• Like

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Aportaciones de las culturas tradicionales

  • 12,031 views
Uploaded on

a todos los q tienen una tradicion es para ustedes carnales

a todos los q tienen una tradicion es para ustedes carnales

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
12,031
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
31
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Escuela Secundaria Oficial No. 213 Mahatma Gandhi Nombre: Emmanuel Alejandro Soto Hernández Profesor: José Luis Terrones Tavera Asignatura: Tecnología Grado: 3 Grupo: “A” No. Lista. 24 Ciclo Escolar 2010-2011
  • 2. En este trabajo trata de explicar el concepto de la palabra tradición y como la tecnología afecta a esas tradiciones. También hablaremos de las aportaciones de las culturas tradicionales a los campos tecnológicos, como en producción de artesanías etc.
  • 3.  
  • 4. En producción de artesanías, un factor esencial es la transmisión de los conocimientos técnicos necesarios de una persona a otra (de un maestro aun aprendiz). Por naturaleza los aporta que pueden hacer las culturas tradicionales dependen de los campos tecnológicos. En la tecnología de los alimentos la aportación es tan importante que en la preparación de platillos hay condiciones en que la cultura tradicional define por completo las características del campo
  • 5. Hay elementos comunes que dan identidad a todos los habitantes de un país, co0mo el mismo idioma y una misma historia. En general, se trata de saberes o conocimientos sociales y culturales compartidos por todos los mexicanos. Por supuesto, hay necesidades relacionadas con esos conocimientos comunes de un mismo idioma o una historia que pueden satisfacerse mediante algún proceso productivo. Hay otro tipo de conocimientos sociales y culturales que dan identidad a un país, una región geográfica o una pequeña localidad y que tienen una relación mas estrecha con la conformación de los campos.
  • 6. Concluimos con el concepto de que las culturas tradicionales tienen también que ver con la tecnología, ya que la tecnología ya esta sustituyendo a los alimentos típicos de una cultura.