Dn12 u3 a26_vsrg
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Dn12 u3 a26_vsrg

on

  • 141 views

 

Statistics

Views

Total Views
141
Views on SlideShare
141
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Dn12 u3 a26_vsrg Dn12 u3 a26_vsrg Presentation Transcript

    • » RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para indicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS
    • » Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).
    • Esta sigla se usa para referirse a los siguientesestándares:Rich Site Summary (RSS 0.91) "Resumen óptimodel sitio"RDF Site Summary (RSS 0.9 y 1.0) "Resumen RDFdel sitio"Really Simple Syndication (RSS 2.0) "SindicaciónRealmente Simple"
    • Cuando hablamos de RSS nos referimos usualmente a latecnología completa para distribución de contenidos delos sitios web. Pero un RSS es realmente un formato dearchivo, basado en XML, que sirve para recogercontenidos publicados en páginas web. Los RSS tienenextensión .rss o bien .xml, pero en realidad son un simplearchivo de texto donde aparecen referencias a contenidospublicados, en un formato específico, creado a partir deXML.Por poner un ejemplo sencillo: Igual que HTML sirve paraescribir páginas en un formato entendible por losnavegadores, RSS sirve para enumerar artículos o páginasdentro de un sitio, en un formato que pueden entenderprogramas denominados lectores RSS o agregadores.
    • En el archivo RSS simplemente están los datos delas novedades del sitio, como el título, fecha depublicación o la descripción. El programa que leael RSS será encargado de darle estilo o aparienciaa los datos que se incluyan en el archivo ypresentarlos de una manera atractiva al usuario yde fácil lectura.Que RSS sea un formato basado en XML significaque el archivo RSS se compone por una serie deetiquetas definidas que tendrán un formatodado, que respetará las reglas generales de XML.
    • Comúnmente el término RSS es usadoerróneamente para referirse a fuenteweb, independientemente de que el formatode dicha fuente sea RSS o no.Fuente web se refiere al medio de redifusiónweb, mientras que RSS se refiere al formato dedicha fuente web. Originalmente el únicoformato de fuente web era RSS, así que seusaban de manera indistinta ambos términos.Sin embargo, actualmente el formato Atom esotro formato popular de fuente web.No toda fuente web tiene formatoRSS, algunas tienen formato Atom. Enocasiones, las páginas web ofrecen una fuenteweb en formato Atom y erróneamente laseñalan como RSS.
    • El principal medio de redifusión web es vía fuentesweb, siendo RSS el formato más común de fuente webLa redifusión web no es sólo un fenómeno vinculado a losweblogs, aunque han ayudado mucho a su popularización.Siempre se han redifundido contenidos y se ha compartidotodo tipo de información en formato XML, de esta formapodemos ofrecer contenidos propios para que seanmostrados en otras páginas web de forma integrada, loque aumenta el valor de la página que muestra elcontenido y también nos genera más valor, ya quenormalmente la redifusión web siempre enlaza con loscontenidos originales.
    • Pero lo verdaderamente importante es que, apartir de este formato, se está desarrollando unacadena de valor nueva en el sector de loscontenidos que está cambiando las formas derelación con la información tanto de losprofesionales y empresas del sector como de losusuarios. Varias empresas están explorandonuevas formas de uso y distribución de lainformación.
    • RSS fue el primer formato defuente web y sigue siendo el máscomún. Es un formato tanpopular que es común que eltérmino RSS sea usadoerróneamente para referirse afuente web, independientementede que el formato de dichafuente sea RSS o no.