Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Día de la familia, Esc. Prim. "Niños Héroes".
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Día de la familia, Esc. Prim. "Niños Héroes".

  • 163 views
Published

En esta presentación se muestran evidencias del trabajo colaborativo en una Escuela Primaria de Tiempo Completo, donde además se comparte el resultado del trabajo de gestión y de la aplicación de …

En esta presentación se muestran evidencias del trabajo colaborativo en una Escuela Primaria de Tiempo Completo, donde además se comparte el resultado del trabajo de gestión y de la aplicación de ideas innovadoras de personal docente, directivo y de apoyo en una población rural del estado de Morelos.

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
163
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ZONA ESCOLAR 07 SECTOR EDUCATIVO N°6 ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL DE TIEMPO COMPLETO
  • 2. La Escuela Primaria Rural “Niños Héroes” es una escuela de organización completa que siempre se ha distinguido por la responsabilidad y compromiso del personal directivo, docente y de apoyo que ahí desempeña su labor al servicio de la educación. Está ubicada en una pequeña localidad llamada Ahuehuetzingo, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla, Mor., donde muchas familias se dedican a actividades económicas primarias, como la agricultura o la ganadería, en otros núcleos familiares los padres salen a trabajar fuera de la población.
  • 3. En la actualidad esta institución educativa está integrada al Programa de Tiempo Completo. En ella participan el director, docentes de base, el auxiliar de servicios en el plantel, personal de apoyo y especialistas que llevan a cabo un proyecto educativo definido, apegado a la normatividad pero enriquecido con las aportaciones que la experiencia y la búsqueda de la mejora educativa les motiva a desarrollar .
  • 4. Un ejemplo de ello es el evento del que hoy se muestran evidencias…¡una fiesta dedicada a la familia! Comisión de recepción al evento
  • 5. Invitación al Día de la Familia Este domingo 2 de junio el colectivo de trabajo llevó a la realidad una actividad innovadora que alguna vez soñaron, proyectar las actividades pedagógicas de cada uno de los docentes y personal de apoyo, además de realizar acciones que fomenten los valores y rescaten la integración familiar, es por eso que en este ciclo celebraron la fiesta de la familia.
  • 6. Aquí proyectan su idea de que la familia es el núcleo de la sociedad y como tal es muy importante que existan los valores elementales dentro de ella. Alumnos y maestros invitan a los padres de familia a pasar un día, una mañana del día domingo para convivir en torno a la escuela, a la vez que se tienen invitados de honor para inaugurar dos importantes obras materiales en la escuela que benefician a la población escolar.
  • 7. Este día desde muy temprano estaba reunida la comunidad escolar, en espera de los distinguidos invitados de honor, algunas personas nerviosas por la espera.
  • 8. Por ser escuela de tiempo completo tienen una cocina escolar, la cual prepara el desayuno y la comida para todos los alumnos y personal de la escuela. Aquí se muestra el espacio que era destinado a la cocina.
  • 9. Techado del área de comedor, realizado con recursos otorgados por el H. Ayuntamiento. Nueva cocina inaugurada el día domingo 2 de junio del 2013. Construida con recursos de los padres de familia.
  • 10. La institución educativa “Niños Héroes” no pierde de vista el objetivo general del Programa Escuelas de tiempo completo: “Contribuir a mejorar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de las escuelas públicas de educación básica mediante la ampliación del horario escolar.” Y todo ello se demuestra en este singular día. Mesa de honor con distinguidos invitados de honor.
  • 11. El programa inicia bajo la conducción de elocuentes maestros de ceremonia, que anuncian como primer número el ofrecimiento del programa, por el Director de la escuela. De manera cordial, espontánea y breve el Profr. César Landa García da la bienvenida y hace la exposición de motivos de este evento, acompañándose de alumnos sobresalientes en este ciclo escolar a los cuales reconoce ante la comunidad escolar, explicando el papel en el que se han distinguido. Su participación destacada, comentó el director, es una importante señal de que se va transitando por el camino correcto.
  • 12. Enseguida se realiza el acto de inauguración de los espacios construidos gracias al apoyo del Ayuntamiento, con los recursos aportados por padres de familia y otros obtenidos a través del esfuerzo conjunto de los diversos agentes educativos. Como es tradicional se corta el listón para inaugurar el espacio en el que los alumnos tomarán sus alimentos en un lugar más cómodo, la techumbre del comedor, la cual fungirá también como teatro.
  • 13. Igualmente, el Presidente municipal C. Julio Espín Navarrete, junto con otras distinguidas personalidades realizan la inauguración formal de la Cocina Escolar.
  • 14. Finalmente el Presidente agradece el alto honor de ser invitado a esta fiesta y exhorta a la comunidad escolar a seguir trabajando en torno a la realización de obras que beneficien a la niñez y poblado de Ahuehuetzingo, felicitando a director, maestros, padres de familia y Ayudante Municipal por este ejemplo de trabajo colectivo. Refrenda, además, su compromiso de apoyo a la población.
  • 15. Enseguida como lo marca el programa, un orgullo de la escuela en este ciclo escolar: la realización de otro sueño, La Rondalla “Niños Héroes”. Participación de estos alumnos con varias canciones, como se puede observar con guitarras, melódicas, coro infantil… hábilmente preparados por el personal de especialistas.
  • 16. Como escuela de Tiempo Completo tienen clases de Arte y Cultura, Aprendizaje del Inglés y Habilidades digitales , además de las clases de Educación Física y las actividades propiamente académicas. Cabe decir que la escuela invirtió recursos en los instrumentos musicales y algunos son propiedad de los alumnos.
  • 17. Bailes “Flor de Maíz” y “Vamos a Tabasco”, a cargo del grupo de 3º “A” que ejecutó con alegría su participación.
  • 18. Hermosa ronda infantil que alegró a las familias asistentes por la excelente música y el entusiasmo de los alumnos. “Popurrí infantil”, a cargo de los alumnos de Primer Grado.
  • 19. “La tortuga del arenal“ y “Flor de Piña”, bailes del estado de Oaxaca, participación del 4º grado, grupo “A”. Los principales invitados, que eran padres, madres, hijos, abuelos... disfrutaban el desarrollo del programa.
  • 20. Alegre participación con música de Veracruz.
  • 21. El baile “La Bamba”, atrapó la atención de todos, ejecutado por el grupo de 5º grado. Los padres de familia estaban atentos y orgullosos de la participación de sus hijos.
  • 22. Tabla rítmica por alumnos de 6° grado, grupo “A”, los mas grandes de la escuela. La música moderna fue del agrado de los espectadores.
  • 23. Finalmente una participación al estilo karaoke, “Las canciones dedicadas a la familia”, presentadas por el grupo de 2° “A”. Todo este bonito programa fue enriquecido con los comentarios y reflexiones de los maestros de ceremonias. Cabe resaltar que en este programa festejan la importancia de la unidad familiar
  • 24. Con sus alegres y entusiastas participaciones despertaron la emoción y la ovación de toda la concurrencia. Como verdaderos artistas cantaron sus canciones con micrófono en mano, alusivas a papá, a mamá y a la familia.
  • 25. Al término del programa siguió el refrigerio, que en realidad fue una deliciosa comida para las familias y los invitados de honor, sin faltar el agua fresca, que ya desde antes se obsequiaba a quien lo solicitara. Los asistentes se sentían halagados y comentaban que era una experiencia inolvidable, que parecía una fiesta de XV años… pero era mas que eso ¡era la fiesta de la familia!
  • 26. Todos los asistentes disfrutamos esta mañana del primer domingo de junio y fuimos testigos de los importantes eventos que la comunidad escolar preparó con esmero.
  • 27. Además del programa con números musicales, bailes y momentos significativos de reflexión, se compartió el pan y la sal… Supervisor escolar, Profr. Pedro García Carreón, Asesor Técnico, Profra. Anabel Tenango Salgado y Directora de Educación en el municipio, Profra. Citlali Molina Carrillo. En el evento denominado EL DIA DE LA FAMILIA, el colectivo docente demostró con creces el trabajo colaborativo que realizan, no solo en la búsqueda de la mejora educativa sino para lograr un impacto favorable en el fomento de valores dentro de la familia, la base de nuestra sociedad.
  • 28. La Supervisión Escolar N° 7 expresa una felicitación por el arduo trabajo realizado día con día, principalmente este domingo 2 de junio, donde se concretaron varias ideas innovadoras de los maestros, dirigidas a la sociedad de Ahuehuetzingo, Mor. De manera especial felicitamos a su director, el Profr. César Landa García, quien demuestra ampliamente su capacidad de liderazgo, el cual se ha fortalecido en esta respetable población ixtleca.