Your SlideShare is downloading. ×
Herramientas de búsqueda de informacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Herramientas de búsqueda de informacion

166
views

Published on

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
166
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ANAHI MICHELL ROMERO FLORES
  • 2. Directorio Un directorio agrupa la información sobre las webs que estén registradas, al decir información no se refiere a que almacenan su contenidos, sino que solo se registran algunos de los datos como lo son el Título y la Descripción de la web y la hora en la que se tuvo acceso.
  • 3. Motor de búsqueda Al momento de buscar información se introducen palabras clave que son las que ayudan a buscar dicha información, esto es un motor de búsqueda. Un motor de búsqueda es una herramienta de apoyo, que busaca en bases de datos información de los sitios publicados en la web, creando un registro de los resultados posibles que estén relacionados con las palabras clave ingresadas.
  • 4. MetabuscadoresLos metabuscadores realizanbúsquedas en otros sitios,analizan resultados y presentansus propios resultados; sinembargo para tener acceso aellos de manera gratuita hay quepedir un permiso, por elsiguiente motivo: “El buscador, pone eldinero para operar el servicio,los contenidos que utilizara elmetabuscador, y no percibenada a cambio. Al eliminar lapublicidad, no se obtieneningresos. Solo gasto y pérdidade visitantes que utilicen esteservicio de búsqueda”
  • 5. Listas de distribución Es un programa que administra el trafico de correos electrónicos, esto se refiere a cuando hay un grupo de personas, que por medio de un correo electrónico, se discute y distribuye información, anuncios… a otras personas. Es muy similar a un tablero electrónico.
  • 6. Conectores lógicos Son aquellos que nos ayudan a mejorar la búsqueda de información. ◦ O: se emplea cuando son sinónimos o conceptos. ◦ Y: se utiliza cuando son dos conceptos. ◦ NOT: cuando se buscan paginas y el primer termino esta completo pero el segundo no.
  • 7. Operadores de búsqueda Los operadores de búsqueda son aquellos que nos ayudan a definir con una mayor precisión los datos de la búsqueda de la información de la cual requerimos. Estos operadores deben de ser escritos correctamente ya que algún error en la escritura no nos darán las paginas o los resultados de las paginas deseadas.
  • 8. Estrategias de búsqueda web en Inglés Simple (Web search strategies in plain english) Estrategias de cómo obtener mejor información al momento de buscar lo que deseamos, ya que para encontrar información se busca en cada una de las paginas web y al existir millones es necesario buscar alternativas. Resulta fácil solo ingresar palabras clave, en algunas ocasiones hay pocos resultados, pero existen otros que salen millones de resultados y es cuando entramos en conflicto, para ahorrarse el buscar en cada una de esas paginas y leer tanto, es mejor insertar mas palabras en donde se especifique lo que realmente se esta buscando.
  • 9. Pensar y Comportarse de manera “Info-Competente” ◦ Uno de los obstáculos que encuentro es que los estudiantes tienen dificultad para localizar y discernir cuáles son los mejores recursos para soportar sus investigaciones. ◦ … localizar, reconocer y usar efectivamente la información son habilidades críticas para la vida… LOS MEJORES INVESTIGADORES NO SON SIEMPRE LOS ESTUDIANTES MÁS INTELIGENTES. ◦ ¿Por qué razón un estudiante que domina desafíos tales como los del cálculo, no puede sobresalir en la búsqueda de información? ◦ Internet ha transformado la investigación en una ocupación mucho más independiente…
  • 10.  LOS BUENOS INVESTIGADORES TIENEN HABILIDADES Y COMPORTAMIENTOS EN COMÚN. ◦ Sabe qué es lo que él o ella está buscando. ◦ Se da cuenta de que puede hacer escogencias de búsqueda. ◦ Reconoce vacíos en la investigación. ◦ Conoce las estrategias básicas para la evaluación de fuentes. ◦ Reconoce que investigar en Internet es un proceso recursivo e interactivo. ◦ Sabe que existen las pantallas con opciones de búsqueda avanzada y que éstas ofrecen un mayor poder de exploración. ◦ Sabe que hay tres tipos principales de búsqueda: palabra clave, materia o tópico, y búsqueda por campo. ◦ Sabe como pensar acerca de una consulta. ◦ Sabe cuando importa la calidad.
  • 11.  LOS PROFESORES PUEDEN ESTIMULAR MEJORES BÚSQUEDAS. ◦ Genere desafíos de investigación. ◦ Evalúe los listados de citas de los trabajos de los estudiantes. ◦ Andamiaje. ◦ Genere exploradores en línea con su bibliotecólogo. ◦ Genere en su sitio web, una página con las herramientas generales de búsqueda apropiadas para la investigación del estudiante. ◦ Pida a los estudiantes que anoten su lista de referencias (citas). ◦ Use valoraciones formativas para comprobar el progreso de los estudiantes.
  • 12. Bibliografía http://epereport2.blogspot.mx/2011/09/una-vez-comenzada-la-fase-de.html http://www.pergaminovirtual.com.ar/definicion/Lista_de_distribucion.html http://www.youtube.com/all_comments?v=B8aYoVpdz8o http://www.googleguide.com/advanced_operators.html http://office.microsoft.com/es-es/outlook-help/listas-de-distribucion- HP005264567.aspx https://www.google.com.mx/imghp?hl=es&tab=wi http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=33219 http://www.upf.edu/search/cast/opers.htm