Importancia de la planeacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Importancia de la planeacion

on

  • 5,826 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,826
Views on SlideShare
5,826
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
27
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Importancia de la planeacion Presentation Transcript

  • 1. PRESENTACIONES ELCTRONICAS
    IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN DE UNA PRESENTACION
  • 2. TAREAS DEL PRESENTADOR
    El presentador, como la persona responsable de la presentación, tiene cuatro tareas básicas que deben realizar antes, durante y después de su exposición:
    Participar en la planeación de la presentación.
    Organizar el contenido de la presentación y diseñar el material de apoyo seleccionado en la planeación. En este caso una presentación electrónica.
    Guiar a la audiencia durante la Exposición , utilizando los recursos o medios establecidos y producidos en la planeación.
    Comprobar si se alcanzo el objetivo o impacto de la expuesto. De nuevo la planeación se determina y provee el recurso que se utilizara para retroalimentar.
  • 3. PLANEACIÓN DE LA PRESENTACION
    La planeación establece las acciones a seguir desde que se acepta la participación en un evento hasta que concluye la exposición. En el proceso es necesario conocer las circunstancias del evento y lo que se espera respecto al tema que se trata; se creara los materiales de apoyo, como la presentación electrónica y los documentos impresos que se distribuirán entre la audiencia, si así se desea.
  • 4. DOCUMENTACIÓN GENERAL DE LA PRESENTACION
    Para lograr una participación exitosa y pertinente el presentador debe documentar cuidadosamente fecha, hora y tiempo en el que esta programada la presentación; el tiempo y tema de la presentación; la naturaleza y tema del congreso o evento; ubicación y características del escenario; tamaño y naturaleza de la audiencia; y finalmente determinar el resultado que se desea lograr.
  • 5. IDENTIFICACION DE CONTACTOS
    E s usual que la intervención en un evento surja por una invitación, por tanto, la persona que convoque o la que coordine el evento será el contacto principal que puede proveer al presentador de la información útil y detallada relacionada con su participación en el evento en general.
  • 6. FUENTES DE INFORMACION
    Después de conocer el tema de la presentación es importante identificar las fuentes adecuadas donde recopilar o ampliar la información con la cual se elabora el mensaje.
  • 7. HERAMIENTAS DE APOYO EN LA ORGANIZACIÓN GENERAL DE LA PRESENTACION
    El presentador y su equipo puede utilizar herramientas tales como el plan general de acción y formularios especiales que ayudan en la organización de la presentación.
  • 8. PLAN GENERAL DE ACCION
    Es una herramienta de organización en la que se proyectan la acciones o tareas necesarias para que el proceso de presentación concluya con éxito. En el se asigna fichas a cada tarea y se indica la persona o personas responsables de realizar cada una.
    Aclara la hora en la que esta programado el inicio de la presentación y confirmarlo posteriormente, por si hubiera algún cambio.
    Considerar el tiempo neto para la transmisión del mensaje. Conocer la dinámica que tendrá la presentación. Debido a que puede ver5se afectado por la intervención de la audiencia durante la exposición o la reserva de tiempo para la sesión de preguntas y respuestas.
    En función del tiempo neto estimado se dice la cantidad de material que tendrá la presentación,. No es conveniente prepararse para una intervención de una hora cuando el tiempo concedido para la misma es de 30 minutos o si se diera el caso contrario resultaría muy embarazoso para el presentador.
    Un expositor profesional prevé las posibles situaciones y tiene la precaución de considerar la forma de alargar o condenar la presentación en el caso necesario.
    Mas que puntualidad, es necesario llegar temprano pues las circunstancias no se ajustan siempre al plan previsto. Al llegar temprano, puede verificar que todo este en orden para la presentación y tendrá la oportunidad de prepararse mentalmente para dirigirse a la audiencia. En un congreso escuchar la presentación que antecede y conocer el tema que se expondrá después.