Your SlideShare is downloading. ×
Diseñador de presentaciones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Diseñador de presentaciones

2,234

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,234
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 4.1- PRESENTACIONES ELECTRONICAS COMO MEDIO DE EXPRESION Y COMUNICACIÓN
    Diseñadordepresentaciones
  • 2. Una presentación es un acto en el que una persona comunica cierta información o una audiencia. Dependiendo de la situación, el termino presentación puede referirse a una conferencia, discurso, informe de ventas, de exposición de una lección o clase; mientras que la presentación electrónica es un recurso tecnológico creado con alguna aplicación o Software a fin de apoyar o complementar de manera visual o audio visual el tema que se expone.
    PRESENTACION Y PRESENTACION ELECTRONICA
  • 3. Los elementos que intervienen en una presentación y la manera en la que afecta el resultado se describe a continuación
    ELEMENTOSYFACTORESQUEINTERVIENENENUNAPRESENTACION
  • 4. Persona que comunica el mensaje y asume la responsabilidad del resultado derivado de su participación. Debe conocer la dinámica de la comunicación y la aplicación de algunas técnicas comunicativas. Puesto a que su tarea se establece en una presentación en cara a cara, el éxito dependerá de su inteligencia como a disposición , actitud , carisma en medios que utilice como audiencia. También se le conoce como conferencista, comunicador, ponente, ordenador o instructor.
    PRESENTADOR
  • 5. Es el contenido de la presentación; si este es claro y preciso se asimilara fácilmente. Al transmitir el mensaje la comunicación es cara a cara y, por tanto, además de la expresión oral es necesario estar consiente de las actitudes y señales que en material de apoyo aporte; ya sea de manera intencional e inintencional, explícita o implícitamente.
    MENSAJE
  • 6. Audiencia
    Se refiere a la persona o personas a las que se le presente el mensaje. La audiencia son las ´personas para las cuales fue preparado el contenido y el material de la presentación, y que se encuentra reunidos en un sitio especifico como espectadores activos dispuestos o no a recibir el mensaje.
    Durante una presentación, presentador, mensaje y audiencia en constante interacción por lo que el presentador debe atender factores inmersos determinados por la actitudes, la cultura, la educación, la experiencia y el genero de las participaciones que se refleja en la respuesta de la audiencia al mensaje y son los siguientes.
  • 7. Canalesdecomunicación
    La transmisión de mensaje se producen atreves de dos canales de comunicación: verbal, el cual se refiere a palabras que se emplea en presentador; vocal, que corresponde alas características de la voz; y visual, es decir, lo que se ve como expresiones faciales, gesto, representaciones graficas en el material de apoyo, etc.
  • 8. PERCEPCION
    Es la impresión o sensación que experimentan tanto la audiencia ante el presentador y el mensaje, como el presentador frente a esta. Es un factor clave que se debe cuidar en el momento de la planeación a fin de generar percepciones positivas que favorezcan la respuesta, el efecto y el resultado del trabajo.
  • 9. RETROALIMENTACION
    Respuesta espontanea de la audiencia al mensaje del presentador, durante la exposición. Es un mensaje reciproco, que se puede expresar de diversas maneras, por lo que el presentador debe estar atento para actuar en consecuencia a las reacciones que se le presenten. Al terminar la exposición se puede, con sesiones de preguntas, invitar a los participantes a cuestionar o a expresar sus comentarios.
  • 10. TIPOS DE PRESENTACIONES
    Las presentaciones se pueden clasificar con base a la relación que exista entre presentador y audiencia, en función del objetivo que pretendan. Conocer a quien van dirigidas y el resultado que se desea determinan la manera de expresar el contenido del mensaje. En la clasificación por relación entre presentador y audiencia se tienen los siguientes tipos.
  • 11. PRESENTACION INTERNA
    Es aquella en la que presentador y audiencia pertenecen a la misma organización, e incluso, puede subclasificarse en ascendente y descendente, en consideración a la línea de mando jerárquico de los participantes. Esto es, cuando se define como ascendente; el personal subalterno comunica un mensaje a los superiores, es descendente cuando sucede lo contrario. En estas presentaciones es necesario evitar demasiadas explicaciones que molesten o incomoden a la audiencia.
  • 12. PRESENTACION EXTERNA
    Cuando el presentador y la audiencia pertenecen a organizaciones distintas. El contenido del mensaje debe ser preciso para evitar ambigüedades y no dar por echo que se conoce a detalle el tema que trata. Los tipos de presentaciones por objetivos son los siguientes:
  • 13. PRESENTACIONINFORMATIVA
    Su objetivo es comunicar información técnica, datos científicos, resultados estadísticos, encuestas, procedimientos, métodos o técnicas. Su principal intención es transmitir conocimientos en forma descriptiva a fin de facilitar la comprensión e incrementar la posibilidad de retención. Para lograrlo, el contenido del mensaje debe ser de interés para la audiencia, actualizado e intelectualmente estimulante.
  • 14. PRESENTACIONPROMOCIONAL
    Son presentaciones centradas en la promoción del producto, servicios, soluciones o recomendaciones, incluso personas y proyectos. Buscan ser persuasivas y pretenden modificar creencias, opiniones o influir para cambiar conductas. Este tipo de presentaciones es mas frecuente. En el contenido del mensaje, el objetivo debe ser perfectamente especificado, fundamentarse en argumentos sólidos, absolutamente creíbles y empleando un lenguaje motivador
  • 15. PRESENTACION RECREATIVA
    Este tipo de presentaciones tiene propósitos sociales mas que de negocios. Su misión es entretener a la audiencia en forma amena. El mensaje puede utilizar el humor, narraciones anecdóticas, el reconocimiento, un álbum digital o momentos básicos para proyectar en algún evento familiar o social. Lo que se debe evitar son mensajes complejos o controversiales, pues se busca que la audiencia pase un momento agradable.
  • 16. OBJETIVOSDELASPRESENTACIONES
    El uso de presentaciones como medio de comunicación brindan oportunidades que pueden convertirse en importantes ventajas competitivas, si son utilizadas en forma adecuada para alcanzar objetivos.
    A los individuos les permiten:
    • Mostrarse como personas competentes, expertas en su tema y entusiasmadas por este.
    • 17. Demostrar su dominio en procesos de comunicación oral, cualidad muy apreciada por empleadores.
    • 18. Hacer evidentes su iniciativa, organización y creatividad; atributos de ejecutivos, lideres y personas dignas de apreciación.
    • 19. Resaltar sus cualidades y potencialidades como líder.
    • 20. Persuadir a otros para que acepten y adopten sus ideas, recomendaciones, propuestas y puntos de vista.
    A las organizaciones les ayudan a:
    • Promocionar sus servicios, programas y puntos e vista de la organización.
    • 21. Difundir internamente la información a los miembros de la organización y externamente al publico.
    • 22. Mejorar su imagen.
    • 23. Exponer ante aquellos a los que la organización desea servir, es decir: clientes, miembros de la organización ciudadanos, etcétera.

×