Juanita Reina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,989
On Slideshare
1,921
From Embeds
68
Number of Embeds
5

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
0

Embeds 68

http://lanaranjadelazahar.blogspot.com 33
http://lanaranjadelazahar.blogspot.com.es 29
http://lanaranjadelazahar.blogspot.mx 4
http://www.blogger.com 1
http://lanaranjadelazahar.blogspot.com.ar 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Juanita Reina UNA x UNA
  • 2. Comienzos Nace en el barrio de la Macarena, en Sevilla. Aprendió a bailar en la Academia de Enrique el Cojo, cuyas clases paga su abuelo. Cantaba a menudo en bautizos y bodas en el barrio donde se crió. Con trece años se estrenó en el teatro San Fernando de Sevilla y triunfó. Tras el éxito en Sevilla, la artista realiza una gira por toda Andalucía. Grabó su primer disco llamado” La Voz de su Amo” Su padre, convertido en su representante, monta el segundo espectáculo. Para ello recurre a los autores Quintero, León y Quiroga. Componen Tabaco y Seda, con el que Juanita se presenta en el teatro Reina Victoria, de Madrid.
  • 3. Consagración En 1941 debuta en el cine con la película La Blanca Paloma, gracias a Claudio de la Torre. Actúa en varios espectáculos de Quintero, León y Quiroga, de Ochaíta, Valerio y el maestro Solano. El cine consiguió acrecentar su fama, La Lola se va a Los Puertos (1947) y Lola la Piconera (1951). Fue devota de la Vírgen de la Macarena. En numerosas ocasiones, asistíó a las fiestas organizadas en los Jardines de la Granja. Recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes en 1960. Dado su potencial de voz, de contralto, muchos la instaron a cantar ópera o zarzuela. Pero ella siempre reivindicó su amor por la Copla.
  • 4. Retirada El 15 de junio de 1964 se casó con un bailaor, Federico Casado Algrenti, más conocido como "Caracolillo", en la Basílica de la Macarena. Un año después nacería su único hijo, Federico Casado Reina. Abrió un restaurante en Madrid y una academia en Sevilla. Le otorgan la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo en 1975. Poco a poco se iría alejando de los escenarios para atender a su familia y su academia de baile. Tuvo la culminación de su carrera en el "Azabache" de la Expo de Sevilla de 1992, junto a Rocío Jurado, Nati Mistral, María Vidal e Imperio Argentina. Recibió la Medalla de Oro de Andalucía ese mismo año. En 1994 el ayuntamiento de Sevilla le dedicó una glorieta en el Parque de María Luisa.
  • 5. Enfermedad y muerte La artista ingresó un 19 de marzo de 1999 en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla aquejada de una insuficiencia respiratoria. Una hora después, a las 20:30 horas, fallecía. Recibió sepultura en el Cementerio de San Fernando de Sevilla, tras un multitudinario funeral al que acudieron unas 3000 personas, además de artistas y autoridades. Muchos criticaron que los medios no se hicieran eco de la noticia y que no se reconociera la trascendencia de la figura de la cantante, ya que el día de su muerte coincidió con la de un poeta.
  • 6. Créditos NOMBRES : José Antonio Pagés González 1º A Bachiller Carlos Fernandez Rodriguez 1º B Bachiller INSTITUTO I.E.S AZAHAR PAGINAS WEB: http://es.wikipedia.org/wiki/Juanita_Reina Fotos :Buscador google ( imágenes )