Desarrollo de proyecto elaboracion de yogur
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Desarrollo de proyecto elaboracion de yogur

on

  • 4,179 views

Desarrollo de un proyecto de elaboración de Yogur.

Desarrollo de un proyecto de elaboración de Yogur.

Statistics

Views

Total Views
4,179
Views on SlideShare
3,517
Embed Views
662

Actions

Likes
2
Downloads
24
Comments
0

1 Embed 662

http://edunsacta.org 662

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Desarrollo de proyecto elaboracion de yogur Desarrollo de proyecto elaboracion de yogur Document Transcript

  • DESARROLLO DE PROYECTO ELABORACION DE YOGUR3.1.- Materiales y método Esta elaboración se llevó a cabo mediante el diplomado de lechería regional del estado, trabajando en condiciones de mayor limpieza posible, agregar una combinación de bacterias lactobacillusbulgaricus ystreptococcus, thermophilus a una caja Petri previamente esterilizada en cantidad suficiente para diluir la cepa. Se deve mantener la caja petri cerca de mecheros para mantener temperatura de incubación por espacio de 20 min. Equipo y materiales delproceso de elaboración de yogur batido.3.2.- Formulación de elaboración de yogur batidoMediante el cálculo estimado se obtuvo un resultadode Rendimiento, 11 litros de yogur batido de acuerdoa estos datos. Formulación delproceso deelaboración,Cuadro; 3. Formulación proceso de yogur batido. Cantidad Formulación 10 litros De leche fresca 200 gramos De leche descremada en polvo. 2 kilos De azúcar 1 ltr Yogur comercial fresco, verificar la fecha de elaboración 1/2 Cucharada de C.M.C. 1 kilo De fresa (al gusto el adición de fruta ) saborizantes 4 Sobres de colorantes Rendimiento 11litros de yogur batido3.3.-Preparación del yogurt batidoLa preparación lavar las fresas, retirar las nervaduras verdes y agregar a la olla.Selección de frutas para el proceso de elaboración de yogur batido. .
  • 2.-Esperar cierto momento adicionar a la misma 1 kilogramo de fresa con azúcar ycalentar fuego lento. Preparación mezclas fresas con azúcar.3.-Mezclar en una taza de azúcar agregar el C.M.C. (conteo de muestra celular) y mezclarsuavemente.4.- Cuando la mezcla de fruta y azúcar esté caliente, adicionar la taza de azúcarconteniendo el C.M.C. (conteo de muestra celular) y retirar del fuego cunado hierva por 5minutos, se vierte la leche bien hervida y fría a un litro graduado. Graduado de materiaprima.3.4.- PREPARACIÓN DEL FERMENTO DE YOGUR BATIDO1-.Se vierte la leche bien hervida y fría a un litro graduado. . Preparación del fermentograduado proceso de elaboración de yogur batido.2.- Al momento se le adiciona todo el sobre de fermento y se le agrega (el litro de yogurcomercial para ayudar a fermentar la leche hervida) Yogur comercial y leche hervida.
  • 3.- Por ejemplo; si la cantidad que indica el sobre es para 100 litros sólo tomar (para esecaso diez litros de leche), la décima parte del litro, utilizar todo el envase preparado porvez primera. Fermento disuelto para el proceso de elaboración de yogur batido.4.- El resto verter en envases graduados y guardar en el fresco de la refrigeradora parauna próxima oportunidad, para utilizarlo nuevamente, congelar previamente. Una vezdisuelto el fermento y definida la cantidad agregar ya se encuentra listo para su utilizaciónen la leche.3.5.-Preparación del yogurt batido fase1.- Recepción de la materia prima, Recepción de usina de la leche.2.-Dar la pasteurización en baño maría para evitar que tome el olor del humo.3.-Bajar la temperatura de la leche, enfriar a los 45ºC, pasteurización consiste en elevarla temperatura y bajar lo más rápido que se pueda manteniéndola en una temperaturaestable 45ºC. Pasterización.
  • 4.- Disolver la leche en polvo, con la ayuda de un poco de leche fresca y verter en la ollade leche. Inoculación.5.- Calentar agitando constantemente para evitar que se queme en el fondo de la ollahasta que rompa el hervor. Enfriar hasta los 45ºC Vea figura;. Incubación.7.- Agregar el fermento destinado para el volumen de leche, estimado y agitar hastamezclar bien con cuidado Introducir la olla en la incubadora.9.- Incubar aproximadamente 3 horas y verificar que haya cuajado, luego que cuajeincubar por dos horas más (controlar que la temperatura de la incubadora se mantengaentre 38 a 45 ºC.10.- Retirar de la incubadora y enfriar en la refrigeradora hasta que esté por debajo delos15 grados envasado11.- Una vez frío el yogurt, retirar la nata superficial formada y batir sin dejar ingresar aireo burbujas.12.- Una vez batido y homogenizado, agregar el colorante y el saborizante con la frutapreparada, Seguir batiendo de igual forma.. Adicción del colorante y el saborizante.