Terapia con anti TNF aumenta el riesgo de infecciones

4,052 views
3,755 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,052
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • Terapia con anti TNF aumenta el riesgo de infecciones

    1. 1. El uso de terapia anti-TNF se asocia con un mayor riesgo de infecciones graves en pacientescon enfermedades reumatologicas Presentado a: CARLO VINICIO CABALLERO De ANA LUCIA VANEGAS Residente Medicina Interna HUN-2012
    2. 2. INTRODUCCION Las terapias biológicas ofrecen la oportunidad de dirigirse a las vías precisas en el sistema inmunológico y la vía inflamatoria. Los fármacos anti-TNF fueron los agentes biológicos en establecerse en el manejo de pacientes con enfermedades reumaticas que no responden a los tradicionales. Sin embargo, el TNF juega un papel en la defensa del huésped, por lo tanto, la introducción de agentes anti- TNF lleva a la necesidad de estudiar y comprender el efecto sobre el riesgo de infecciónes.
    3. 3. OJETIVOS Determinar los factores de riesgo relacionados con el uso de la terapia anti-TNF. Espicificar cuales son las enfermedades infecciosas mas frecuentes que se asocia con el uso de anti-TNF. Cuales son la consideraciones que se debe tener para la prevencion de enfermedades infeciosas por el uso de anti-TNF.
    4. 4. MATERIALES Y METODOS Se seleccionaron articulos de revision en las bases de datos Medsacpe. Pubmed- JAMA que relacionaron enfermedades infecciosas con el uso de anti-TNF.
    5. 5. RESULTADOS Anti-TNF Therapy is Associated with an Increased Risk of Serious Infections in Patients with Rheumatoid Arthritis Especially in the First 6 Months of Treatment: Updated Results from the British Society for Rheumatology Biologics Register with Special Emphasis on Risks in the Elderly Posted: 02/06/2011; Rheumatology. 2010;51(1): 124-131. © 2010 Oxford University Press Estudio observacional BSRBR que ha informado previamente un 20% de aumento no significativo en la tasa de infecciones.
    6. 6. RESULTADOS
    7. 7. RESULTADOS
    8. 8. RESULTADOS En total, 15 396 pacientes fueron elegibles para su inclusión en este análisis: 11 798 en el grupo anti-TNF y 3.598 en la cohorte de DMARDS. En total, 1.808 pacientes experimentaron infecciones (DMARD: 296; anti-TNF: 1512 ). Infecciones: En el grupo con anti-TNF fue más alto en los primeros 6 meses de tratamiento. La tasa bruta de infección aumentó notablemente con la edad en ambos grupo.
    9. 9. RESULTADOS La duración de la estancia hospitalaria no fue diferente entre los grupos (EH 7 dias DMARDS, 6 dias anti-TNF), sin embargo hubo una menor tasa de mortalidad a los 30 dias en los paciente con anti-TNF. 7% v´s 16%. las bacterias intracelulares (por ejemplo, Listeria , Salmonella ) fue más frecuente en anti -TNF, específicamente, el Mycobacterium tuberculosis. En los primeros 6 meses de tratamiento, el riesgo de infecciones fue de 80% mayor en el grupo anti-TNF.
    10. 10. RESULTADOS Choice of Biologic Therapy for Patients with Rheumatoid Arthritis: The Infection Perspective Department of Rheumatology, Ghent University, BelgiumMay 1, 2010;
    11. 11. En la Sociedad Británica de Reumatología BiológicosRegistro, las tasas globales de infección grave enterapia anti-TNF en comparación con el tratamientocon DMARD no aumentaron, pero a diferencia de laterapia anti-TNF aumentó la tasa de las infecciones detejidos blandos.Un estudio observacional de Suecia informó de unaumento del riesgo relativo de hospitalización porinfección durante el primer año de tratamiento anti-TNF.
    12. 12. RESULTADOS En el estudio con conejos Registro Civil alemán los riesgos de infección grave fue 2,82 en pacientes tratados con etanercept (que corresponde al 15,73 episodes/100 pacientes-año) y 2,7 en el tratamiento con infliximab (que corresponde a 20,59 episodes/100 pacientes-año) en comparación con los pacientes tratados con DMARDs convencionales, donde la tasa de incidencia de infecciones graves fue de 5,08 por cada 100 pacientes-año.
    13. 13. RESULTADOS La incidencia de infecciones con el tratamiento con rituximab parece ser bastante limitada: 1,27 a 2,27% durante 24 semanas. Un reciente meta-análisis informó que el general odds-ratio de infección grave en tratamiento con rituximab no se incrementó significativamente. El riesgo de tuberculosis asociados con rituximab es actualmente desconocido.
    14. 14. RESULTADOS Un estudio realizado en Suecia durante el período 2000-2001 registró un aumento de 4 veces en el riesgo de TB en pacientes con artritis reumatoide tratados con antagonistas del TNF. Terapia biológica también se cree que aumentan el riesgo de infecciones por micobacterias no tuberculosas o atípicas , incluyendo M. avium , M. chelonae , M. marinum y M. abscessus.
    15. 15. RESULTADOS Aumento el riesgo de infeccion con Listeria monocytogenes y Salmonella no tiphy. Los efectos inmunosupresores de las terapias biológicas también han sido asociados con un mayor riesgo de reactivación de infecciones virales crónicas, como la hepatitis B y C, herpes zoster. Consideran que iniciar estudios antes de iniciar terapia biolgica para TBC, VIH, Hep B, C.
    16. 16. CONCLUSIONES Los médicos que consideran iniciar el tratamiento biológico deben ser conscientes de que la terapia biológica aumenta el riesgo de infección. Precauciones necesarias antes del inicio de la terapia biológica incluyen la comprobación y actualización de estado de vacunación del paciente y la detección de la tuberculosis latente.

    ×