Your SlideShare is downloading. ×
0
Dn12 u3 a13_vsrg.pptx_
Dn12 u3 a13_vsrg.pptx_
Dn12 u3 a13_vsrg.pptx_
Dn12 u3 a13_vsrg.pptx_
Dn12 u3 a13_vsrg.pptx_
Dn12 u3 a13_vsrg.pptx_
Dn12 u3 a13_vsrg.pptx_
Dn12 u3 a13_vsrg.pptx_
Dn12 u3 a13_vsrg.pptx_
Dn12 u3 a13_vsrg.pptx_
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Dn12 u3 a13_vsrg.pptx_

109

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
109
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. HISTORIA DELCHAT
  • 2. El chat (término proveniente del inglés que enespañol equivale a charla), también conocido comocibercharla, designa una comunicación escritarealizada de manera instantánea mediante el uso deun software y a través de Internet entre dos, tres omás personas ya sea de manera pública a través delos llamados chats públicos (mediante los cualescualquier usuario puede tener acceso a laconversación) o privada, en los que se comunican 2personas y actualmente ya es posible que secomuniquen más de dos personas a la vez.
  • 3. Son muchas las acepciones de la palabra chat, y porlo general agrupa a todos los protocolos que cumplenla función de comunicar a dos o máspersonas, dentro de éstos los clientes de chat(como, por ejemplo, X-Chat, ChatZilla (el cliente deMozilla/SeaMonkey o el mIRC); éstos usan elprotocolo IRC. Otros son protocolos distintos peroagrupados en la mensajería instantánea, tales comoWindows Live Messenger, Yahoo!Messenger, Jabber/XMPP o ICQ, entre los másconocidos, o también el servicio SMS de telefoníamóvil. Actualmente Orkut de Google cuenta con unservicio de Chat en
  • 4. USUARIOS DEL CHATEs común que los usuarios del chat (que suelendenominarse chaters) utilicen seudónimos o aliasllamados nick. Entre los usuarios de este tipo demedios destacan los usuarios que en chats, foros yotros medios escriben utilizando un lenguajesaturado de palabras muy cortas (shortwords), simplificando palabras y en general sinrespetar las reglas deortografía.
  • 5. SOFTWARE Y PROTOCOLOS AOL Instant Messenger (AIM) Connecta 2000 Gadu-GaduGoogle Talk ICQ (OSCAR) Internet Relay Chat (IRC) XMPP (Jabber) Meetro MUD Pichat SILC
  • 6.  Meetro MUD Pichat SILC Skype TeamSpeak (TS) Facebook Messenger Windows Live Messenger Yahoo! Messenger
  • 7. Los servicios de chat se presentan como unaexcelente opción para la comunicación instantánea através de sistemas informáticos conectados aInternet.
  • 8. En cuanto a su funcionamiento, los servicios dechat ofrecen la posibilidad de un uso bilateral entredos participantes, o el disfrute en común entremúltiples interlocutores en lo que se comúnmente seconoce como “salas de chat”, incorporando unnúmero creciente de prestaciones, entre las que seincluyen en muchos casos elementos de audio yvídeo sobre un mismo canal para una experiencia decomunicación más completa.
  • 9. Además, no debe olvidarse el papel de los sistemasde chat a la hora de proporcionar una respuestaeconómica, efectiva y funcional a necesidades decomunicación en entornos empresariales yprofesionales, tanto en relación a un uso interno parala mejora de procesos productivos, como en laprestación de servicios de atención y respuesta alcliente en unas condiciones deinmediatez, dinamismo y competitividad de costesimposibles de igualar por medios másconvencionales.
  • 10. El verbo chatearA raíz del uso de la palabra chat, posteriormente entre losusuarios se originó la palabra chatear para indicar laacción de establecer una cibercharla. Aun así, chatear nofue reconocido por la Real Academia Española comoverbo relacionado con la informática sino hasta junio del2007, cuando se reconoce como una comunicación porInternet (hasta entonces, chatear indicaba, en elDRAE, únicamente la acción de tomar chatos (de vino).Similar actitud asume el Diccionario panhispánico dedudas 2005 (publicado por la Real Academia Española yla Asociación de Academias de Lengua Española), queasienta el uso del verbo chatear, definiéndolo como"mantener una conversación mediante el uso de mensajeselectrónicos" (véase el documento de editorial Espasa).

×