,pide fundamentaciones y explicaciones y sintetiza loexpuesto antes de cerrar la discusión.
  • 8. Comparado con los wikis, no se puedenmodificar los aportes de otros miembros amenos que tengas ciertos permisos especialescomo moderador o administrador. Por otrolado, comparado con los weblogs, sediferencian porque los foros permiten una grancantidad de usuarios y las discusiones estánanidadas, algo similar a lo que serían loscomentarios en los weblogs. Además, por logeneral, los foros suelen ser de temas másdiversos o amplios con una cantidad decontenido más variado y la posibilidad depersonalizar a nivel usuario (no sólo a niveldueño).
  • 9. Un foro enInternet, comúnmente, permite que eladministrador del sitio defina variosforos sobre una sola plataforma. Éstosfuncionarán como contenedores de lasdiscusiones que empezarán losusuarios; otros usuarios puedenresponder en las discusiones yacomenzadas o empezar unas nuevassegún lo crean conveniente.
  • 10. Algunas comunidades han encontradoen los foros una utilidad comoherramienta para clasificar y almacenarenlaces de archivos distribuidos enP2P, P2M y descarga directa