Universidad Fermín Toro
Vice-Rectorado Académico
Decanato de Postgrado
Diplomado de Estudios Avanzados en Educación Integr...
APRENDIZAJE DESDE EL
ENFOQUE CONDUCTISTA.
Se desarrolla principalmente a partir de
la primera mitad del siglo XX
Este apre...
IVAN PAVLOV.
(CONDICIONAMIENTO
CLASICO).
El condicionamiento clásico es el
mecanismo más simple por el cual los
organismos...
Permite a los seres humanos y animales
aprovecharse de la secuencia ordenada de
eventos de su ambiente y aprender qué
estí...
BURRUS FREDERIC SKINNER.
CONDICIONAMIENTO OPERANTE
Condicionamiento operante, llamado también
instrumental, se puede defin...
DIFERENCIA ENTRE EL
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y
CONDICIONAMIENTO OPERANTE.
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO.
 Un estímulo neurológ...
APRENDIZAJE SOCIAL DE
BANDURA
Bandura dice que el aprendizaje tiene
lugar a través de la observación del
comportamiento, l...
PARA BANDURA EXISTEN TRES ELEMENTOS:

IMITACION.
SIGNIFICA OBSERVAR CIERTAS CONDUCTAS EN OTROS Y
REPETIRLAS.

MODELADO
CON...
CONCLUSION.
El aprendizaje como capacidad del ser humano,
desde que nacemos todos empezamos a emitir y
recibir información...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

La conducta

583

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
583
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La conducta

  1. 1. Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Diplomado de Estudios Avanzados en Educación Integral del Docente Universitario APRENDIZAJE DESDE LA PERSPECTIVA CONDUCTISTA. Integrante: Ana. V. Fernández C. Cabudare, Noviembre del 2013
  2. 2. APRENDIZAJE DESDE EL ENFOQUE CONDUCTISTA. Se desarrolla principalmente a partir de la primera mitad del siglo XX Este aprendizaje se enfoca, en las conductas abiertas que pueden ser observadas y medidas. La conducta es vista, desde el punto que la determina un evento externo, los estímulos producen respuesta
  3. 3. IVAN PAVLOV. (CONDICIONAMIENTO CLASICO). El condicionamiento clásico es el mecanismo más simple por el cual los organismos pueden aprender acerca de las relaciones entre estímulos y cambiar su conducta en conformidad con las mismas.
  4. 4. Permite a los seres humanos y animales aprovecharse de la secuencia ordenada de eventos de su ambiente y aprender qué estímulos tienden a ir con qué eventos. A través del proceso del condicionamiento clásico es posible capacitar a animales y a humanos para reaccionar de manera involuntaria a un estímulo que antes no tenía ningún efecto. El estímulo llega a producir o generar la respuesta en forma automática.
  5. 5. BURRUS FREDERIC SKINNER. CONDICIONAMIENTO OPERANTE Condicionamiento operante, llamado también instrumental, se puede definir de la siguiente forma: Es la teoría psicológica del aprendizaje que explica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un método experimental. Es decir, que ante un estímulo, se produce una respuesta voluntaria, la cual, puede ser reforzada de manera positiva o negativa provocando que la conducta operante se fortalezca o debilite.
  6. 6. DIFERENCIA ENTRE EL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y CONDICIONAMIENTO OPERANTE. CONDICIONAMIENTO CLÁSICO.  Un estímulo neurológico se convierte en un reflejo asociado. Ejemplo: El sonido de la campana se asocia con la salivación.  -El reflejo. Una simple conducta innata, es la que produce una respuesta inevitable ante la modificación de la situación ambiental.  -Es una combinación de los factores estímulo-respuesta. La conducta es interna e innata. CONDICIONAMIENTO OPERANTE.  -La conducta humana es producto del reforzamiento operante. Ejemplo: El individuo acciona una palanca y recibe comida.  -No es un reflejo, el sujeto debe realizar una actividad para obtener algo a cambio.  -La conducta es externa ya que tiene un efecto sobre el mundo exterior al individuo. La relación de la conducta tiene un efecto que aumenta la probabilidad de que en condiciones similares vuelva a aparecer la misma.
  7. 7. APRENDIZAJE SOCIAL DE BANDURA Bandura dice que el aprendizaje tiene lugar a través de la observación del comportamiento, las actitudes y las consecuencias de ese comportamiento. Su teoría afirma que el aprendizaje se produce a través de una interacción recíproca entre las influencias ambientales, conductuales y cognitivas, ideas que plasma en sus teorías de aprendizaje.
  8. 8. PARA BANDURA EXISTEN TRES ELEMENTOS: IMITACION. SIGNIFICA OBSERVAR CIERTAS CONDUCTAS EN OTROS Y REPETIRLAS. MODELADO CONSISTE EN IDENTIFICAR LA CONDUCTA QUE SE DESEE ESTABLECER Y SELECCIONAR EL MODELO QUE PUEDE SER EN VIVO O SIMBOLICO. APRENDIZAJE COGNITIVO: SON LOS QUE NOS PERMITEN APRENDER DE NOSOTROS MISMOS, DE LOS DEMAS Y EL MUNDO, Y ASI REGULAR NUESTRA CONDUCTA.
  9. 9. CONCLUSION. El aprendizaje como capacidad del ser humano, desde que nacemos todos empezamos a emitir y recibir información del ambiente y estamos aprendiendo continuamente. de las tres formas, siempre habrá una enseñanza, un seguimiento a un patrón de conducta, y hasta la imitación de una de ellas, pero siempre partirá de una enseñanza.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×