Anahi trabajo nrro 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Anahi trabajo nrro 2

on

  • 501 views

t.p. nro 2 Barreto Anahi

t.p. nro 2 Barreto Anahi

Statistics

Views

Total Views
501
Views on SlideShare
352
Embed Views
149

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

5 Embeds 149

http://barretoanahi.blogspot.com 64
http://barretoanahi2012.blogspot.com.ar 46
http://barretoanahi.blogspot.com.ar 36
http://barretoanahi2012.blogspot.com 2
http://barretoanahi.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Anahi trabajo nrro 2 Anahi trabajo nrro 2 Document Transcript

  • Trabajo práctico: nro. 2 INTRUMENTACION Y CONTROLProfesor: Jorge LópezAlumna: Barreto Anahí Josefina.Curso y división: 4to 1ra
  • INDICE TEMÁTICO:2……………………………………………………………………………………………………………………. Índice temático.3……………………………………………………………………………………………………………………. Introducción.4………………………………………………………………………………………………………………………Objetivos.5………………………………………………………………………………………………………………………Fundamentación.6………………………………………………………………………………………………………………objetivo de aprendizaje.7……………………………………………………………………………………………………………………….contenidos.8………………………………………………………………………………………………………………………bajada áulica.9……………………………………………………………………………………………………………………… bibliografía.
  • INTRODUCION: En la actualidad, la contaminación que producimos las personas esmuy alta e incluso muy grave. Esto está produciendo que todo el CO2 que se estáemitiendo se mantenga en el interior de la tierra, lo que hace que haga mucho calor. Esteefecto se llama ‘Efecto invernadero’ y está haciendo que la tierra se caliente, los polos sederritan, el nivel del mar suba, los animales mueran...etc.Por este motivo hay incentivar a los alumnos a cuidar del medio ambiente.También hay que enseñarles a que aprendan a evitar tirar cosas al suelo como pilas,suciedad...etc., porque los animales y las plantas morirían, se envenenarían y no quedaríanada de fauna, flora y vegetación en esa zona.Enseñarles a como evitar contaminar los ríos, puesto que hay sequía y hay poco agua.. Son grandes cantidades de agua que el hombre y todos los demás seres vivosnecesitan, sobre todo los que viven en él. Todos estos motivos junto con algunos otrosmás, intentaremos explicar a los adolescentes la importancia que tiene cuidar el medioambiente para así poder tener una vida más saludable y conseguir un mundo mejor
  • Objetivos generales:El objetivo principal de esta clase es poder cultivar en los alumnos la importancia quetiene cuidar el medio ambiente. Ya que ellos como adolescente que son no tienenconciencia el porque se está destruyendo la capa de ozono poco a poco, la contaminaciónes gracias a el petróleo, la gasolina de los coches, motos, camiones etc.Si fuera la vida con contaminación las cosas que tenemos a nuestro alrededor noexistirían.Tampoco hay que dejar que nuestro cuerpo se contamine, hay que alimentarse bien, nofumar y no tomar drogas ni alcohol. Si cuidáramos nuestro planeta mejor tendríamos unavida mejor y más sana.Objetivos particulares:  Que el alumno tome conciencia sobre el cuidado del planeta.  Que sepan valorar la vida al aire puro y libre.
  •  que incorpores a sus vidas como conducta los ítems más importantes sobre no ensuciar con las cosas mínimas, diarias que abecés no se dan cuenta. FundamentaciónEs preciso e imprescindible que la nueva generación de jóvenes se preocupe sobre el alcance y lamagnitud de las cuestiones ambientales ya que nuestra vida y la de las generaciones veniderasdependen de ello.Crear conciencias en las aulas y trabajar arduamente con el tema vinculados a la protección delambiente. No olvidemos que en estas cuestiones confluyen intereses y es en este punto donde sedeben resignar intereses propios e individuales en pos de salvar y guardar el derecho de todos losseres humanos -presentes y futuros- de vivir en un planeta donde sea posible subsistir comoespecie, a partir de un aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.En esta clase nos proponemos estudiar y analizar los diferentes aspectos que nos presentan lascuestiones ambientales.La concientización adquiere un papel fundamental, toda vez que, si bien es lógico y acertado exigircriterios y pautas que establezcan una metodología a seguir; no es menos cierto que desde laesfera individual y cotidiana en las escuelas también pueden modificarse actitudes que logrennuevos comportamientos encaminados hacia una mejor y más racional calidad de vida en losadolescentes...Todos somos protagonistas y responsables de la relación que mantenemos con nuestro hábitat. Esnecesario reformular la relación entre medioambiente y desarrollo adecuando a la realidad quenos tocar vivir los principios y criterios de esa relación.
  • Objetivos de aprendizaje Brindar conocimientos acerca de las cuestiones ambientales de la actualidad, advirtiendo sobre la gravedad que plantean. Generar "conciencia ambiental" en todos los eslabones de la sociedad, esta idea se construye sobre la premisa: educación-información ambiental en todos los niveles, considerando que la educación-información nos brindará la aprehensión de un saber crítico que nos permitirá tomar decisiones y actitudes genuinas. Luego de haber obtenido la información necesaria el desafío es la búsqueda de herramientas que abran el panorama hacia alternativas aplicables a cada individuo- comunidad según sus particularidades.
  • CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:Se tendrá en cuenta las Habilidades en cuanto a lo teórico y practico, motrices,destrezas, estrategias y procesos que impliquen una secuencia de acciones. Losprocedimientos aparecen en forma secuencial y sistemática. Requieren dereiteración y de acciones que llevan a los estudiantes a acostumbrarse a serbuenos investigadores…que se interesen e investiguen mucho sobre el cuidadodel planeta.CONTENIDOS ACTITUDINALES;- Respeto para con sus pares y el docente-Responsabilidad con las actividades sugeridas-Vocabulario correcto- Aportes grupal e individual
  • Bajada áulica:INSTITUCION: Colegio Secundario “Cautivas Correntinas”DESTINATARIO: 1° 5°ESPACIO CURRICULAR: TecnologíaTEMA: cuidado del medio ambiente INICIO: (20 min) para empezar a desarrollar el tema el docente mostrara un breve poderPont donde lo cual los alumnos recorrerán imágenes diapositivas donde se muestranimágenes sobre algunos aspectos destruidos de nuestro planeta como arboles cortados,campos quemándose, fabricas largando desechos, aguas contaminadas,etc.DESARROLLO: (40 min.) luego terminado el power el docente les hará un par depreguntas a los alumnos ejemplo: si les gusta ver el lugar donde vivimos destruyéndose?A continuación hablara acerca de la necesidad de tomar conciencia de esta graveproblemática. Para ello, se torna imprescindible que sepamos cómo cuidar el medioambiente.Por supuesto, el hecho de cuidar el medio ambiente no sólo puede hacerse desde lapostura ecologista sino que también se puede contribuir desde el ámbito de las energíasrenovables. E incluso podemos ir pensando en tomar en unas vacaciones renovables quepodríamos aprovechar no sólo para relajarnos y respirar aire puro, sino -por qué no- paravisitar alguno de los tantos parques eólicos que hay en nuestro país y en otros lugares portodo el mundo. Comprometernos en el cuidado del medio ambiente, Todos los sereshumanos -sin importar de nuestros países de origen, y hacer algo para cuidar nuestromedio ambiente. Claro que son muchas las personas que todos los días nos preguntamoscómo debemos cuidarlo.Actividad: luego el docente les dará una actividad a los alumnos, que escriban en suscuadernos al menos 10 modos de como creen que pueden ayudar a cuidar nuestrohermoso planeta.CIERRE: (20min) para finalizar El docente les dará como tarea que traigan terminado eltrabajo y que en sus casas que entren a la pagina del aula, donde el docente les dejo elmaterial y que comparen la tarea y busquen bien en la página como se debe tomarconciencia lo importante que es el valorar, cuidar y amar el medioambiente.
  • EVALUACION: Instrumentos: Evaluación en procesos, Oral e individual Con actividad.RECURSOS:Recursos Humanos: Profesor, 4TO año, alumnos de 1º 5ªRecursos Materiales: Tiza, borrador, PROYECTOR y COMPUTADORA.BIBLIOGRAFIA:Tecnología industrial ITecnología 7 José María Mautino el material de lectura obligatorioLa bibliografía de consulta que es también la bibliografía complementaria, de lecturaoptativa,Y la actividad semanal para desarrollar en el foro del aula virtual.