¿como protegerse del abuso sexual?

2,530 views
2,185 views

Published on

Todos los años, millones de personas sufren una violación o algún otro tipo de abuso sexual. Por desgracia, las investigaciones indican que los jóvenes se hallan entre los principales perjudicados. Tan solo los estados unidos la mitad de las victimas son menores de 18 años.
¡nos conviene analizar este asunto!

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,530
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

¿como protegerse del abuso sexual?

  1. 1. República Bolivariana de VenezuelaUniversidad Pedagógica Experimental LibertadorInstituto “Rafael Alberto Escobar Lara” Anabellys Escalona C.I: 20.590.061
  2. 2. Todos los años, millones de personas sufren una violación o algún otro tipo de abuso sexual. Por desgracia, lasinvestigaciones indican que los jóvenes se hallan entre los principales perjudicados. Tan solo los estados unidos la mitad de las victimas son menores de 18 años. ¡nos conviene analizar este asunto!
  3. 3. Hoy día abundan los depredadoressexuales, y muchos tienen en la mira alos jóvenes. Los agresores no siempreson desconocidos. A veces sonvecinos, amigos, y en muchos casos elagresor es un familiar.Pero ya sea en manos de unfamiliar, vecino o un amigo, los abusossexuales a niños y adolescentes se hanvuelto terriblemente comunes en laactualidadHoy día vivimos tiempos críticos endonde se ha perdido el cariño naturalmucha gente se aprovecha de niños yniñas.
  4. 4. MANTENTE ALERTACuando salgas a la calle, fíjate bien en todo lo que te rodea.Evita pasar por lugares o zonas que tienes fama de serpeligrosos, sobre todo de noche. Y si tienes que hacerlo trataal menos que alguien te acompañe.
  5. 5. VIGILA LA IMPRESIÓN QUE PUEDASDAR:Ten cuidado con tu forma de vestir y noflirtees. Algunos pueden malinterpretarse ypensar algo totalmente falso.
  6. 6. PON LIMITESSi estas saliendo con alguien, déjale claroque tipo conductas toleras y cual no.No te expongas a situaciones en las quecorras peligro.
  7. 7. CUIDADO CUANDO UTILICES INTERNETNo reveles datos ni subas fotos que puedan facilitar tulocalización.Nunca respondas los mensajes de carácter sexual. Así no ledejas las puertas abiertas a los depredadores sexuales querondan por internet.
  8. 8. en su articulo 11 dice que se tiene queInformar a los órganos rectores en materiade tecnología de información acerca de los portales de Internet que contenganinformación inadecuada para niños, niñas y adolescentes de los cuales tengan conocimiento.
  9. 9. en su articulo 6 menciona que Los niños y niñas menores de nueve años deedad, sólo podrán ingresar y permanecer en estas salas acompañados por supadre, madre, representante, responsable o familiar mayor de dieciocho años.
  10. 10. Estos artículos son adecuados ya el hay muchos individuosindeseables que navegan por la red en busca de jóvenes ingenuos para aprovecharse de ellos así que es importante controlar lo que hacemos en la red.Algunas victimas se encierran en si mismas y prefieren luchar solas contra la culpa y los sentimientos negativos. Pero piensa: ¿a quien beneficia ese silencio? ¿A la victima o al agresor? ¿no crees que si alguien merece consideración es la victima?Los sentimientos provocados por el abuso son muy difíciles de llevar habla con alguien que pueda ayudarte. Cuida tu salud física y emocional ¡no te desanimes existe un tiempo de sanar y tu también lo comprobaras!
  11. 11.  Lo que los jóvenes preguntan respuestas practicas volumen1. paginas 228-2234. LEY PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES EN SALAS DE USO DE INTERNET,VIDEOJUEGOS Y OTROS MULTIMEDIAS.

×