Metamorfosis de la rana

65,738 views
65,469 views

Published on

0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
65,738
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12,977
Actions
Shares
0
Downloads
354
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Metamorfosis de la rana

  1. 1. METAMORFOSIS DE LA RANA
  2. 2. • Las Ranas, los Sapos y otros anfibios sufren Metamorfosis. • La METAMORFOSIS es el conjunto de cambios que experimentan desde que nacen hasta que son adultos.
  3. 3. METAMORFOSIS DE LA RANA PASO A PASO 1. La rana hembra (mama) pone los huevos en el agua, a la vez que la rana macho (papa) deposita el esperma que necesitan para que fecunden los huevos (crezcan).
  4. 4. 2. De cada huevo nace un renacuajo (rana pequeñita) que vive en el agua. Los renacuajos son herbívoros (comen plantas), respiran por branquias y tienen cola.
  5. 5. 3. La cola del renacuajo va reduciéndose hasta desaparecer. Al mismo tiempo se van formando las patas de la rana. Cuando la rana ya tiene las patas formadas puede salir del agua como una rana adulta.
  6. 6. 4. Las ranas adultas son terrestres, carnívoras (comen carne) y respiran por los pulmones. Los adultos toman el oxígeno a través de la piel, así que deben mantenerla húmeda; por eso viven cerca del agua. Cuando ya son adultas, si son hembra pueden volver a poner huevos o, si son macho ponen el esperma para que crezcan los huevos. Rana hembra adulta poniendo huevos
  7. 7. METAMORFOSIS DE LA RANA
  8. 8. A practicar… De lo aprendido 1º Aunque una rana tienen pulmones, ¿por qué es necesario que viva cerca del agua para respirar? Las Ranas adultas toman el oxígeno a través de la piel, así que deben mantenerla húmeda; por eso viven cerca del agua.
  9. 9. 2º Imagina que eres una rana que ha sido alejada del agua por dos niños. Piensa y explica con tus palabras qué les dirías para convencerles de que te regresen a tu pantano.
  10. 10. 3. Une los puntos en orden, del 1 al 10. ¿Qué dibujo sale? Coloréalo.
  11. 11. 4. A buscar:
  12. 12. 5. ¿Te recuerda a algo este dibujo? Coloréalo y ponle un título. Título:
  13. 13. Adivina, Adivinanza…
  14. 14. ¡A Construir!

×