Copia de cuento el bosque de las luces

26,459 views
26,565 views

Published on

¡Que bonito, Anche!!! y para mi Erik. Gracias

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
26,459
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
34
Actions
Shares
0
Downloads
97
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Copia de cuento el bosque de las luces

  1. 1. 0El Bosque de las LucesÁNGELES BROCHÁNGELES
  2. 2. 1Autor pictogramas: Sergio PalaoProcedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA) http://catedu.es/arasaac/) SA)
  3. 3. El protagonista de nuestro cuento se llama Erik, es 2un niño de cabello rizado y claro… con unosmaravillosos ojos azules, ojos llenos de luz.Pero lo que más asombra en Erik es su capacidadpara dibujar, construir… y crear un mundo en elque existen LOS BOSQUES DE LUCES… LUCES… ESBOSQUES DE LUCES ??????????
  4. 4. Os he dicho antes que una de las aficiones de Erik 3es el dibujo y ciertamente así es .Sus dibujos, enocasiones, son como el dibujo de cualquier otroniño: papá, mamá y el niño… ¡Vamos! el típicodibujo que nos encanta a todas las mamás.Dibujo original de Erik, nuestro protagonista. (Erik, mamá y papá…y ¡osquiero mucho!)En otras muchas ocasiones lo que le encanta a Erikes dibujar y dibujar… generadores de luz y posteseléctricos;¡Impresionante! Pensé yo cuando se lo oí decir asu mamá…
  5. 5. 4Cuando vi sus dibujos sobre este tema pensé quequizás Erik ve en esos postes eléctricos algomágico, algo que nosotros somos incapaces dever… ¡Preferir i dossss!magiaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡
  6. 6. 5Un bosque mágico lleno de luz, El bosquede las luces…Y en ese Bosque Mágico hay muchas más cosas:Puedes encontrarte con un dinosaurio que seesconde tras un poste eléctrico; -¡Está un pocotontorrón este dinosaurio si cree que no le veo!Piensa Erik sonriendo, pues el poste de luz sólotapa una de las patas del enorme animal. Me voy a esconder ji, ji, ji
  7. 7. 6Erik habla con el dinosaurio porque es su amigo yle dice que si quiere jugar al escondite tiene queaprender a esconderse mejor… - Chico ¡Tu eres muy grandote!- exclama Erik, y le explica- Tienes que buscar un sitio más grande que tu para esconderte-y le pregunta - ¿Lo entiendes, amigo?
  8. 8. Con sus inmensos ojos azules , Erik observa todo lo 7que le rodea con una mirada diferente, mágicacomo su Bosque de Luces…
  9. 9. Piensa en laberintos misteriosos representados 8por alternadores y generadores eléctricos…¡Claro! estamos en su Bosque de Luces y en estebosque además de plantas, mariposas, pájaros,dinosaurios y árboles con forma de torreseléctricas…. TAMBIÉN HAY UN LABERINTO. Hay que entrar en él trasdibujar el mapa del alternador de luz…
  10. 10. Entonces la puerta de roca de la montaña se abre y 9ahí está la catarata y el dinosaurio y Erik y… un cielo en forma de puzle.
  11. 11. 10-Me gustan mucho todas las cosas que hay en miBosque de Luces, es el mejor bosque del mundo Un día vendré con mamá y papá y conmás personas –Piensa feliz Erik …
  12. 12. Porque a Erik hay muchas cosa que le gustan y es 11feliz con cada una de ellas.Leer, dibujar, los dinosaurios, las personas, el bosque…
  13. 13. En su habitación piensa en todas esa cosas que 12quiere hacer mañana, pues hoy tiene que ir adormir, ya es muy tarde y está muy cansado.Muchas emociones en el Bosque de Luces,demasiadas …-¡uffff , estoy cansadito, mi amigo el dinosaurio me hadado mucha faena!- dice Erik a mami mientras ella learropa tiernamente.- Claro cielo, es que los dinosaurios son un poco torpes,les cuesta mucho moverse… Pero tú, cariño, le hasayudado a esconderse, a jugar- le contesta su mamáorgullosa- ¡eres un gran amigo!Mañana será otro día y quizás nuestroprotagonista Erik, pueda ir al Bosque de las Lucescon papá y mamá pues es urgente llevar ungenerador eléctrico…Para que las luces del Bosque no seapaguen nunca.
  14. 14. Este cuento es un cuento especial porque es para 13una personita especial: ERIK…Cada uno de los elementos que lo componen sonparte del mundo de intereses de Erik.Gracias mamá Ana Bel por todo lo que compartescon la Tribu… Y ahí va, en forma de cuento, miparticular agradecimiento.Dibujo original de Erik..Gracias Erik … un besote muy, muy,grandoteeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡ ANCHE
  15. 15. Lectura comprensiva: 14 1- ¿Cómo se llama el bosque de este cuento? 2- ¿Quién es el amigo de Erik? 3- ¿Qué animales hay en el Bosque de Luces? 4- ¿Qué le gusta a Erik? 5- ¿Qué quiere hacer Erik para que el Bosque siempre tenga luz?
  16. 16. Dibuja a Erik con su amigo el dinosaurio. 15Autor pictogramas: Sergio PalaoProcedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA)

×