Your SlideShare is downloading. ×
Clasificacion comercio electronico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Clasificacion comercio electronico

4,058
views

Published on

Cuestionario de Comercio Electronico

Cuestionario de Comercio Electronico

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,058
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
59
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad técnica de Ambato
  • 2. OPTATIVA E- BUSSINES
    NOMBREs:
    • GABRIELA FREIRE
    • 3. JAVIER PULLUTASIG
  • Definición del Comercio Electrónico :
    “Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (AutomotiveActionGroup in North America)
  • 4. "El comercio electrónico es cualquier actividad de intercambio comercial en la que las órdenes de compra - venta y pagos se realizan a través de un medio telemático, los cuales incluyen servicios financieros y bancarios suministrados por Internet”.(Jaime Neilson).
  • 5. "La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)
  • 6. El Comercio es considerado como una actividad primordial del ser humano ; el comercio tiene un origen ancestral pues desde siglos pasados se los realiza como un medio para satisfacer cierto tipo de necesidades ; en la actualadad se lo realiza a traves del internet tambien conocido como e-commerce que consiste en la compra y venta de productos o de servicios
  • 7. Clasificación del Comercio Electrónico
    B2B
    Business-to-Business) es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros. Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones.
    EJEMPLO:
    www.superhosting.cl/web_e-commerce.php
  • 8. C2C
    Se refiere a las transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías P2P (Peer to Peer)
    Es la abreviatura utilizada en marketing para Internet que representa la estrategia costumer (CONSUMER TO CONSUMER) cliente hacia cliente. Se utiliza este término para definir la estrategia de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por ejemplo e-bay o mercadolibre.com
    EJEMPLO:
    www.ebay.com
  • 9. B2C
    Es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer («del negocio al consumidor», en inglés).
    Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.
    EJEMPLO:
    http://www.laoca.es/
  • 10. P2P :
    Una red peer-to-peer o red de pares o red entre iguales o red entre pares o red punto a punto (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
    EJEMPLO :
    www.aresonline.org
  • 11.
  • 12. B2G
    Es la abreviatura de Business toGovernment y consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones...) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios Podríamos llamarlos de "empresa a Administración".
    Uno de los casos más importantes en Latinoamérica corresponde al desarrollo generado por el Gobierno de Chile a través de su programa Chile Compra.
    EJEMPLO:
    www.chileproveedores.cl
     
  • 13. C2B
    (Consumerto Business) Se basa en una transacción de negocio originada por el usuario final, siendo éste quien fija las condiciones de venta a las empresas.
    El modelo es muy interesante, existen páginas que los usuarios ofrecen sus casas como alquiler y las compañías de viajes pugnan por dichas ofertas, aquí podemos ver muchas web que se dedican a dicho negocio como pagar noches de hotel, billetes de avión , una cena romántica en una casa rural.
    EJEMPLO:
    www.Priceline.com
  • 14. Ventajas y Desventajas del comercio electrónico
  • 15. conclusión de e-comerce
    Estamos ante la era del Comercio Electrónico (e-commerce).
    El mismo que nos ayuda para poder realizar cualquier transacción comercial o de negocios que se transmite electrónicamente usando las redes de telecomunicación y utilizando como moneda de cambio el dinero electrónico.
  • 16. Comercio Electrónico puede entenderse como la automatización mediante procesos electrónicos de los intercambios de información, así como de transacciones, conocimientos, bienes y servicios que en última instancia pueden conllevar o no la existencia de una contraprestación financiera, a través de un medio de pago.