BELÉN Y SILVIA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

BELÉN Y SILVIA

on

  • 1,485 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,485
Views on SlideShare
354
Embed Views
1,131

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

7 Embeds 1,131

http://menudacuadrilla.blogspot.com 998
http://menudacuadrilla.blogspot.com.es 97
http://www.menudacuadrilla.blogspot.com 30
http://www.menudacuadrilla.blogspot.com.es 2
http://menudacuadrilla.blogspot.mx 2
http://menudacuadrilla.blogspot.com.br 1
http://menudacuadrilla.blogspot.com.ar 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

BELÉN Y SILVIA BELÉN Y SILVIA Presentation Transcript

  • PARQUE NACIONAL DEL TEIDE
  • Parque Nacional de el Teide. Está en Tenerife islas canarias.
  • Un parque nacional es el que protege una muestra de la mayor parte de los ecosistemas de nuestro país. El espacio protegido lo declaran el estado, las comunidades autónomas y algunos organismos internacionales.
  • El parque nacional del Teide cuenta con 212 especies de plantas, de las que 58 son propios canarios. Actualmente 3 especies se encuentran en peligro de extinción y 12 en situación vulnerable. Como respuesta a las numerosas amenazas que sufre esta flora a partir de 1981 se redactan los planes sectoriales de recuperación en los parque nacionales del Teide, Garajonay y caldera de taburiente. Estos planes tratan de coordinar las diversas actividades que pueden llevarse a cabo para recuperar las poblaciones de estas plantas: colecta de semillas, semilleros masivos en vivero….. FLORA
  • FAUNA El loro parque fue creado en 1970 por los alemanes. El 17 de diciembre de 1972 el parque abrió oficialmente sus puertas al publico. Por todo el recinto hay dispersas numerosas especies de plantas tropicales y subtropicales. Hay mas de 2.000 palmeras procedentes de todo el mundo, numerosas representaciones de orquídeas, el jardin de los cactus…. En sus inicios disponía de más de 150 papagayos y el primer espectáculo de loros de Europa. Desde su inauguración, el loro parque ha recibido mas de 40 millones de turistas. En sus instalaciones también hay tigres, panteras, aligatores, iguanas, tortugas, chimpancés, gorilas y nutrias.
  • LOS VALORES NATURALES El teide se convierte en el tercer espacio natural español. Los parques nacionales de Andalucía y la gomera eran hasta ahora los únicos espacios españoles. El teide es un volcán situado en la isla de Tenerife. Con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar y mas de 7.000 metros sobre el lecho oceánico, es el pico mas alto de España y el tercer mayor volcán de La Tierra. Es además un espacio natural protegido en la categoría de monumento natural. En la actualidad el teide atrae a millones de personas de diferentes lugares del mundo. El teide es el parque nacional mas visitado de España con 3.142.148 visitantes en un año, por ultimo la ultima erupción del teide fue en 1798. LAVA
  • LOS VALORES CULTURALES Es el mayor y más antiguo de los parque nacionales . Su extraordinario paisaje es un monumento geólogico de los más espectaculares del mundo, en el que los conos volcanicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas. No se puede olvidar su gran riqueza biológica ,el extraordinario alto porcentaje de especies vegetales y la adimportancia en cuanto a numero y esclusividad de su fauna invertebrada .
  • FIN BELÉN SILVIA 5 º A