Dn12 u3 a22_vsrg
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Dn12 u3 a22_vsrg

on

  • 299 views

 

Statistics

Views

Total Views
299
Views on SlideShare
299
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Dn12 u3 a22_vsrg Dn12 u3 a22_vsrg Presentation Transcript

  • LUGARES TURISTICOS DE HIDALGO
  • ZAMORA HIDALGOen el estado de Michoacán, se encuentra el SantuarioGuadalupano, un santuario católico mariano dedicado a laVirgen de Guadalupe, la iglesia con las torres más altas deMéxico y uno de los 15 templos más grandes del mundo.Las dimensiones del inmueble son 95 metros de largo, 57de ancho, y de alto cada una de sus dos torres miden 107.5m La piedra con que está construido el edificio es canterade tono rojizo.
  • Ubicados a dos kilómetros de la ciudad de Huasca deOcampo, en el estado de Hidalgo. Los prismas sonformaciones geológicas de singular belleza que forman unapared vertical de aproximadamente cincuenta metros dealtura, a este bello espectáculo se le añade una cascada deaproximadamente treinta metros de altura, cuyas aguasresbalan por los prismas para finalmente dar al río querecorre la cañada.
  • GRUTAS DE TOLANTONGOLas grutas de Tolantogo son un grupo de cuevas ubicadasen el estado de Hidalgo. Estas grutas están compuestas poruna gruta principal por donde fluyen aguas termales dondelos turistas y visitantes instalan sus carpas, a pesar que ellugar cuenta con hotel, albercas, tiendas de abarrotes yrestaurantes. También los visitantes encontrar un túnel deaproximadamente 15 metros.
  • Reloj monumental de Pachuca de SotoPachuca de Soto es la ciudad capital del estadomexicano de Hidalgo. En ella el famoso reloj dePachuca, el cual tiene gran relación con el Big Ben deLondres, ya que su maquinaria fue hecha por la mismafábrica inglesa. Este gran reloj fue construido paracelebrar el Centenario de la Independencia mexicana.En el año 2011 fue declarado zona protegida pordecreto del H. Ayuntamiento de Pachuca, publicado enel Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
  • Zona Arqueológica XihuingoEn el estado de Hidalgo, aproximadamente a media hora deSan Juan Teotihuacán, se encuentra la Zona Arqueológicade Xihuingo, de su ciudad amurallada quedan pocosvestigios, pero suficientes para tener una idea de laimportancia que tuvo antaño. Esta ciudad amuralladaabarcaba una dimensión de aproximadamente 1,2kilómetros cuadrados y se supone que estuvo ocupadoantes de la época teotihuacana
  • Vista parcial de CantonaEn el estado de Hidalgo se encuentra uno de los sitiosarquitectónicos más espectaculares de Mesoamérica: Cantona,por su dimensión y misterio que lo rodea y también uno de losmenos visitado por su ubicación. La característica principal deesta ciudad antiguo es su asimetría deliberada. Hoy se puedenrecorrer 12 kilómetros cuadrados de edificaciones y 24 juegosde pelotas, sin embargo, los arqueólogos calculan que sólosobrevive el diez por ciento de lo que fue. Ubicado a 2 horas dePuebla y a una de Xalapa, Veracruz.
  • Grutas de TolantongoLas Grutas de Tolantongo se encuentran ubicadas en elestado de Hidalgo. Éste es un lugar mágico donde se puededescansar admirando una naturaleza impresionante. LasGrutas de Tolantongo cuenta con una hermosa zona deacampado que cuenta con todos los servicios, tambiénpodemos encontrar albercas de aguas termales, pozas deaguas calientes que vienen de la montaña, un túnel y lasgrutas donde se puede acampar junto al río.
  • Real del Monte Real de Monte es un precioso pueblo ubicado en el estado de Hidalgo a 2 760 metros sobre el nivel del mar. Sus edificios antiguos convierten a Real del Monte en uno de los lugares más hermosos del denominado Corredor de la Montaña. La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario data del siglo XVI, templo que fue objeto de diversas remodelaciones, hasta que a principios del siglo XVII adoptó la forma que actualmente puede apreciarse.
  • Parque acuático TlacoEl Parque acuático ecológico Tlaco se encuentra ubicado lafamosa zona de balnearios de aguas termales en el estadode Hidalgo, un paraíso en el Valle de Mezquital que secaracteriza por la rica vegetación que lo rodea. Tiene unambiente familiar en contacto directo con la naturaleza, asolo 2 hora de Ciudad de México y ofrece aguas cristalinas,terapéuticas y termales más calientes de toda la región,con temperaturas de 40 grados.
  • TULA DE ALLENDE Parroquia y ex convento de san José: Construcción que datan del siglo XVI, tiene portada con arcos escarzados, pilastras con relieves, frontón curvo y ventana con una capilla anexa del siglo XVII, con planta de cruz latina. El claustro es de dos niveles con arcada rebajada y pinturas al fresco. Mural "Tula Eterna": Obra del Maestro Juan Pablo Patiño Cornejo. Patrimonio de la ciudad que se encuentra en el amplio teatro al aire libre en el centro de Tula. El Mural "Tianguis Mamehni": Se encuentra en la Cámara de Comercio de Tula.
  • BOSQUE EL ZEMBOlos Bosques del Zembo es un desarrollo ecoturístico en lazona más bonita del pueblo mágico de Huasca de Ocampo.Aquí se pueden encontrar cómodas cabañas y aprender dela crianza de la trucha desde su paso inicial.
  • SAN MIGUEL REGLA San Miguel Regla se encuentra en el Valle de Huasca a un kilómetro de la cabecera municipal. Desde ahí se puede observar el Casco y la Capilla que aún permanecen en pie, como si el tiempo no pasara. En San Miguel Regla esta ubicada la hermosa hacienda del siglo XVIII, probablemente de las más famosas del estado. Perteneció a Pedro Romero de Terreros, Conde de Regla y fué su lugar favorito de morada y de fallecimiento. Actualmente se conserva parte del casco, donde funciona un hotel, los arcos que formaban parte de los patios y los hornos donde era extraída la plata. Bellos bosques y apacibles estanques rodean a la construcción.
  • TECOZAUTLATecozautla, paradisiaco rincón del Estado de Hidalgo, dondela naturaleza nos muestra sus contrastes en una armoniosaconjunción de cañadas y mesetas semideserticas, conarbolados, rios y fértiles valles . Todo es abundante en este"El Oasis Hidalguense", lo mismo que su gran variedadde cactáceas y mezquites, con sus frondosos nogales yárboles frutales, pero sobre todo, el agua que es vida ytodo lo transforma y lo embellece. Sus numerososmanatiales la proporcionan cristalina en grandescantidades, aqui nacen rios como el Tecozautla que elpaisaje matizándolo de verde con el follaje de los árbolesde sus riveras
  • TE-PATHÉ IXMIQUILPANEl parque de diversiones acuáticas Te-Pathé, cuenta conamplias zonas de entretenimiento, diseñadas especialmentepara la diversión familiar, con áreas especificas para cadauno de sus miembros.Cómodas instalaciones donde la diversión, la seguridad y elentretenimiento, son la base primordial de nuestrosservicios.
  • SANTA MARIA AMAJACSus Aguas son Curativas, personas con padecimientosreumáticos o fuertes enfriamientos las consideranmilagrosas por sus componentes radioactivos y unatemperatura de 40°C, principalmente cuando no llueve osea en pleno invierno, fluyendo entre 15 y 20 litros de aguapor segundo; un estudio hecho por la UNAM reveló comouna de las mejores de la República Mexicana.
  • PARQUE NACIONAL EL CHICOCubierto de inmensos bosques y formaciones rocosasespectaculares es la primer área natural protegida enMéxico decretada en 1898.El área ofrece a sus visitantes unescenario natural en donde podrán relajarse caminando odescansando a la sombra de los árboles y admirar susformaciones geológicas. Es posible el campismo, con vistasesplendidas del valle.
  • LOS ATLANTESLos Atlantes son monumentos monolíticos pertenecientes ala Cultura tolteca, estos se encuentran en la zonaarqueológica de Tula, Estado de Hidalgo, tambiéndenominada como Tollan-Xicocotitlan, encuentran en laparte superior del Templo de Tlahuizcalpantecutli o tambiénllamado "Estrella de la Mañana" desde la cual se apreciatoda la plaza principal, las estructuras semihumanas secaracterizan por su gran tamaño
  • Peñas Cargadas Es un valle rodeado de bosques y peñas cuyas caprichosas formas tienen su origen en el arte de la naturaleza. Son inmensas piedras acomodadas una encima de la otra con un diseño abstracto. Una improvisación de la madre tierra. Peñas Cargadas es un lugar para disfrutar de la convivencia con la naturaleza. Allí se puede practicar el senderismo y la escalada de manera espontanea o vivir un poco de aventura en las tirolesas
  • MUSEO DEL FERROCARRILLa antigua estación ferroviaria de Tulancingo se convirtió enbonito museo que nos muestra aquellos tiempos delferrocarril de finales del siglo XIX y principios del siglo XX,época que se transformó con este medio de transporte,época importante de nuestra historia que dibujó humo enlos paisajes e interrumpió con un silbido la vida cotidianade México.