Dn12 u3 a14_vsrg
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Dn12 u3 a14_vsrg

on

  • 216 views

 

Statistics

Views

Total Views
216
Views on SlideShare
216
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Dn12 u3 a14_vsrg Dn12 u3 a14_vsrg Presentation Transcript

  • HISTORIA DE IRC
  •  El IRC (Internet Relay Chat) es un sistema de comunicación basado en una arquitectura cliente/servidor, siendo el servidor la máquina que permite y enlaza a unos usuarios con otros. Como medio de comunicación entre los usuarios se utiliza la escritura, de manera que de lo que un usuario escribe en su pantalla, con su teclado, llega a la pantalla de los usuarios que él haya elegido en el mismo momento de enviarlo, permitiendo recibir una respuesta inmediata y, de esta manera, establecer un chat, que es el nombre con que se le conoce a las sesiones de conversación entre usuarios.
  •  Entre sus características más destacadas están: Incorpora un protocolo elaborado, independiente de la plataforma
  • Posibilidad de conversaciones en las queintervengan más de dos participantes: el límitedepende sólo de las posibilidades de losservidores.Organización de las charlas en forma demúltiples canales: por establecer unacomparación, los canales son salones donde sedan cita un cierto número de usuarios. Estaposibilidad se aprovecha generalmente pararealizar canales temáticos, que son el punto deencuentro de personas con inquietudesparecidas.
  • Posibilidad de conectar varias redes, paraponer en comunicación un gran númerode usuarios.Los usuarios pueden ocultar su identidad, loque facilita conversaciones másespontáneas, pero también puede crearriesgos de seguridad.
  • IRC significa Conversación Remota por Internet. ElIRC fue creado en agosto de 1988 por JarkkoOikarinen , un joven estudiante de segundo año deIngeniería Eléctrica. Comenzó en el pacífico pueblouniversitario de Oulu en Finlandia y ahora es usadoen diferentes países alrededor del mundo. JarkkoOikarinen escribió el primer programa para poderefectuar conversaciones con una estructura cliente-servidor. Su expansión fue muy rápida, puesto quepronto se implantó en la red nacional finlandesa(FUNET), y posteriormente en Noruega, Suiza yEstados Unidos.
  • Su funcionamiento puede describirse así: Unusuario ejecuta un programa "Cliente" (veainformación abajo) , que lo conecta al"Servidor" o server el cual puede pertenecera una Red de IRC. Los servidores de IRC seinterconectan y pasan los mensajes deusuario a usuario en dicha red. Un servidorpuede conectarse a otros servidores yhasta centenares de clientes por lo cualexisten redes muy grandes y otras menores.
  • Función del IRCLa principal finalidad con la que acceden los usuarios al IRCes la de charlar, chatear con otros usuarios, intercambiaropiniones sobres temas diversos, utilizar la palabra para elentretenimiento y ocio, resolver problemas técnicos de susordenadores, relacionarse con otras personas que de otramanera no podrían entablar una conversación, salvando elobstáculo de la distancia. Lo más fácil para comprender seríacompararlo con los radioaficionados, teniendo en cuenta lasventajas que ofrece el IRC, que es multisesión y permitehablar con varios usuarios a la vez, y teniendo en cuenta lafacilidad existente para relacionarse, pues todo aquel queentra en el IRC lo hace predispuesto a relacionarse, conocergente y pasar un rato agradable.
  • Existen muchos clientes populares de IRC. Los máspopulares son: mIRC, Pirch y Virc. Para correr estosclientes a parte de Windows necesitamos tener unWINSOCK adecuadamente instalado. Si podemosutilizar FTP, correo electrónico, News u otroprograma de Internet desde Windows, podemosestar seguros de que tenemos un winsock instaladoy trabaja adecuadamente. Si no tenemos unwinsock adecuadamente instalado sobre nuestraPC, deberíamos instalar uno primero. Windows95/98/NT usa el Dial Up Networking, que ya vienecon las distintas versiones de Windows.