ÍNDICE
1-Triángulo de las Bermudas
2- Los agujeros azules
3-Olas en los desiertos
4-El bosque gigante
5-El desierto blanco...
Triángulo de las Bermudas
Triángulo de las Bermudas
El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo, con un área
aproximad...
Los agujeros azules
Un agujero azul (en inglés, blue hole) es una cueva submarina o
sumidero. También se les llama cuevas ...
Olas en el desierto
● Se trata de uno de esos
lugares insólitos que
encontramos por el mundo
y que, en muchas
ocasiones, c...
El bosque gigante
A una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar, el valle de Cocora entra en
la tipología d...
Aunque el aspecto es similar un desierto nevado, se trata en realidad de un verdadero mar
de arena eternamente blanco, a c...
● Los lagos de fuego son pequeños ollos en los que hay una
pequeña abertura por laque ha salido lava.
● Uno de los lagos d...
Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la
Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de ...
Se sitúa, al norte del país, en la Región de Antofagasta y al norte de la Región de Atacama y está
situado sobre el Trópic...
Opinión personal
Yo creo que este trabajo me ha hecho aprender cosas de
algunos lugares del mundo. Espero que os haya gust...
Los lugares más raros del mundo
Los lugares más raros del mundo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Los lugares más raros del mundo

10,266

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
10,266
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los lugares más raros del mundo

  1. 1. ÍNDICE 1-Triángulo de las Bermudas 2- Los agujeros azules 3-Olas en los desiertos 4-El bosque gigante 5-El desierto blanco 6-El lago de fuego 7-La isla encantada de Japón 8-El desierto poblado 9-Opinión personal
  2. 2. Triángulo de las Bermudas
  3. 3. Triángulo de las Bermudas El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo, con un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona. Sin embargo las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico. La primera mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo en 1951— periodista escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas. Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran «misteriosas». Y le dio a esta zona el apodo de «Triángulo del Diablo». Al año siguiente (1952) George X. Sand afirmó en un artículo de Revista de Destino que en esa zona sucedían «extrañas desapariciones marinas».
  4. 4. Los agujeros azules Un agujero azul (en inglés, blue hole) es una cueva submarina o sumidero. También se les llama cuevas verticales. Los agujeros azules son casi circulares, de paredes empinadas, y llamados así por el contraste tan dramático entre el azul oscuro de las aguas profundas y el azul más claro de las aguas poco profundas alrededor de ellas. La circulación del agua es deficiente, y sus aguas son comúnmente anóxicas debajo de una cierta profundidad; este entorno es desfavorable para la mayoría de la vida marítima, pero sin embargo, puede permitir la vida de un gran número de bacterias. El agujero azul más profundo en el mundo es el Agujero azul de Dean y cuenta con una profundidad de 202 metros.
  5. 5. Olas en el desierto ● Se trata de uno de esos lugares insólitos que encontramos por el mundo y que, en muchas ocasiones, cuesta creer que existan. Esta Ola del Desierto es una formación rocosa situada en el desierto de Arizona, que ha sido modelada a la perfección por el viento y que, por su forma, parece una auténtica ola marina que ha sido petrificada.
  6. 6. El bosque gigante A una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar, el valle de Cocora entra en la tipología de un ecosistema con condiciones similares a las de un bosque nuboso. Pero curiosamente, además de crecer una densa vegetación, entre el verde intenso se asoman miles de palmeras de alturas que resultan sorprendentes. El árbol nacional de Colombia es la palma de cera del Quindío, una especie endémica que crece en los departamentos de Quindío, Risaralda y Tolima al noroeste de Colombia. Las particularidades evolutivas y las condiciones del clima propiciaron el establecimiento de unas palmas por demás particulares: pueden crecer hasta los 80 metros de altura, y vivir más de cien años.
  7. 7. Aunque el aspecto es similar un desierto nevado, se trata en realidad de un verdadero mar de arena eternamente blanco, a causa de la erosión que produce el viento en el yeso cristalizado que abunda en la región. Las dunas del área protegida de Arenas Blancas en Nuevo Mexico, Estados Unidos, son el campo de arenales de yeso más grande del mundo, y como mínimo un paisaje muy singular: Situado 25 kilómetros (15 millas) al suroeste de Alamogordo, en el estado de Nuevo Mexico, en Estados Unidos, a unos 1300 metros sobre el nivel del mar, las dunas del Monumento Nacional Arenas Blancas , están formadas por diminutos granos de yeso cristalizado y erosionado por el viento. El desierto se asienta sobre la llamada Cuenca de Tularosa, una zona que hace miles de años estaba cubierta por el mar y se convirtió por el yeso acumulado en el actual desierto blanco. Lo mejor sin duda, es verlo en imágenes:
  8. 8. ● Los lagos de fuego son pequeños ollos en los que hay una pequeña abertura por laque ha salido lava. ● Uno de los lagos de lava conocidos está en Etiopia. El lago es una gran atracción turística
  9. 9. Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película. Para realizar las excursiones de buceo no se requiere una experiencia previa, y existen distintas agencias de turismo que organizan las excursiones. El efecto es sumamente sorprendente: se puede experimentar la sensación de volar entre un bosque de unos cien ejemplares de cipreses en aguas de extrema transparencia.
  10. 10. Se sitúa, al norte del país, en la Región de Antofagasta y al norte de la Región de Atacama y está situado sobre el Trópico de Capricornio, igual que el Desierto del Kalahari o que el Gran Desierto de Australia En las noches la temperatura influye mucho, puede bajar hasta 0°, mientras que en el día la temperatura se puede situar entre 25° y 30°. No hay mucha diferencia entre el verano y el invierno, porque esta situado al limite del Trópico de Capricornio.
  11. 11. Opinión personal Yo creo que este trabajo me ha hecho aprender cosas de algunos lugares del mundo. Espero que os haya gustado y que también hayáis aprendido.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×