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Presentación Search Marketing Advanced de Andrés Snitcofsky.

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Search Marketing Advanced Search Marketing Advanced Presentation Transcript

  • Search Marketing Advanced Entendiendo el Quality Score para Optimizar Campañas Andrés Martín Snitcofsky [email_address]
  • Agenda
    • Nivel de calidad
    • Optimización de Palabras Clave
    • Optimización de Anuncios
    • Organizando la campaña
  • El nivel de Calidad
    • Diferentes CPC:
      • El CPC mínimo de la palabra
      • El CPC máximo que estamos dispuestos a pagar
      • El CPC promedio que terminamos pagando
    1 2 3 1 2 3
  • ¿Cómo se calcula el precio por clic?
    • Para cualquier posición que no sea la última, sale del resultado de la siguiente ecuación:
      • Max CPC (n-1) = CPC Máximo que está dispuesto a pagar el competidor más cercano.
      • QS (n-1)= Es el Quality Score (Nivel de Calidad) del competidor más cercano.
      • QS (n) = Es el nivel de calidad del anunciante en cuestión
    • La última posición paga el CPC mínimo para esa palabra.
    Advertencia: Acá va una fórmula!
  • Ejemplo Anunciante CPC Máximo X QS ( Índice de calidad) = Ad Rank CPC Real María $2 X 10 = 20 (#1) 16/10 + $0.01 = $1.61 Tomás $4 X 4 = 16 (#2) 5/4 + $0.01 = $1.26 Rubén $1 X 5 = 5 (#3) 3/5 + $0.01 = $0.61 Julieta $0.50 X 6 = 3(#4) CPC Mínimo ($0.05) Anunciante CPC Máximo X QS ( Índice de calidad) = Ad Rank CPC Real Tomás $10 X 4 = 40(#2) 20/4 + $0.01 = $5.01 María $2 X 10 = 20 (#2) 5/10 + $0.01 = $0.51 Rubén $1 X 5 = 5 (#3) 3/5 + $0.01 = $0.61 Julieta $0.50 X 6 = 3(#4) CPC Mínimo ($0.05)
  • Dejemos que los demás se peleen por las posiciones Aprendizaje #1
  • Entender el Índice de Calidad es fundamental! Aprendizaje #2
  • Cálculos del Índice de Calidad Fuente: http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?hl=en&answer=10215 Para calcular el CPC mínimo Posición de un anuncio dentro de las páginas de búsqueda: El CTR histórico de la palabra clave en el buscador. El CTR histórico del aviso, de la URL visible en relación con la palabra clave en el buscador. La relevancia de la palabra en relación a los avisos en ese grupo de anuncios La relevancia de la palabra y del anuncio respecto del término de búsqueda. La calidad de la landing page (página de destino) La historia de la cuenta, que se mide de acuerdo con el CTR de todas las palabras y avisos de la cuenta. La historia de la cuenta, que se mide de acuerdo con el CTR de todas las palabras y avisos de la cuenta. El CTR histórico de las URL visibles en el grupo de anuncios Latencia y otros factores de relevancia Latencia y Otros factores de relevancia
  • Resumiendo mucho!
  • Siete consejos para mejorar el QS
    • Crear grupos de anuncios que sean homogéneos.
    • Usar la URL más apropiada para landing. Mucha atención al SEO (háganle caso a Francis!).
    • Máxima relevancia en los anuncios que redactemos. Usar palabras clave en los textos.
    • No usar solamente concordancia amplia. Concordancia por Frase y Exacta ayudan a mejorar el QS.
    • Cuidarse de las palabras que vienen con CPC mínimo muy alto (CTR histórico bajo, o muy competitivas).
    • Mantener siempre la misma cuenta, a pesar de cambios. La historia de la cuenta es clave. No editar anuncios, crear nuevos.
    • Asegurar que la página de destino cargue rápidamente y sin muchos redireccionamientos.
  • ¿Qué pasa en la red de Contenido?
    • Es importante hacer grupos de palabras pequeños y muy homogéneos
    • De esa forma se puede lograr una relevancia mayor de cada anuncio con el grupo de palabras y el sitio.
    • (En Google) No importa que el CTR es mucho menor que en Search, es independiente el QS.
    Posición de un anuncio en un sitio de contenido La performance del aviso en el sitio y en sitios similares La relevancia de las palabras clave del grupo de anuncios en relación al sitio La calidad de la landing page (pagina de destino) Otros factores de relevancia
  • Cómo ver el Índice de Calidad
  • Optimización de Palabras Clave
  • Tipos de Concordancia
    • Concordancia amplia El anuncio podrá aparecer cuando la consulta del usuario incluya la palabra clave, en cualquier orden y posiblemente acompañados de otros términos.
    • Concordancia de frase Los anuncios aparecerán cuando un usuario base su búsqueda en la frase, en el orden definido y posiblemente con otros términos delante o detrás.
    • Concordancia exacta Los anuncios aparecerán cuando los usuarios busquen la frase específica, en el orden definido y sin ningún otro término en la consulta.
    • Palabra clave negativa El anuncio no aparecerá si el usuario busca la palabra clave definida como negativa.
  • Proceso de Optimización
  • El tiempo de carga
    • Cada una de sus palabras clave recibirá una calificación del tiempo de carga según el tiempo de carga promedio de las páginas de destino del grupo de anuncios y de todas las demás páginas de destino de su cuenta que tengan el mismo dominio.
    • Dos puntos a tener en cuenta:
      • Al determinar la calificación del tiempo de carga, el Sistema de AdWords sigue las URL de destino tanto a nivel del anuncio como de la palabra clave y evalúa la página de destino final.
      • Si su grupo de anuncios contiene páginas de destino con diferentes dominios, la calificación del tiempo de carga de las palabras clave se basará en el dominio que experimente el tiempo de carga más lento.
  • Informe de Consultas de Búsquedas
  • Informe de Búsquedas Nuevas formas de buscar que no se nos habían ocurrido. Ejemplo: Typos: Baby si S ter Ejemplos de frases para las que no nos interesa rankear: Temas no relacionados: “ Niñeras Hot”
  • Optimización de Anuncios
  • Calidad de las palabras
  • Optimización de Anuncios
    • Incluya términos clave en el texto de su anuncio Si su anuncio se muestra cuando un usuario realiza una búsqueda de una palabra clave de su grupo de anuncios, dicha palabra aparecerá resaltada en negrita en el texto del anuncio.
    • Utilice frases interactivas Su anuncio deberá incorporar una frase interactiva además de las ventajas de su producto o servicio. Ejemplos de frases interactivas pueden ser Compre, Venda, Solicite, Consulte, Regístrese u otras del tipo Solicite un presupuesto .
    • Pruebe varios anuncios en cada grupo de anuncios Experimente con distintas ofertas y frases interactivas para comprobar cuál de ellas resulta más efectiva de cara a sus objetivos publicitarios.
  • Keyword Insertion
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    • KeyWord
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  • Organizando la campaña
  • Usar las URL para empezar
    • Las URLs de destino son el mejor lugar para encontrar keywords
    • Además, nos aseguramos de que cada palabra vaya a la URL correspondiente.
  • Estrategia SEM Terminos de marca Categorías Comportamiento y actitud Interrelacionadas y Estacionales Sales Channels Cámaras Sony Sony Comprar camaras digitales Cámaras digitales 8MP Camaras digitales Fotos Viaje de estudios Cámaras digitales baratas La última Cámara Digital Pasajes a Europa Nombres de Bebés © @jbongio La que saca foto cuando te reis  Cámaras Día del Padre Vacaciones de Inverno CyberShot
  • Grupos de Anuncios (Ad Groups)
    • Armar Campañas de Search y de Content diferentes
    • Crear grupos de anuncios que sean homogéneos.
    • Separar grupos que usan Keyword Insertion Tool, de los que no la usan
    • Separar campañas branded, de las que tienen palabras tradicionales
  • Agrupar palabras claves
    • Adwords Editor
    • Comportamiento de usuarios
    • Persona
  • Uso de la Marca Propia
  • Branded vs. Non Branded
    • Separar los términos de marca de los que no la tienen.
    • Las métricas son totalmente diferentes en unos y otros
    • Es importante hacer bids diferentes y analizarlos de diferentes maneras
  • GRACIAS! Andrés Snitcofsky Andres (arroba) netadblog.com